Destinada a gozar - Indigo Bloome

La doctora Alexandra Blake va a dar una serie de conferencias, pero los nervios que siente en el estómago tienen una causa mucho más excitante… Después de la conferencia se va a encontrar con Jeremy Quinn, famoso doctor y peligroso ex amante, la única persona con la que ha bajado la guardia completamente.
Después de unas pocas copas de champán en un lujoso ático, Jeremy le hace una curiosa oferta: quedarse con él durante las siguientes 48 horas y aceptar dos condiciones. La primera de ellas obligará a Alexandra a estar completamente a merced de Jeremy, quien le proporcionará una de las experiencias más sensuales y extremas que haya vivido nunca. La segunda le hará perder un don muy preciado. ¿Está dispuesta Alexandra a asumir el riesgo?

La historia

Comienza cuando la Dra. Alexandra Blake despide a sus hijos y marido que se marchan por una semana a una excursión escolar. Mientras tanto ella ocupará sus días brindando una serie de conferencias por Australia, aunque su ansiedad principal es el reencuentro que tendrá con Jeremy Quinn, su antiguo compañero de universidad, un entrañable amigo y amante inolvidable, que hizo una exitosa carrera en Estados Unidos.
Pero todo lo que Alexandra pudo imaginar sobre ese encuentro resultó poco. Jeremy tenía otros planes para el fin de semana: debería pasar con él las próximas 48hrs, sin preguntas, entregándose por completo y privada del sentido de la vista.
Invadida por un deseo irracional, Alexandra no pudo negarse y termino cautiva de viejos sentimientos, en los brazos del hombre que nunca pudo olvidar.
Jeremy está decidido a conducirla al límite extremo del placer y no es sólo el sentimiento que su antigua compañera le despierta ni el pasado en común, sino una investigación científica que permitiría encontrar la cura para la depresión la que lo impulsa a experimentar con el cuerpo y la mente de la mujer que ama desde siempre.
Pero el mercado farmacéutico está a la caza de su investigación por lo tanto, la mujer que le proporcionará los resultados, Alexandra, estará en peligro.

Destinada a gozar es un thriler erótico diferente, intenso y con un final abierto que continuará en “Destined to feel” y “Destined to fly”

Mis sensaciones

Mmmmm no sé qué decirles… “Destinada a gozar” me brindó una de cal y una de arena.
¡Vamos con lo bueno primero!

Un enfoque original: Dentro de todos los libros que abordan el tema de la sumisión, Indigo Bloome construyó una historia ya explorada en el género pero desde un ángulo diferente. La historia conocida es la de una mujer casada, con dos hijos que relegó su sexualidad para priorizar la familia y el trabajo y de pronto, una situación la lleva a explorar su sexualidad hasta alcanzar límites que nunca hubiera imaginado.
Hasta ahí nada nuevo, pero Bloome enmarcó este tema dentro de un contexto científico, ya que Jeremy Quinn está investigando la cura contra la depresión en los orgasmos femeninos.
A esto se le suma un poco de suspenso y el peligro de ser acechados por quienes quieren robar los resultados del experimento. Todos esos elementos juntos hacen de esta novela erótica un thriller psicológico que es difícil de soltar.

Dentro de lo malo puedo decir que la lectura me resultó un poco pesada. Mucha descripción, muchos flashbacks y poco diálogo. Si a eso le sumamos la gran cantidad de lenguaje científico, llegar al final es un poco cuesta arriba.

El conejo y la zanahoria:

Estoy segura de que no abandoné el libro por el prólogo del mismo, que en pocas palabras, nos obliga a llegar al final.
Esto es lo que tiene el libro, no importa qué pasa durante, uno necesita saber el final.
Es que una de las consignas impuestas por Jeremy es no hacer preguntas y así vamos acumulando interrogantes y hambre de respuestas durante todo el relato.

Por momentos sentí angustia, ¡mucha!, sospechando de que algo malo iba a pasar o que Jeremy se iba a despachar con algo atroz o mil cosas más que cruzaron por mi mente y no vale la pena contarles. Pero lo real es que la excitación que Alexandra experimenta por no saber lo que va a pasar, yo la viví con una tensión que me partió hasta los pelos.

