Reflejada en ti - Sylvia Day (Serie Crossfire #2)

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe.
La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula.

¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


Cuando reseñé “No te escondo nada”, el primer libro de esta trilogía, señalé que la estructura de la historia iba a justificar su entrega por partes.
El primer libro fue una introducción que nos presentó a los personajes y abrió la puerta del pasado que les marcó la vida. No sitúa en el comienzo de una historia y bosqueja el perfil psicológico y emocional de los protagonistas.
Así, descubrimos que Eva fue abusada sexualmente por su hermanastro y que Gideon ha pasado por la misma experiencia aunque no está preparado para hablar de ello, pero los traumas de esa experiencia están reflejados en su parasomnia sexual que pone en riesgo la seguridad física de Eva.
En el final de esta introducción, la pareja decide luchar por su relación, asumiendo que la atracción sexual entre ellos es inevitable, que se necesitan como el aire para respirar y que su pasado oscuro los une en vez de separarlos. Trabajaran en su pareja y juntos desean superar los obstáculos que hay entre ellos.

La historia queda en suspenso hasta que Sylvia Day nos entrega la segunda parte de la trilogía Crossfire. “Reflejada en ti” es el nudo de la historia en el que se irán descubriendo algunos de los misterios sembrados en la primera entrega.


La historia

Continua inmediatamente después del final de “No te escondo nada”.
Eva y Gideon han decidido hacer funcionar su historia y para eso recurrirán a terapia, buscando ayuda para superar los problemas que surgen entre ellos.
Eva debe enfrentarse a sus celos, algo que ella advirtió desde el primer momento y que en esta entrega se profundiza al verse expuesta a una prueba de fuego.
También está la parasomnia de Gideon, que vuelve a ponerla en peligro, pero lo más importante y que es el tema central de este libro, es la confianza que se ve puesta a prueba una y otra vez en esta entrega.
Los encuentros de Gideon y Corinne, su antigua prometida hacen una grieta en la confianza de Eva, que envuelta en un huracán de celos, exige a su novio respuestas claras que nunca llegan.
El silencio de Cross y el hermetismo que guarda sobre su pasado traumático empujan a Eva a un camino donde se siente expuesta y vulnerable, sintiendo que puede convertirse en la triste mujer que con esfuerzo había logrado dejar de ser.
Lo único real y certero para esta pareja es la atracción arrolladora que hay entre ellos y una conexión emocional tan suprema que no pueden vivir sin el otro.
Cuando ambos parecen encontrar un camino para estar juntos, Gideon se aleja abruptamente. Eva siente el vacio y su alejamiento sin encontrar explicación alguna. Cada vez que intenta obtener una respuesta, Gideon le pide que confíe en él.
Aquí Cross es confuso, evasivo y no se entiende su accionar. La separación destruye el corazón de Eva y se rinde ante el dolor.
Gideon y Corinne, comienzan a mostrarse juntos en eventos y son noticia en los medios de espectáculos pero él continúa pidiéndole a Eva que confíe en él, que lo espere, aunque ella no sepa qué es lo que debe esperar.
En medio de una confusión dolorosa, Eva descubre que su hermanastro, su abusador sexual, ha regresado y con él, dolorosos recuerdos.
Tratando de encontrar respuestas sobre el alejamiento de Gideon, cree que la respuesta se encuentra en su hermanastro.
Dolida, avergonzada y confundida, suplicó por respuestas. Un quebrado Cross, abrió su corazón y los secretos de su pasado fueron develados. Él le confesó su amor, suplicó que lo espere una vez más, advirtiéndole que la separación es temporal y que debe ser así. Eva, sin entender los motivos, confió en su amado y aceptó esperarlo.
Fue una desconocida quien le brindó la respuesta a sus dudas, contándole lo que había pasado en realidad.
on esa información Eva comenzó a entender lo que había estado pasando. Recordó las palabras que Gideon le había dicho para demostrarle la magnitud de su amor:

Mataría por ti, dejaría todo lo que tengo por ti… pero no te abandonaré.
─Gideon
Durante todos esos días alejado de ella, su novio había estado cumpliendo su promesa de no vivir sin ella, le había regalado un futuro, tomando una decisión de la que no podría retractarse jamás.
Con el oscuro secreto revelado, Eva comprendió el profundo amor que ese hombre sentía por ella, consciente de que por ella, él había cruzado un umbral del que no hay retorno y conmovida corrió a su encuentro para agradecerle su amor entre lágrimas, prometiéndole que de ahora en más, lo que sucediera, los encontraría juntos

Mis sensaciones:

Cuando estaba transitando la primera parte de la lectura comencé a inquietarme, sospechando que la autora había decidido escribir ese libro para volverme loca.
Cuando Gideon se aleja y comienza a tener un cambio de conducta inexplicable, me encontré tan perdida como Eva, sin ninguna respuesta clara, entrando en un espiral de suposiciones, dudas, y desconfianza que me desesperaban.
Al final, cuando la explicación de todo sale a la luz, el libro pasó a ser de insoportablemente confuso a descabelladamente intenso.
Un final que me dejó helada, que me llevó directo a la primera página volcándome a una segunda lectura con otra mirada, con la de Gideon.
Un regalo de Sylvia Day, que sembró durante todo el relato un mar de dudas y acciones inexplicables que visto desde otro ángulo tienen otro sentido.
De todos modos, la pluma hermética de Sylvia Day, ha dejado algunas cosas sin explicar claramente.
De hecho, quiero tener la certeza de qué es lo que sucedió en la oficina de Gideon el día en que Corinne salió arreglándose el rubor. ¿Y la mancha de la camisa?
Contamos con una hipótesis de Eva sobre el hecho, pero me hubiera gustado, necesité, mejor dicho, más claridad sobre esa escena. ¿Vendrá en el tercer libro?

Los personajes

Son los mismos que en la entrega anterior, pero algunos han tomado otro protagonismo. La llegada del padre de Eva y la aparición de Brett su ex, son la nueva brisa de esta entrega.
Corinne tiene un rol principal y se gana toda mi antipatía.
Pero los que realmente cambian son los protagonistas. En realidad no es que cambien, es que comienzan a mostrar su personalidad.
No nos olvidemos que en el primer libro, toda la acción transcurre en menos de un mes, donde la intensidad es tal que poco sabemos de ellos.
En "Reflejada en ti", ambos personajes se quitan una capa de piel y nos muestran más de su intimidad.
Eva expone sus inseguridades y sus miedos, sorprendiéndonos con sus celos y sus reacciones.
En este libro me sorprendí mucho con su personaje, que por momentos roza lo patético.

No voy a seguir explicándome porque si continuo, voy a suplicar (… ) Aún a sabiendas de que has estado con ella, quiero arrastrarme de rodillas ante ti y suplicarte que me des las sobras. Una caricia. Un beso. Una palabra tierna. Has hecho que me vuelva así de débil.
─Eva.

Pero en el mismo momento que ella reconoce su debilidad, la atracción irracional que la une a Cross, uno logra entenderla. Simplemente en esta historia tan intensa ella no puede ser de otra manera. Acepta su debilidad, lo reconoce como su droga y él le responde de la misma manera.
Uno es esclavo del otro y están unidos por la oscuridad de su pasado, iluminándose el uno al otro cuando están juntos.
Realmente la composición psicológica de los personajes es magnífica. Es casi imposible entenderlos hasta que uno tiene toda la información sobre la mesa(y espero que en la 3º entrega todas mis dudas queden despejadas)


El final

Me dejó sin aliento, conmovida, y deseando más. La fecha de la tercera parte de esta trilogía estaba prevista y anunciada para diciembre de este año, pero sin explicar mucho el porqué se ha suspendido y las fechas previstas son entre febrero y mayo del 2013. ¡Me quiero morir! (Actulización: al final es JUNIO)

Lo que sí puedo asegurar es que la última entrega tendrá toda la estructura de un desenlace, sin rellenos, sin arrastres, será intenso y sorprendente. ¿Por qué estoy tan segura? Simple, si en un segundo libro, que cumple con la estructura de un nudo el final es … ¡UNA BOMBA! , qué se puede esperar para el verdadero final de esta historia.

Lo recomiendo

Confiando de que en el último libro de esta trilogía, nos encontraremos con un final inolvidable y polémico, porque en "Reflejada en ti", encontramos un final sorprendente que modificará la relación de Eva y Gideon para SIEMPRE
Mayo… ¿les dije que me quiero morir? bueno, ¡JUNIO!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Y yoooooooo me muero con tigo mayo... en serio???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser peor Lizeth... Iba a lanzarse en diciembre de este año, y se postergó para el primer SEMESTRE del 2013. Lo más probable es que se publique en mayo pero podría llegar a ser junio... ¡Un horror!

      Eliminar
  2. Espero que la tercera parte de crossfire sea en febrero como mu tarde sino k decepcion esperar tanto entre un libro y otro no es bueno

    ResponderEliminar
  3. NOOOOO, tenemos que esperar hasta mayo? por dios no puedo mas estoy desesperada eh..
    esperaremos con mucha ganas..no los queda otra..saudos!!!
    ( Maya )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en USA se confirmó el lanzamiento para mayo. En español puede que tarde un poco más. Hay que esperar...
      Besos y Feliz año para vos y los tuyos!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. feliz año Maya! (Recién veo este mensaje en abril, soy de terror)

