A fuego lento - Anna Casanovas

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios... Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos... y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo.
Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York.
Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos y Guillermo regresa a Barcelona para comenzar su nueva vida solo... ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?


Esta segunda entrega de la serie “Loshermanos Martí” nos relata la historia que comenzó al finalizar “Nadie como tú”.

La historia

La protagoniza Guillermo Martí, el hermano de Ágata, que en un vuelo a New York conoce a Emma, una joven que deja en suspenso su carrera como cirujana cardiovascular para cumplir las metas que se propuso alcanzar en la vida, luego de una crisis existencial.

Un año atrás, la muerte de un paciente la conmocionó. Ella se vio reflejada en aquel hombre que vivía para su trabajo y murió solo. Ella no quería terminar así y confeccionó una lista con las metas personales. En primer lugar figuraba el amor, también su gran placer, la cocina, mejorar el vínculo con su hermana y tener una vida con más aventura. Lo que no figuraba en esa lista era la medicina, por lo que se tomo una licencia y partió a los Estados Unidos para tomar un prestigioso curso de cocina.

En ese vuelo conoció a Guillermo y el primer encuentro no fue agradable pero volvieron a cruzarse en el hotel y pronto revirtieron la primera impresión.
Ambos vivían para el trabajo y ahora tienen la oportunidad de cambiar sus vidas. 
Ella tiene muchas barreras emocionales que Guillermo deberá vencer, pero no será fácil y esta historia de amor tendrá una cocción a fuego lento, que se disfruta en cada página.

Mis sensaciones

No me voy a detener a reseñar mucho los libros que pertenecen a una serie porque sería repetirme mucho, pero marcaré lo más destacado de cada libro.
En “A fuego lento” Anna Casanovas le hizo honor al título y construyó una historia de amor poco a poco.
Lo que primero comienza con un altercado, continua con una amistad íntima que termina en una pasión inevitable.

El discurso

Está dividido en dos escenarios, New York y Barcelona, marcando dos momentos importantes de la relación: durante el amor y después del amor.
Esta decisión de la autora nos permite ver notablemente los cambios que surgen en la trama y en los personajes.

Como en el anterior libro de la serie, los hermanos Martí se enamoran de quienes temen enfrentar el amor.
En este caso, Emma teme fallarle a Guillermo y que este la deje de amar y está tan confundida que no tiene el valor para enfrentarse a los sentimientos que Guillermo Martí le despierta.
La historia está planteada de tal modo que podemos ver a los personajes experimentar lo que el otro sintió en su momento. Primero fue Guillermo el que intentó conquistar a Emma, luego es ella la que debe ganarse la confianza de Martí.

Los personajes

Están muy bien desarrollados a lo largo de la historia.
El protagonista masculino me resultó ENCANTADOR, con una sensibilidad que solo Anna Casanovas puede brindarle y un romanticismo viril que enamora.
En cuanto al personaje femenino, me costó un poco empatizar con ella y entenderla, pero al final, ella se reivindica.
A lo largo de la historia los personajes crecen notablemente y el cambio en Emma es el más notable.

De todos los libros de la serie, “A fuego lento” es el más sensual de todos, con escenas de sexo exquisitamente narradas, sutiles y delicadas, que no desentonan con el tono romántico y sensible característico de la autora.

En resumen

Les recomiendo este libro para las que son muy románticas porque en él encontraran todos los condimentos típicos del género construido con una pluma muy delicada y emotiva.
¡A mi me encantó!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. de Anna Casanovas solo he leido un relato corto en un recopilatorio...no me acuerdo si fue en "La mirada del amor" o "Sueños de Navidad"..c.reo q fue en el primero y me gusto su estilo, dulce,romantico...y por eso me hice con èste...solo estoy a la espera de q me llegue...

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé de leer toda la serie. Los 3 primeros son mis preferidos. En este, Guillermo enamora y en "Dulce locura", Anthony enternece. El que no me gustó fue el último...

      Eliminar
  2. Hola Gaby!!

    Como dice tu reseña, que es super recomendable para las romanticas, yo no me considero muy romantica y en la vida real creo que no lo soy jejeje pero en la fantasia me fascina leer este tipo de novelas!!

    Que decirte de Guille... para mi es un divino, hermoso y a pesar de que la escritora siempre dice que el era aqui, alla y lo otro... jamas pude imaginarlo como un casanova... lo adore, es un tierno... me fascino siempre y de Emma igual que tu, por ratos tenia ganas de matarla, si sos tonta me decia a mi misma, como le haces esto a Guille, pero bueno... se que en cualquier momento me van a internar, desde que me presentaste CDF le hablo a los personajes y me enojo cuando hacen las cosas mal jajajaja...

    Agradecerte nuevamente por tus estupendas reseñas, que cada dia me hacen conocer historias bellas... ya en un ratito me preparo un cafe y me inicio con el tercero y lo que me emociona es que es libro de Anthony!!!... senti que todo el libro se la paso haciendome guiños jajajaja (hoy si que me internan)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      No tenés nada que agradecer y disfrutá de la historia de Anthony que es la más emotiva de todas. Me mató de dulzura.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Holis, leí este libro en mal momento, después de London es difícil enamorarse enseguida de otro hombre, me gusto mucho la historia, empatice en muchos momentos con los dos personajes pero estoy segura que en otro momento me hubiera encantado!! Hubiera muerto de amor por Guille pero no me paso tanto, una lastima y lo que demuestra sin duda que si no lees el libro en el preciso momento toda la perspectiva puede cambiar.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! jajajajajaja
      Esperalo a Anthony que te enamora de nuevo!
      jajajajajajajajaja
      Besotes hermosa!

      Eliminar