La historia de amor en la oscuridad:

Por lo que los personajes nos relatan, la historia que los une desde el pasado es movilizadora y que ellos hayan querido reencontrarse es súper romántico. (Pobre el marido de ella que ni me importó)
Durante todo el relato necesité, quisé, busqué e imploré actitudes de amor por parte de Jeremy y no las encontré.
¡Ojo! Él declara sentimientos hermosos y conmovedores, pero yo no llegué a sentirlos y eso me faltó durante todo el relato, y eso fue un punto negativo dentro del libro, al menos para mí.

Los personajes

Son especiales. Claramente pocos nos podemos poner en su lugar, quizá los que se dediquen a la ciencia, la investigación o la medicina puedan comprender hasta donde se entrega para encontrar las respuestas que buscan, pero en mi caso, fui solamente una espectadora de un universo lejano. No puedo decir que no me lo creí, al contrario, pero los miré desde afuera.
Quizá por eso Jeremy no brindó las acciones románticas que yo esperaba y dijo las palabras más hermosas en un contexto frío y racional como el de un experimento.
Pero lo que si sentí es que Alexandra, además de ser científica, es mujer y ella también esperaba más romance y menos investigación.

El tema

Me resultó interesante pero la pluma de Indigo Bloome se concentró demasiado en explicar lo que se debería sentir.
El tema que impulsa la trama es original. Se trata de experimentar con el orgasmo femenino y empujar a la mujer al límite extremo del placer para encontrar allí las respuestas que permitirán crear una droga contra la depresión, sin efectos colaterales como las que hay en el mercado.
Impulsados por esta experimentación los protagonistas reconocen que nunca debieron separarse y que sus vidas están unidas desde siempre. Ella es la mujer perfecta para él y él es el hombre que nunca olvidó. En el fondo, el romance sobrevuela todo el tiempo en esta historia y al menos yo, rogué por cada palabra tierna que Jeremy dejó escapar de su boca, que fueron pocas, por cierto.

El final del libro

Es abierto y misterioso, dejándonos con la boca abierta ansiando tener el segundo libro en las manos, pero aún hay que esperar a que sea publicado en español.
Espero mucho de esa continuación. Principalmente, espero un Jeremy más demostrativo y una exploración más profunda de los sentimientos entre ellos. Lo cierto es que no tengo muchas esperanzas de que pueda encontrar en esta trilogía lo que ando buscando leer, pero, le voy a dar una oportunidad porque en realidad, ahora quiero saber como continua la historia.

En resumen

No es un libro que me haya gustado mucho que digamos. Adoré la historia de amor planteada pero la propuesta no llegó a explotarse satisfactoriamente para mi.
Lo que rescato es el buen manejo de los climas tensos y el misterio por parte de la autora y el enfoque novedoso dentro del género.
Como en todas las trilogías, le doy una cuota de fe y espero encontrar algo más en la continuación de la historia.
La verdad es que durante todo el relato, la lectura fue bastante pesada y no logró entretenerme pero, así como el comienzo me encadeno a la historia, el final me obliga a leer el segundo libro.
La historia tiene potencial y promete, ojalá en las siguientes entregas mejore el discurso y la trama.
Por ahora, sólo le doy dos estrellas.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. lo tengo pero como es trilogia hasta que no salgan todas no lo leo!!! aunque me lo estoy pensando con las estrellas que tiene !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajajaja hacés bien en esperar porque el final es muy abierto y no sé si va a mejorar, pero todo puede ser. Material hay. Te cuento cuando lea el segundo.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Me lo podrias pasar es el unico q me faltaaa y no lo encuentroo!! Por favorr elenita_morenita18@hotmail.com

      Eliminar
  2. Gaby estoy 100% de acuerdo con tu reseña.
    No me gusto mucho pero con el final tan drástico me dejo con ganas de leer el 2º.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aburrí durante todo el libro y cuando terminó como termino ahí me desperté y dije: ¿QUÉ!?
      Ahora es necesario saber. (Soy más fácil que la tabla del 2!)
      Besos!

