Lo que dicen tus ojos - Florencia Bonelli


Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo.
Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora. Se trata de la poderosa y fascinante historia de la familia Al Saud que ahora tiene su continuación en la saga Caballo de Fuego.

Mis sensaciones:

Al fin puedo hablarles del primer libro que Florencia Bonelli escribió. Sucedió antes de su primer obra publicada, "Bodas de odio", en 1999, y no fue hasta 2006 que estuvo en las librerías.
Si uno sigue (como les recomendé) la obra de Bonelli según fue publicada, notará que este libro es una pausa entre la intensa historia de amor que descubrimos en "Indias Blancas" y la que vendrá después con "El cuarto Arcano I y II". 
Diría que este libro es una brisa, una bocanada de aire puro y una dulzura que se deshace en nuestras manos al pasar cada una de sus páginas.
Con este libro me enamoré de Arabia, me enamoré de la pluma de Florencia Bonelli y aún no sabía lo que ella me iba a regalar con los siguientes libros.
Fue el primer libro que leí y a partir de ahí me devoré toda su colección.

La historia

Está ambientada en la década del ´60 y narra dos momentos importantes en la vida de Francesca de Gecco, una cordobesa de 21 años que trabaja como secretaria en el periódico de su padrino. En ese primer momento, Bonelli nos relata el primer amor de Francesca. Un tórrido romance de verano con Aldo el hijo del dueño de la estancia donde su madre trabaja como cocinera. Allí sufre su primer desengaño y con el corazón roto, decide alejarse de Aldo, un niño rico que no supo defender su amor y aceptó casarse con una joven perteneciente a una familia rica y con clase.
Escapando de aquel amor, llega a Ginebra, donde comienza a trabajar como secretaria del embajador, pero al poco tiempo la trasladan a la embajada de Arabia y es allí, en la otra punta del mundo donde conoce al amor de su vida.
El príncipe saudí, Kamal Al-Saud, quedó cautivado por lo que los ojos de Francesca expresaban, tiempo antes de que ella lo conozca. Ese primer impacto, lo llevó a desearla y hacer todo lo que estuviera a su alcance para conquistarla. Las diferencias que los separaron no pudieron hacerlo claudicar y demostró su amor, renunciando a lo que más le importaba para poder estar a su lado.

Es sencillamente una historia de amor. Dulce y clásica si se quiere, pero con la intensidad del amor que nace dentro de un mar de diferencias.
Impecable la descripción del mundo árabe, y el trabajo de investigación de la autora que domina ése mundo con mucha seguridad.
El personaje de Kamal es un príncipe encantado. Me enamoré de él en la primera lectura y logró enternecerme hasta el final. Seductor y valiente como todo príncipe de cuentos debe ser.
Después de haber leído toda la obra de Florencia, debo ser honesta y este libro parece ser una simple historia romántica que pasa desapercibida, pero para ser más honesta aún, es una historia que me llegó al corazón. Simple, concreta y eterna.
Cuando terminé de leerla no imaginaba que esta historia iba a volver a nosotros y ahí si iba a cobrar una importancia fundamental.
La historia de Kamal y Francesca resurge en "Caballo de fuego", la trilogía que fue un éxito rotundo en Argentina, el último trabajo publicado de Bonelli.
Allí ellos no serán los protagonistas pero gracias a ese amor que defendieron en “Lo que dicen tus ojos” los destinos de Eliah y Matilde se cruzarán. Me emocioné con cada aparición de Kamal y Francesca, los padres de Eliah, y no podía evitar recordar cómo se encontraron y amaron 37 años atrás.

La recomiendo:

Porque, es simplemente una dulzura de historia, que nos lleva al corazón de una familia árabe y fundamentalmente fundamentalmente porque cuando lean la trilogía "Caballo de fuego" van a entender que hay amores que deben nacer y otros deben morir para que nuevos caminos se crucen.
Esta es la introducción a OTRA gran historia y no deberían perderse la oportunidad de vivirla desde el origen.
Este libro también lo recomiendo para las más jóvenes que recién comienzan con la lectura del género. Las escenas eróticas son breves, sutiles, discretas, casi inocentes y es un buen regalo para hacerle a sus hijas.
Y así subimos un escalón más de esta escalera "Bonellista"...


Book trailer:
No hay book trailer oficial pero aquí les dejo uno realizado por una lectora que está muy bueno.


You Might Also Like

42 comentarios

  1. Gaby termine este libro y lo adoré!!

    Se nota bastante que es el primer libro de la autora, y aunque muy fiel a su estilo, el trabajo de investigacion no es tan profundo como en caballo de fuego.
    Lo ame por la historia en sí que me permitio comprender mas cosas de la trilogia, y entender porque los padres de Eliah fueron tan comprensivos con Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los leíste al revés? Ahhhhh, son tan hermosos Kamal y Francesca...