      Eliminar
  5. Hola Mireya, personalmente ya me cabrea q hagan tres libros de 300 en vez uno de 900,entiendo q rn beneficios no es lo mismo vender 1 a 3, vale, pero q esperen casi medio año al lanzamiento de la ultima parte!!!!!!!!!cuando las dos anteriores han sido seguidas???? Me parece desconsiderado, yo soy de las q pago lo q leo pero estr uúltimo no lo voy a comprar, ese es mi castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireya? No entendí si tu nombre es Mireya o pensás que yo me llamo así... (me mareo y el cerebro ya no me da...)
      Quizás te bautizo Mireya pero es un lindo nombre...
      Comparto lo que decís, más allá de que cuando pasa tanto tiempo tengo que volver a leer los anteriores porque de lo contrario siento que perdí el clima, ahora tendría que leer por tercera vez el primero y por segunda el segundo... pierdo tiempo. Si cobraran por un libro lo que pensaban ganar con 3 yo lo pagaría... para eso existen las cuotas (RISAS!)
      Y cuando uno ya se embronca y siente que le están tocando la oreja, no compra...
      Te entiendo!
      PD: un libro al mes lo llego a tolerar...
      Besos y gracias por tu comentario!!!!

      Eliminar
    2. Perdona, soy Mireya de Barcelona, el cabreo q hace q mi cabeza vaya mas rapido q mis dedos jajajajaja .Si da igual cuando te gusta una trilogia da igual si los lanzan los tres o los cuatro a la vez el primero lo lees y si te engancha los dos siguientes te los compras aunque sea seguido,

      Eliminar
    3. Estás perdonadísima Mireya, si dudé es porque me pasan esas cosas. ¡Bienvenida!
      Me han dicho que Barcelona es hermosa, mi primo nació y vive allá, espero algún día conocerla, pero ya que vos vivís en España, tendrás la suerte de poder leer en febrero "Siete años para pecar" que si bien nada tiene que ver con la trilogía Crossfire, la autora dice que ese libro fue el que la inspiró para crear la historia. Si tengo que esperar que llegue a Buenos Aires me hago vieja, así que apelaré al e-book...
      Besotes!

      Eliminar
    4. Perdona por no responder antes, la verdad q Barcelona para ser una gran ciudad es muy agradable, aunque cara, el libro q comentas, no creo q me lo lea pq sigo enfadada y me suena a estrategia dr marketing si os gusta este tipo de novela os recomiendo"pideme lo q quieras" megan maxwell la segunda parte sale el 26 de marzo.

      Eliminar
    5. Si!!! Estamos todos esperando la segunda parte Pídeme lo que quieras. Ya falta poco...
      Besotes!

      Eliminar
  6. Te voy a dar una mala noticia, la edición del tercer libro va a ser en Junio, si leíste bien, JUNIO!!!! YO TAMBIÉN ME QUIERO MORIR!!!!!!!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cincuenta sombras de Grey me pareció muy lineal y superficial por eso me encanta esta historia de Gideon y Eva porque la relación de ellos es como una montaña rusa,es increíble como puedo sentir la fuerza y debilidad de estos dos personajes y tampoco puedo creer la tardanza del último libro ¡ESTOY LOCA POR LEERLO! y mi mayor virtud no es la paciencia. ¿Por qué me hacen eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la historia de Gideon y Eva tiene tanto de misterio y es tan intensa que resulta adictiva.
      Pero este modo de presentar la historia, por partes y con tanta espera no me convence. Se pierde el clima. Si se lanza en Junio es casi un año de espera. Un delirio! Besos y gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  8. HOLA POR FAVOR ME GUSTARIA VER QUIEN ME PUEDA MANDAR REFLEJADA EN TI A MI CORREO NELLY1311@HOTMAIL.COM QUE NO HAY NINGUNA PAGINA PARA DESCARGARLA. GRACIASSSSS DE ANTEMANO...

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby
    Cuando lei el primer libro, quede desanimada porque me parecio una vil copia de 50 sombras, y yo estaba recien desempacada del efecto Grey (tenia hasta depre), me parecio muy vertiginoso todo (Aunque el tiempo en 50's no es que sea muy largo que digamos) y no me gusto ninguno de los personajes. Sin embargo por curiosidad llegue al segundo libro, y debo decir que me senti tan perdida como tu, porque el cambio en la trama es durisimo!! y cuando llegue al final plop!!, realmente no lo esperaba, hice lo mismo que tu: volvi al 1er libro y los relei.
    Debo decir que el personaje de Eva aun no me convence, Gideon ya me gusta un poco mas, y claro que quiero leer el 3er libro.
    Me parece un irrespeto tener que esperar hasta Julio o Agosto, porque la autora en su pagina confirma que la fecha es Junio 4 en Ingles!!, o sea que nosotros nos tocara despues. A parte de ello en la misma pagina la autora insinua un 4to libro (Que se encuentra en la seccion de freguntas frecuentes de la serie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autores viven de sus lectores, si nosotros entramos en ese juego esto va a seguir. Es una moda, horrible y ya sienten que si el libro viene por partes son mejores libros y lamentablemente no es así.
      Espero que no sean 4 libros.
      Besotes!

      Eliminar
  10. No me creas pero tengo entendido que habra un cuarto libro??..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí algo así, como rumor en twitter o no sé dónde y me quise morir. Preferí hacer como que no había leído nada....
      Lo detesto!!!
      Besos Ángela...

      Eliminar