      Eliminar
  3. y saben para cuando sale el segundo?? pq comparto su opinion es un libro como que aburre... y cuando llega al final de toda esa experiencia que pasa entre pasado y presente... te deja con un final de que te preguntas que paso aqui?? ay es que comienza la accion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busqué y busqué información pero no encontré nada.
      Me tiene agotada con las trilogías, series y demás...
      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Malisimo,ni lo pude terminar se me hizo eterno. Es el segundo libro en mi vida q no puedo finalizar. Si es trilogia conmigo esta saga lo tiene claro porque ni fu ni fa para mi. No me va a quitar el sueño, porq no tengo intencion de leer mas, un beso gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aburrí durante todo el libro pero el final me dejó intrigadísima.
      Aunque sea el comienzo del segundo lo quiero leer.
      Pero si, es muy pesado.
      Besotes!

      Eliminar
  5. me recomiendas que lo le?? en Amazon ya estan los tres libros

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby!
    Leí esta reseña hace tiempo y he vuelto a leerla hoy porque estoy pensando si leerme o no este libro.
    Por lo que veo puede ser interesante, pero es que me pasa una cosa, que creo que estoy un poco saturada de tanta novela erótica! Y a ver, que a mí el género me gusta, para que lo voy a negar, pero como todo en exceso creo que acaba aburriendo.
    Así que no se qué hacer, porque hace días que me dije a mi misma que iba a descansar un poco de leer novelas eróticas y acabo de empezar a “Al desnudo” de Megan Hart. Está claro que no tengo palabra jajaja!
    En fin, creo que cuando acabe el de Megan Hart leeré este y ya te contaré.
    Por cierto, tú reseña muy buena, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Por lo que vos me contás te diría que la dejes para otro momento.
      A mi me aburrió mucho y no sentí nada. El tema es que al final, en la última página pasa algo que te deja curiosa, pero imaginate que hace meses tengo el segundo y ni lo abrí.
      Así que se puede vivir... sin leerla.
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  7. Yo ya leí el segundo,,,,pero definitivamente me siento desinflada por esta trilogia, a la que caí por las portadas que en medio de todo son lo unico que me ha gustado.
    La historia le hace falta mas fuerza y confieso que muchas paginas pase una vista por encima son leerlas a conciencia, me hace falta mucho tema, parece una pelicula XXX barata de esas con pocos diálogos y su unico interés es llegar a la parte sexual,,,, aun con eso el tema erótico fue abordado sin mayor atrayente ya a concuerdo con lo que reseñas sobre la falta de romance ,,,,

    Al terminar el segundo me entro la curiosidad de saber como lo habías calificado y creo que fuiste muy buena dándole dos estrellas,,,, yo solo le habría dado una,,,,,

    Aunque te puedo decir que seguiré matando mi tiempo hasta terminar el tercero pues soy incapaz de dejarlo inconcluso,,,un que no sea de mi agrado

    Espero elegir mejor mi siguiente libro,,,,

    FELICITACIONES X TU BLOG,,,,, ME ENCANTAN TUS RESEÑAS,!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      A mi me aburrió tanto el primer libro que aunque el final me dejó desesperada por saber más no pude arrancar el segundo.
      Tengo todos pero no puedo comenzarlos.
      Gracias por tus felicitaciones, no tenés una idea de lo lindo que es recibir palabras como las tuyas.
      Gracias, Gracias!
      Beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
  8. Hola Gaby, hoy estoy revisando el post que acabas de hacer sobre la organización de las sagas, trilogías y series y vi esta. Sabes que me pasó exactamente lo mismo, empecé el primer libro y de verdad esperaba más, me pareció muy violento en ciertos momentos, creo que por ser tan racional y no incluir el elemento importante. Romance.

    Creo que el amor es el sentimiento más amplio que abre las puertas a experimentar muchas cosas, pero en este libro siento que me hizo falta ese hilo conductor para hacer creíble que Alexandra se expusiera a todo eso por Jeremy. Sin tomar en cuenta que presenta también una relación previa que sencillamente es como un relleno (me refiero al esposo de Alexandra y a su familia).

    Este libro no lo pienso continuar porque para mí sí un libro lo venden como romance-erótico debe incluir eso, romance y erotismo. No sólo escenas XXX. Y pensar que las portadas me habían encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me acordara algo del libro... creo que había un ahistoria de amor que no llegaba a desarrollarse. Algo hacia el final había... pero si, es muy crudo.
      no me había copado.
      Besotes!

      Eliminar