      Yo al leerlo primero, me derretí de amor cuando los veía aparecer en Caballo de Fuego a Kamal y Francesca. Me emocionaba a cada momento viendo la continuación de la historia (su hijito...Eliah) y vos por leerlo después notaste más su comprensión.

      Ahora estoy leyendo el libro que sacó el sábado. Es juvenil, pero no me importa. Todo lo que escribe Flor me enamora...

      Besos, hermosa!

      Eliminar
    2. Si lo lei al reves!!! y aunque no es absolutamente necesario leerlo para entender la trilogia, si es bueno hacer el ejercicio y hacer las cosas al derecho jajaja

      Eliminar
    3. Pero es una buena variante, tenés otra percepción de la historia. Igual, es amor, al derecho o al revés ;)

      Eliminar
    4. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  2. Recien termino de leerlo, que hermosa historia!! Ahora si con esta por poco se me pianta un lagrimon con la triologia voy preparando los pañuelos no? Un príncipe de cuentos sin lugar a dudas!! Jaja
    Me encanto que en el epílogo que no solo cuenta su futuro inmediato sino toda la vida de ellos.
    Besos y gracias por incitarme a leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa!
      Yo me enamoré de Kamal y cuando lo terminé le dije a mi amiga: amo a Kamal! y ella me dijo: genial, vos quedate con Kamal que yo me quedo con Eliah y te vas a querer matar.
      Me parecía imposible pero al conocer a Eliah, morí!

      Eliminar
    2. jaja yo por ahora me quedo con Kamal!! pero mepa que me va a sorprender Eliah...

      Eliminar
    3. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  3. La verdad me gusto mucho el libro, En muchas cosas encontré similitudes entre Kamal y Eliah pero sin duda Eliah es único jeje.
    La historia es muy bonita, lo único que lamento es no haberla leído antes de Caballo de Fuego, pero igual, despertó las mismas emociones en mí. Y sigo pensando que CDF es mi trilogía preferida, el duelo post CDF es muy difícil de superar.
    Saludos

    Laura Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un duelo tremendo! Todas te vamos a entender en eso...
      Si, al leerlo en orden sucede que al ver a Kamal y Francesca más viejos se te frunce el corazón.
      Son tan hermosos.
      Ella es tan lady, tan amorosa que sólo de ella puede nacer un caballo de fuego.

      ¡qué hermosa familia!
      Besos Lau! Me hace feliz que lo hayas podido disfrutar!!!!

      Eliminar
    2. Si Gaby quede enganchada sufriendo y tratando de llenar el vacio jajaja

      Saluditos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. jajajajajjaja Es hermoso lo que a todas les pasa con estos libros!
      Estamos todas unidas por el mismo duelo ;)
      Besotes!

      Eliminar
    5. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  4. ¡Qué lagrimones¡ eran como garbanzos creia que me moría cuando aparece Kamal en Córdoba.
    ¡Aynsssss¡

    Bueno pues haya voy a por Caballo de fuego, la ventaja es que los voy a leer del tirón.

    Besotes Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que leíste primero "Lo que dicen tus ojos" porque en CDF cuando veas el hijo.. EL PEDAZO DE HOMBRE que hicieron Kamal y Francesca, te morís.
      De una historia de amor tan linda, no puede salir otra cosa que no sea un Eliah.

      Acordate, esta historia de los Al-Saud, va a ser inolvidable para vos.

      Besotes y .. ¡disfrutala mucho!

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  5. Ahora entiendo porque esta es tu autora favorita, ya leí "bodas de odio" y me encanto y acabo de terminar con "lo que dicen tus ojos" que es una maravilla, quiero empezar a leer la trilogía de "caballos de fuego", pero como quiero terminar mi tesis no me quiero enganchar (como siempre me pasa) y me temo que no podre terminar mi tesis si empiezo a leerla, ya que con lo comentan sobre le hijo de Kamal y Francesca me están tentando mucho, si este libro es maravilloso me imagino que la trilogía de Caballos de Fuego lo sera también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne! Primero termina la tesis, porque con CDF quedás atrapada....
      Es mucho mejor que todos los otros de Bonelli. Es magistral.
      Esperá...
      jajjajajaajaja
      Besotes!
      (y éxitos con la tesis)

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  6. Había olvidado comentar este libro.

    De todos es el que más me ha costado en engancharme, porque al igual que Francesca (al inicio), le tengo temor a los Arabes y sus costumbres jejeje.
    Pero dejando de lado mis prejuicios, me pareció un libro agradable y suave, sin mayor trama compleja como la que leí en Indias Blancas, pero eso no lo hace menos bonito.

    Me gustó mucho Kamal, su determinación y temperamento seducen, comparado con Nahuel que es celoso y de arrebatos, Kamal es perfecto, creo que el sueño de muchas.

    "¿Bailaría
    conmigo el resto de la noche?" Con esto caí rendida y enamorada xD.

    Me encantó el entorno familiar de Kamal, (dejando a los malos de lado) su historia, y parte de sus costumbres que le dan una nota mágica a la trama.

