Bajo el cielo de Montana - Mar Carrión


Dana Gibson es una joven periodista afincada en Nueva York, que ha sobrevivido a un pasado sentimental traumático y que ahora planea su boda con un hombre del que cree estar enamorada. Sin embargo, la ciudad de Nueva York ya no despierta en Dana las mismas emociones de antaño; su trabajo como periodista le resulta cada día más frustrante y siente que ha perdido el rumbo, especialmente el día en el que, presa de un ataque de nervios, acaba gritando hasta desgañitarse al conductor de otro vehículo en un atasco neoyorkino. Dicho conductor, resulta ser un fotógrafo profesional de lencería femenina al que, al cabo de unos días y por motivos estrictamente profesionales, le realiza una entrevista para la revista en la que ella trabaja.
Cuando su mejor amiga le propone que realicen un viaje a Montana, la tierra de sus antepasados, no puede negarse. Aquella le parece la oportunidad perfecta para poner en orden su vida y su cabeza. Además, los reiterados encuentros con el fotógrafo comienzan a resultarle inquietantes, pues le hace sentir emociones desbocadas que Dana no puede controlar.
Sin embargo, sus encuentros inicialmente accidentales, acaban haciéndolos coincidir en un paraje maravilloso en el estado de Montana y, su convivencia, junto a los secretos que Dana descubre acerca de su familia, remueve sus sentimientos profundamente. Ambos están decididos a ignorarlos y a luchar denodadamente contra la atracción que sienten el uno por el otro, pues Dana está unida sentimentalmente al hombre con el que va a casarse, y a John no le interesa mantener una relación permanente con ninguna mujer.

Es el tercer libro que leo de Mar Carrión y ya puedo afirmar que adoro su estilo. Los dos anteriores, "Trampas de seda" y "Decisiones arriesgadas" se enfocaban en el suspenso romántico pero este es el primer libro que leo de ella que se concentra sólo en el romance y sin por suerte, resultó igualmente encantador.

La historia

Dana acaba de comprometerse con Max, el hombre que conoció luego de romper con Michael, al descubrir que se acostaba con su mejor amiga.
El recuerdo de Michael aún le duele y es una sombra que no logra apartar de su mente, pero Max le brinda estabilidad y la respeta, razones que para Dana son suficientes y por lo que en meses se convertirá en una mujer casada.
Una mañana tormentosa su auto queda detenido en el medio de la avenida, entorpeciendo el tránsito y es allí donde conoce a John, un descarado conductor con el que pelea bajo la lluvia. Es el mismo hombre que días después deberá entrevistar para la revista donde trabaja. Él es un reconocido fotógrafo de modas y un playboy por naturaleza. Cuando se reconocen como los protagonistas de aquella discusión bajo la lluvia no pueden evitar las chispas que surgen entre ellos, pero Dana sube todas sus defensas y escapa de él con la poca voluntad que le queda.
Tiempo después se encuentran en Montana. Ella lucha contra la atracción que él le despierta y él intenta ignorar que los sentimientos hacia ella van más allá de una atracción sexual. Ella necesita un hombre que le dé estabilidad y él no cree en las etiquetas o las normas establecidas por la sociedad, pero independientemente de lo que ambos creen o necesitan, el amor que nació entre ellos es imposible de negar.

Mis sensaciones

Por lo que había leído de Mar Carrión estaba maravillada con  su narrativa y su poder descriptivo, pero en “Bajo el cielo de Montana” me dejó sin palabras.
La pluma de Carrión impresiona por su capacidad descriptiva, pintándonos un lienzo con los paisajes más bonitos de Beaufort.

La novela comienza en Nueva York y allí la autora logra plasmar la vorágine diaria y acelerada de sus habitantes. Luego la historia viaja a  Montana, donde el sol baña los prados y el cielo azul se refleja en los lagos. Allí Dana resplandece, disfruta, se suelta y se permite vivir un gran amor.
A un costado de la historia, que luego tendrá un gran protagonismo en la vida de Dana y John, la joven descubre el pasado de su madre y de su abuela.
Ambas vivieron un gran amor en Beaufort y el destino se los arrebató.
O tal vez fue Grace, una mujer resentida y hechicera que con sus poderes puede separar a dos personas que se aman, llevando a uno de ellos a un plano paralelo.
Aquí Carrión aborda lo paranormal, cosa que a mi en lo personal no me gusta, pero lo ha hecho de un modo tan delicado que no me llegó a molestar o tal vez, la historia entre John y Dana me tenía tan encantada que ya no me importaba mucho si había fenómenos paranormales en el medio.
Por suerte es sólo al final del libro y el resto es todo hermoso. 
Paisajes increíbles y una autora que sabe imprimirlo para nosotras con sus palabras, personajes encantadores y muy bien desarrollados y una historia de amor romántica, dulce e irresistible.

