Confía en mi - Brenda Novak #01

Hacía cuatro años, Skye Kellerman había sido atacada a punta de cuchillo en su propia cama.
Consiguió ahuyentar a su agresor, pero aquel trauma cambió su vida por completo. A raíz de aquello se unió a dos amigas para fundar El Último Reducto, una asociación de ayuda a las víctimas de delitos violentos. Ahora, el doctor Oliver Burke, el hombre que intentó violarla, ha salido de la cárcel. Él no ha olvidado que el testimonio de Skye le costó su reputación... y su libertad. David Willis, el detective de Sacramento que investigó el caso, cree que Burke, al que considera responsable de al menos tres asesinatos sin resolver, sigue siendo una amenaza. Burke está libre para aterrorizar de nuevo a Skye; a no ser que David logre detenerlo o que ella consiga defenderse. Porque aquel psicópata tenía intención de acabar lo que había empezado.


Hace mucho que no reseño nada de uno de mis géneros preferidos, el suspenso romántico y hubiera sido muy fácil repetir la fórmula exitosa: Nora Roberts o Linda Howard, pero como lo mío es andar buscando, encontré una autora que desconocía, se trata de Brenda Novak.

Si bien tiene muchos títulos publicados y hubiera sido mejor comenzar con una de sus obras independientes, me tenté con una serie, llamada Last Stand.
En líneas generales les diré que me encantó el libro y el trabajo de la autora, que se toma su tiempo para ir desenredando la trama del libro, me mantuvo atrapada a sus páginas hasta el final.

La historia

El primer libro de la serie se llama “Confía en mi” y cuenta la historia de Skye, una sobreviviente que cuatro años atrás fue víctima de un intento de violación.
Al comienzo de la historia, David, el detective que llevó el caso, debe comunicarle que su agresor saldrá en libertad en pocos días, al haber sido reducida su pena.
Todos los miedos vuelven a golpear a Skye, que vio su vida modificada totalmente desde aquella noche en que fue atacada. Desde aquel momento ella dirige un centro para las víctimas, junto con Jazmine y Sheridan, otras dos víctimas que ahora son sus amigas.
David está preocupado por la seguridad de Skye, porque el hombre que la atacó seguramente la buscará para vengarse, pero además, no puede dejar de pensar en ella.
Durante estos cuatro años intentó poner una barrera entre ella y los sentimientos que le genera, pero cada vez es más difícil.
Él se encuentra en una encrucijada, está enamorado de Skye pero debe volver con su mujer para cumplir con la promesa que le hizo años atrás: estar en las buenas y en las malas.

Mis sensaciones

Disfruté mucho de esta historia que cuenta con los condimentos propios del género y está escrita de una manera exquisita.
A medida que me fui metiendo en la historia quedé atrapada en una película de suspenso que no podía abandonar. Es simple, son esos libros que uno quiere saber cómo terminan.

El discurso

Está organizado de manera tal que el romance genera más suspenso que la trama policial. Desde el primer momento sabemos quién es el asesino y lo que hará cuando salga de la cárcel, pero no sabemos cómo ni las consecuencias que tendrá su venganza.
Pero lo que realmente me tuvo atada a las páginas de esta novela es la historia entre Skye y David.
Desde un principio la autora nos presenta lo siguiente: David y Skye están locos el uno por el otro desde hace cuatro años, pero él siente que debe luchar por salvar su matrimonio. Una unión que ya lleva dos divorcios y sus reconciliaciones pero que para la moral de David, merece otra oportunidad, para darle a su hijo una familia y para no abandonar a su ex esposa en el peor momento.
Pero él sólo piensa en Skye y ella no se lo hace fácil. Es así que durante todo el libro lo único que quise fue verlos juntos y tuve que comerme todas las uñas para disfrutar su historia.
Un discurso pausado, con mucho detalle, muchos personajes y muchos hilos de conflicto que dan forma a un gran libro. Una historia digna de ser película. Eso sí, un film pochoclero.

El tema

En esta historia se barajan dos temas principales. Por un lado la confianza luego de un hecho traumático como el que sufrió Skye. A esta mujer no sólo la traicionó el destino la noche en que fue atacada, sino la justicia y el sistema el día que decidieron reducir la pena de su atacante.
Rápidamente la autora expone como la confianza de Skye quedo mancillada, y su seguridad no puede volver a ser como antes.
En paralelo, observamos como un hombre ejemplar en el que todos confían, termina siendo un cruel asesino, en el que mucha gente creía ciegamente.
Por otro lado tenemos la historia romántica del libro, que fue lo que más me gustó. La lucha de David por la tentación a la que lo expone Skye es deliciosa y su dilema moral enternece al mismo tiempo que exaspera. Porque por un lado su ex mujer es insoportable y por el otro… ¡tiene que quedarse son la chica buena!