    Y sobretodo me gustó mucho el que Florencia dedique varias lineas a contarnos sobre la vida de los protagonistas después de casados, eso a mi me encanta.

    Saluditos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Yo amé a Kamal!
      Cuando contaba lo enamorada que estaba todas me decían: "esperá a conocer al hijo" y bueno, de tal palo, tal astilla.
      Qué familia!
      Es el comienzo de una gran historia, por eso siempre le voy a tener particular cariño a esta novela.
      (y fue la primera que escribió Florencia)
      Besotes Adri!!!

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  7. Hola Gaby! Me encantó este libro, una historia preciosa, a él lo describles muy bien en tu reseña: es un príncipe encantado; y ella me despertó mucha ternura desde el principio.
    Lo terminé y me quedé con pena por haberlo terminado, entonces me fui rauda y veloz a conocer al hijo de ellos y empezé a leer Caballo de Fuego (París), y en eso estoy, qué decir de Eliah que no se haya dicho ya....uff !me mata..!!
    Besos Gaby!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Viste qué linda historia!?????
      Eliah es así de hermoso porque nació de un amor como el de Francesca y Kamal. No tengo dudas!
      Beso enorme y disfrutá mucho CDF porque cuando se acaba... se acaba!
      :)

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  8. Ay Gabi!!La verdad es que ahora comprendo por qué Eliah es tan maravilloso, no podía ser de otra manera, habiendo nacido de una historia de amor tan bonita. Sé que debería haber leído este libro antes, pero me tentaste con la trilogía Caballo de fuego y no me resistí,jajajaj. En realidad no me ha importado; saber desde que comencé el libro que la historia tendría final feliz me ha hecho disfrutar la lectura desde otra perspectiva y me ha encantado la experiencia. Gracias. Me gusta mucho esta autora, así que creo que voy a leer Indias Blancas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Espero que te guste Indias Blancas. Mis preferidos son El cuarto Arcano (I y II) y Me llaman artemio Furia.
      Besos enormes!

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  9. Decir que ame el libro es poco! Me fascino realmente no pude parar de leerlo tenia que obligarme a dejar la lectura y seguir con mi rutina jaja! la historia es atrapante y romántica los lugares exoticos los personajes bien definidos y nuestro protagonista hombre? que decir? el sueño de toda mujer! altamente recomendable para lectoras comanticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta que te haya gustado tanto. Si, los Al-Saud son soñados.
      Besostes

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  10. Exelente libro,cuando me lo prestaron crei que no me atraparia por la epoca en que se desarrollaba la historia pero rapidamente cambie de opinion y me enamore de Kamal !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali!
      Kamal es soñado. De tal padre tal hijo...
      Besotes!

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
  11. Me encantó!! y así como a ti, cuando leía CDF y salían Kamal y Francesca me emocionaba de recordar aquella historia y saber que su amor seguía igual de fuerte... cuando lo terminé, les dije a mis amigas que era una lástima que no lo leí antes de que naciera mi bebe, si no, le hubiera puesto de nombre Kamal jajajaja ....hermosisisisisisisisisisisima historia... soy de México y es una lástima que le den mayor propaganda a autor@s de EUA que a autor@s latnoamerican@s como Florencia, que es maravillosa, de no ser por éste blog nunca me hubiera enterado de este libro que luego culmina de una manera increible, maravillosa y deliciosa en CDF, y si, tienes razón, se vive un duelo indescriptible... ahorita estoy relajándome con lecturas "x" para luego leer Tatiana y Alexander, para sí poderles dar su lugar a cada una.... que maravilloso es leer y cuando encuentras libros así, hasta el sueño se hace innecesario con tal de seguir leyendo la historia :) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Viste qué hermoso verlo a Kamal papá de Eliah? Lo amo.
      Cuando leas Tatiana y Alexander preparate... es increíble!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Disculpa, tendras el libro en fisico? Me lo podrias vender?? Es q es un regalo para mi novia, un libro que le obsequio su tia que ya fallecio, pero ella lo presto y jamas lo recupero. y yo no puedo encontrarlo por ningun lado! =(

      Eliminar
    3. Hola Guillermo!
      Perdona la demora.
      No sé en qué país vivís. En Argentina lo venden en todas las librerías.
      En otros países como España y México también.
      Pero sino, lo podés comprar por internet en páginas como La casa del libro, Amazon o en "La boutique del libro" (https://www.boutiquedellibro.com.ar/resultados.aspx?c=lo%20que%20dicen%20tus%20ojos,florencia%20bonelli&por=pal)
      Creo que en la página de Yenny - El ateneo también está.
      Espero que puedas conseguirlo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  12. Disculpen alguien que me pueda vender este libro, soy de mexico?? es q es un regalo par ami novia pero no logro encontrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondí arriba pero en México se editó al español. Espero que lo consigas!

      Eliminar