Los personajes

Son coherentes y verosímiles. Dana logró toda mi empatía pero fue él quien me ganó por completo.Mar Carrión sabe componer personajes masculinos y los dota de una virilidad contundente pero real, simple y seductora. Aquí no hay mazmorras ni látigos, ni hombres controladores, aquí hay un VARON con todas las letras que seduce, sabe hacerlo y tiene con que.
Amé al John, el protagonista, que cada vez que abría la boca me cortaba la respiración. Creo que nunca marque tantos diálogos como mis favoritos y es que me sorprendió que, con muy poco, se lograra tanto. 

El tema

Esta novela aborda la fidelidad y el compromiso. John no quiere comprometerse y vive sus relaciones desde un plano sexual, sin ataduras y en libertad. Dana, necesita más seguridad en sus relaciones porque aun no ha podido superar el engaño vivido en su pareja anterior. Sin embargo, a  punto de casarse con el hombre que le asegura el matrimonio estable, comienza a sentir una fuerte atracción por un hombre conocido por sus conquistas.

En esta novela la historia se construye poco a poco, con distintas etapas y escenarios y el resultado final es exquisito.  La pareja protagonista comienza a alcanzar niveles de intimidad muy profundos sin haber compartido más que un beso. Sin embargo el deseo está ahí, latente y al pasar las páginas sólo queremos que terminen rindiéndose el uno al otro.
Desde que uno comienza a leer esta novela, no puede soltarla. La tensión sexual entre los personajes es muy intensa y pareciera que nunca va a llegar el momento que esperamos. Por momentos me sentí una porrista, alentando como un loca para que ambos se rindieran a lo que es más que evidente.

En resumen,

Con este libro van a disfrutar una historia de amor sólida, amena y deliciosa, con la característica pluma de Mar Carrión que nos hace esperar y suspirar por los encuentros y demora... demora... pero llega.
Pero fundamentalmente, lo que marca la diferencia es el viaje que harán a través de la lectura. Es impresionante la capacidad que tiene Carrión para pintarnos cada rincón de Montana y sus paisajes traspasan las páginas.
Climas bien logrados, diálogos encantadores y la tensión justa de las emociones, esta novela romántica es una delicia para pasar un fin de semana lindo, muy lindo.



You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola Gaby!

    Agendado como próxima lectura!! No leí nada de esta autora pero por tu reseña estoy segura que voy a disfrutar de esta historia.
    Gracias por todas las recomendaciones! Qué manera de leer!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Mar Carrión tiene un estilo muy particular. Leí dos de suspenso y este que es netamente romántico y los tres son geniales.
      Besote enorme!!!

      Eliminar
  2. Después de leer tu reseña, estoy mas que convencida. Me lo acabo de comprar en Kindle!
    Será el segundo libro que lea de Mar Carrion (el primero fue "Trampas de seda", que me lo leí después de ver tu reseña).
    Me gusta mucho esta autora. Y Te tengo que dar las gracias a ti, que por tus estupendas reseñas, la conocí.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Gema, por hacerme saber que te gusto. ¡ME encanta!
      Trampas de seda fue lo primero que leí y después me enteré que en "Decisiones arriesgadas" aparecía Jodie como personaje secundario. Y ahí empecé a leer todos.
      "Bajo el cielo de Montana" y "senderos" son netamente románticos, mientras que los otros dos son de suspense romántico.
      Todos me dejaron enamorada de sus personajes masculinos. SOn tan viriles y naturales que me encantan!
      Besos querida Gema! (que lo disfrutes mucho)