Los personajes

Son muchos los personajes que componen el relato  y esto le da al libro un clima cinematográfico. La autora, se toma su tiempo para darle a cada uno su destaque y les construye escenas y situaciones donde hasta el más secundario de la historia tiene su momento protagónico.
Esto puede hacer un poco lento el relato o nuestra ansiedad por leer solamente lo que va a pasar entre Skye y David, lo hace desesperante, pero honestamente, cada uno de los personajes y sus momentos hacen de esta historia un sólido thriller. 
En cuanto a los protagonistas, su pasión contenida es la que me entusiasmó desde el principio. Mientras Skye asume sus deseos y reclama lo que merece con mucha altura, David se lucha con su propia moral y eso lo hace un galán delicioso. Es un hombre de códigos, que se toma muy en serio sus promesas pero que no puede escapar sus sentimientos.
Los dos son fuertes, y buscan la justicia desde distintos lugares pero es Skye quien es más valiente de los dos porque desde el principio enfrentó sus sentimientos.
Los amé a los dos.

En resumen

Estoy segura que este libro a muchas les parecerá lento, pero también sé que no van a poder soltarlo hasta saber cómo termina. Es atrapante, aunque la autora escatima las escenas románticas que tanto se esperan cuando uno elige este género.
Si quieren ansiedad, esta pareja las va a tener expectantes hasta el último momento. Me quejé un poco durante la lectura, pero al final, descubrí que pasé ocho horas leyendo entretenida, ansiosa y atrapada por una historia que maneja el suspenso desde lo policial y desde lo amoroso.
A mi eso me encanta.


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola Gabi.

    Ahora mismo me lo voy a comprar y te cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Mirá que no es... cinco estrellas, eh!
      jajajajajaaja me da una culpa cuando compran un libro porque a mi me gustó, que tiemblo.
      jajajajajajajaja
      Besotes!

      Eliminar
  2. Gracias Gaby!
    Tiene muy buena pinta, así que otro libro más que me apunto de uno de mis géneros favoritos "el suspense romántico", eso sí aun tengo pendientes para leerme antes que este otras dos de tus recomendaciones "El hombre perfecto" y "Trampas de seda".
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ahhhh tenés entonces dos buenos libros para disfrutar del género antes de leer este.
      Me encantan las historias de suspenso pero si no hay un beso... no va!
      jajajajajaja
      Besos enormes!

      Eliminar
  3. Que bien, este también es uno de mis géneros favoritos pero es difícil encontrar una historia que te atrape, ya me he llevado uno que otro chasco, por lo que este queda pendiente en mi larga lista porque pinta bien. Otra cosa y mas por curiosidad jejeje, qué es un film pochoclero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Film pochoclero: son esas películas que no son de culto, no son obras de arte pero son para ver varias veces, comiendo pochoclos y disfrutando sin saber muy bien por qué.
      jajajajajjajjjaa
      Esta historia atrapa y la segunda de la serie atrapa más. Para mi gusto le falta más besos pero bueeeeeeee, te tiene esperando y esperando. Eso también motiva!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Iré por este libro! ya leí "perdida", también de suspenso y me atrapó...

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby,
    uff quede intrigada con esta reseña así que incluiré el libro a mi ya larga lista de pendientes, me gusta este genero!
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!
      si te gusta el género te va a encantar. Ya voy por el segundo de la serie y es... una película.
      La autora es un poco mezquina con las escenas de amor pero al menos te tiene como loca esperando los encuentros.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Y cuantos libros contiene la serie? uf acabo de terminar con Chicago Star que me encantó espero que no sean tantos o la lista de pendientes será larguísima... jijijij
      Besos!!!!

      Eliminar
    3. Son creo que seis, pero no tienen continuidad. Son distintos casos de suspenso. Recién voy por el segundo y se puede leer sin haber leído el primero.
      La fórmula un caso policial y un poco de romance me encanta.
      Besotes!

      Eliminar
    4. Gaby, toda la razón, me gusto mucho el libro y pucha bien mezquina la autora con las escenas mas románticas, en el único momento que están junto... paaff ella queda embarazada.. igual me gustó mucho y me mantuvo enganchada.
      Un abrazote!

      PD: Cómo va el segundo libro, lo estas leyendo?

      Eliminar
    5. Viste que mezquina???? Me moría de la ansiedad.
      El segundo lo terminé y me encantó. En breve la reseña.
      (es la próxima)
      Besotes!

      Eliminar
    6. Genial! voy como en la mitad del segundo y estoy súper enganchada con la historia... esperaré la reseña para comentar.

      Un besote!

      Eliminar
    7. AHÍ SUBÍ LA RESEÑA... ESPERO QUE TE ESTE GUSTANDO EL SEGUNDO...
      bESO ENORME!

      Eliminar