      Eliminar
    2. Gaby ya he acabado el libro y ¡me ha encantado!
      La historia es muy bonita, y que manera de describir los lugares, parecía que yo estaba allí!! jaja!
      Me gusta mucho como escribe Mar Carrión y ahora quiero leerme todos sus libros. Acabo de comprar en Kindle "Senderos" y después leeré "Decisiones arriesgadas" (este aun no está en ebook) y "Mary cambia su destino". ¿Tu los has leído todos?
      Poco a poco me los iré comprando en papel, quiero coleccionarlos.
      Una vez mas, gracias por presentarme a esta autora.
      Por favor, sigue con tus reseñas! Todos los días miro tu blog para descubrir nuevos libros y autores.
      Besos!

      Eliminar
    3. Hola Gema!
      Sos divina...! No puedo decir otra cosa.
      Si, me leí todos los de Mar Carrión.
      "Mary cambia su destino" es un cuento breve, creo que en su momento era gratuito. Si me mandás un mail puedo prestartelo (porque creo que estaba para descargar en la web de la autora. A mi me lo pasaron). Es corto pero lindo.
      Decisiones arriesgadas lo reseñé hace relativamente poco y es el libro donde Jodie, la protagonista de Trampas de seda es un personaje secundario, pero es de ese estilo.
      Me alegro que hayas sentido esa descripción increíble que hace la autora. Es por lo que más me gusta ella. Te hace viajar mentalmente.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  3. ufff me lo e leido !! y a ver me a gustado pero como decirlo sin que suene feo; lo digo vale !!! a Dana la huviera agogado en mas de una ocasion!!! por tantas tudas y tantos recelos !!!! madre mia que asta que se decide !!! pero es verdad que los asajes que describen estan muy bien. Anda que lo de la bruja !!!! ufff como decirlo sin palabras !!!un beso gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajajajaj Creo que cuando leemos no tenemos que olvidarnos de dónde vienen y hacia dónde quieren ir los personajes.
      Imaginate encontrar a tu prometido con tu mejor amiga y despuñes al hombre más sexy y mujeriego del planeta...
      Yo también tendría miedo y haría pavadas...
      Lo de la bruja a mi no me gustó pero igual, leer este libro fue viajar.
      Y las palabras de él, me mataban. Me resultó tan viril...
      :)
      Besos, linda!

      Eliminar
  4. Hola
    termine este libro, me gusto mucho, la autora tiene una pluma muy buena. Su parte descriptiva es excelente.
    Debo decir eso si, que prefiero el genero de suspenso.
    Este me gusto por la forma en que se dieron las casualidades de los protagonistas, lo que no tanto fue el tema de la bruja; que tampoco me sono tan convincente, ademas que despues de ser un gran problema fue facilmente subsanado al encontrarse los protagonistas en otro lugar del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanna!
      Si, justamente lo que destaco de Mar Carrión es su talento para describir. A menos que haya vivido en Montana, es una genialidad su trabajo en ese aspecto.
      Lo de la bruja a mi me restó, pero como a mi no me gusta mucho ese tema, no puedo ser muy objetiva.
      "Senderos" es muy parecido a este.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Me encanto este libro.Descubri a Mar Carrion gracias a vos y termine leyendo todos sus libros.Me gustaron mucho!!!!Este era puramente romantico,pero los de suspenso y romance de ella son buenisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me poné contentudísima saber que te gusto. Yo me sorprendi mucho al descubrir a Mar Carrión y salía ganando con todos sus libros.
      Te mando un besote Mariana!!!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!,

    Terminé de leer la novela y no puedo más que agradecerte por haberme dado la posibilidad de conocer a esta autora. Me deleité con su estilo. La descripción que hace de los lugares y paisajes ,logra transportarte a ellos. Podría decirte que recorrí la Gran Manzana con ese ritmo frenético que la caracteriza y me deslumbró el cielo celeste de Montana, con sus montañas y senderos... Ambos personajes me cautivaron y John se ganó un más que merecido lugar en mi corazón. Cada vez que decía algo me atrapaba más. Decía poco , pero las palabras exactas para enamorar y hacer vibrar. Un hombre común, sin un pasado traumático,ni multimillonario,ni posesivo, pero adorable precisamente por esto.Y Dana una chica corriente, con las crisis con las que podemos identificarnos claramente.
    La inclusión de la magia, no me desvirtuó la historia ni hizo que mi atención y enganche disminuyera. Hacia el final, no podía dejar de leer. Como verás la disfruté enormemente y ya estoy en busca de otros títulos de la autora. Me decidí primero por "Senderos".
    Gracias nuevamente por esta reseña. Ya tu blog es un paso obligado antes de decidir mi lectura. Lo visito diariamente y espero con cierta ansiedad que subas nuevos libros.
    Empecé a seguirte también por Facebook. Ayer te mandé la foto de este libro que después de mucha búsqueda conseguí.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés como envidio que tengas la edición en papel, tan bella como la mostraste en la foto.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado. Cuando lo reseñé sabía que había quienes lo iban a dejar pasar y quienes lo iban a amar.

      No tiene algo muy impactante a simple vista, pero si uno abre paso a las sensaciones, este libro es TODO.
      Admiré la manera en que la autora describe con los 5 sentidos todos los escenarios del libro.
      Eso para mi fue el gran protagonista de la novela porque me impactó mucho estar leyendo y sentir el aire de Montana.
      Eso es un talento que admiro mucho....

      Otra cosa que noté particularmente y que me alegró ver que también notaste son las palabras de John.
      no decía nada Wow, pero lo decía de un modo que... ¡se me caían los calzones!
      Te dan ganas de mirar a tu chico, marido, novio y preguntarle:
      ¿No me lo podés decir así?

      Senderos lo leí hace bastante y es del estilo de "bajo el cielo de Montana", es lindo!!!
      El cuento tambien: Mary cambia su destino.

      Estoy deseando que pronto saque otro libro...
      Besos Vero!
      Gracias por el comentario!!!! (y la foto del libro que me voló la peluca!)

      Eliminar
  7. al fin me lei este libro. con este libro tengo unas dudas, te explico.

    cuando he terminado de leerlo no he podido dejar de preguntarme ¿Y ahora que?

    por un lado me he hecho esa pregunta durante cinco minutos, porque tengo dudas, decir que me gusto mucho no seria decir la verdad.

    la historia en si es bonita, pero no por la historia en si, mas bien porque el modo en que ella ha desarrollado los ambientes me ha hecho volar y imaginarme los lugares por los que la protagonista se paseaba.

    pero la pareja no me ha acabado de gustar. no he acabado de empatizar con ellos.

    y la historia en si me engancho, hasta el momento en que lei el tema sobre Grace, y ya descubri que abria maldades magicas y todas esas chorradas, para mi desde ese momento la historia en si se rompio. hubiera aguantado que les vaticinara el futuro porque mira eso todavia tiene algun sentido para mi, pero eso de que pueda dominar los cuatro elementos, eso.., para mi estropeo totalmente una historia que me parecia bonita.

    otra cosa que me desgasto, fue que tardaran tanto en estar juntos,se me hizo pesadito, porque la historia en si no daba para tanta espera.

    asi que decir que me gusto mucho es mentira, pero decir que no me gusto tambien es mentir, por lo tanto lo dejamos en un simple, psee no esta mal, jajajaja.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja me recordás mucho a una amiga! Te imagino con su voz y todo!
      Si, lo que destaco de este libro es la narración y como describe los escenarios.
      Lo demás es una historia de amor como miles que pueden gustar o no, pero rescaté el viaje a Montana que me pegué.-

      entiendo tu "ni", cuando me pasa es durísimo para reseñar.... jajajajajaja
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!

    Me encantó ésta historia.
    Gracias a vos descubrí a Mar Carrión y aunque con éste solo llevo dos de sus libros leídos me fascinaron.
    Por lo general me fastidia un poco tener que esperar las escenas entre los protagonistas y ni hablar cuando hay más descripciones que diálogos, pero en éste caso me dejé transportar a los paisajes que describe Carrión para ambientar cada situación que sin darme cuenta las páginas pasaron rapidísimo y me devoré el libro.

    Gracias y besote.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!
      Comparto con vos el fastidio de tener que esperar el encuentro entre los protagonistas, pero es la ansiedad que me pone loca y cuando llega, vale doble!
      Me encanta que te haya gustado.
      Beso enorme!

      Eliminar