Dirty Red - Tarryn Fisher (Love me with lies #02)


Querida Oportunista,

Pensaste que lo podrías arrebatarlo de mi lado, pero perdiste.
Ahora que es mío voy a hacer todo para retenerlo. ¿Dudas de mí? Tengo todo lo que se suponía iba a ser tuyo. En caso de que te lo preguntes; él ya no piensa en ti. No lo voy a deja ir…nunca.

Dirty Red


Leah Smith finalmente tiene todo lo que siempre ha querido. Excepto que no lo hace. Su matrimonio se siente más como un préstamo que un compromiso de por vida, y la imagen por la que ha trabajado duramente para construir se está desgastando ante sus ojos. Con un nuevo papel y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener lo que se ha robado.

Sigue la adicción.
Si no te enganchaste con "La Oportunista", esta reseña puede que te tiente a darle otra chance. (Pero dudo que un ser vivo pueda resistirse al final del primer libro)
Si no leíste el PRIMER libro... ¡DETENTE!
¡STOP!

Estás avisada, en esta reseña hablo de cosas que suceden en el primero libro. 
NO DEBERÍAS ESTAR LEYENDO ESTO... ¡Último aviso! Corré a leer "La oportunista" y después volvé.

HAGAMOS UN REPASO:

En el primer libro de la trilogía "Love me with lies", Olivia se reencuentra con Caleb. Su primer y único amor.
El día en que lo encontró por casualidad, decidió acercarse y se sorprendió cuando él no la reconoció.
Caleb había perdido la memoria.
Entonces Olivia decidió.
Mentir...
Así podría tener una segunda oportunidad con el hombre que nunca olvidó. Se volverían a conocer.

En realidad, Caleb pensó lo mismo que ella. Su amnesia también era una mentira. Tan sólo quería volver a conquistar a la mujer de su vida.
Ambos estaban buscando una nueva oportunidad.
Pero en los años que estuvieron separados, Caleb siguió su camino. Infeliz, vacío, amargo. Sin Olivia.
Y Leah era parte de ese tiempo en que su corazón anhelaba lo que no tenía.
Estaba comprometido con ella. Una mujer sin escrúpulos. Roja como la sangre y como la pasión.
Cuando Olivia vuelve a estar en la vida de Caleb, Leah decide hacer todo lo que está a su alcance para separarlos.
Caleb es suyo. Ya casi iba a ser su esposo y no iba a permitir que un amor del pasado los separara.
En el amor y en la guerra... Y Leah sabe pelear. Hasta el final.
Y al final se sintió vencedora. Caleb volvió a ella. Olivia escapó de su ataque y le entregó lo que más quería. Su hombre, su obsesión.
Ahora Caleb volvió a ella, pero ¿Podrá ser feliz teniendo lo que no le pertenece?
"La oportunista" nos contó la historia que vivió Olivia con Caleb. Supimos lo que ella sabía, lo que ella hizo, lo que desconocía y lo que descubrió o le contaron.
Ahora es el turno de Leah. La sucia Red cuenta el siguiente tramo de la historia. Con su maldad, con su obsesión y con el corazón latiendo enfermizamente por un hombre que nunca podrá ser completamente suyo. Caleb ya tiene dueña.

MIS SENSACIONES

No voy a entrar en detalles sobre el discurso, porque es el mismo que Tarryn Fisher utilizó en "La oportunista" y si estás leyendo esta página, seguro ya leíste la reseña de ese libro. (Si no es así, sos ansiosa y desobediente, porque más arriba te avisé que no debías leerla. Haceme caso, lee el primer libro antes)
Entonces, en este libro tenemos la misma historia y los mismos recursos para narrar. El mismo estilo crudo y ácido de la autora y miles de piezas de rompecabezas que nos mantienen palpitando en cada capítulo.
DROGA.
Pero como avisé en la reseña que inicia esta adicción, la cosa se pone cada vez mejor.

Pensé que iba a ser imposible disfrutar un libro donde la mala es la protagonista y sin embargo me resulto embriagador.
Leah es mala. Mala desde el principio y hasta el final.
No se convierte en santa por obra de un milagro divino, ni deja de amar a Caleb para cerrar la historia con un final que deje a todos felices.
Leah odia a Olivia.
Leah está obsesionada por Caleb. Ella desea a su esposo más que a nada en el mundo. Más que a su propia hija.
Leah es odiable.
Y sin embargo me encantó acompañarla en su camino venenoso.

LEAH...la gran peliroja de esta historia.

Fue un gran personaje. 
Las actrices suelen decir que el papel de villana es el que más les permite jugar. Y acá encontramos a una protagonista que no deja cosa por hacer. Es mala... ya el infierno le tiene un lugar reservado, entonces... para qué controlarse.
Entre todas las cosas que RED decidió hacer para retener a Caleb estuvo la maternedidad. Pero en cuanto su hija nació, los celos de Leah hicieron su juego.
Caleb adoraba a esa niña y ella seguía estando un paso atrás de otra mujer.
Las batallas con su maternidad no deseada son los primeros grandes momentos de este personaje, pero el pasado entre Olivia y su esposo también sigue ahí.
Una vez más Leah debe bloquear el poder de aquel amor inagotable que existe entre su esposo y la oportunista que le amarga la existencia.
Y cuando el odio la ciega, la peliroja se vuelve sucia. Muy sucia.

Olivia y Caleb

No todo es rojo. 
El "Azul aeropuerto" sigue tiñendo esta historia, aunque Leah quiera pintar todo de su color.
Olivia está casada. Caleb tiene una hija y una mujer que no ama.
Pero el amor verdadero sigue ahí, asomando en medio de la historia de Leah. 
¿No es lo más gráfico del mundo?
La autora introduce en medio de la vida de la sucia peliroja, pedacitos de aquel amor que la tortura desde que conoció a su esposo.
Porque esa historia está en el centro de su vida. Esa historia es parte de Caleb. Es su alma.
Y no puede hacerla desaparecer. Ni siquiera en su propio libro.
Entonces...

En resumen,

El segundo libro de esta trilogía, pareciera no ser prometedor cuando uno lee la sinopsis y se entera que la protagonista es la mala de la película.
Pero es lo más grandioso que tiene esta historia: el modo en que Tarryn Fisher une las piezas del rompecabezas.
En esta continuación, el amor de Caleb y Olivia seguirá siendo protagonista en la vida de Leah, porque si algo nunca podrá hacer es borrar la gran historia que su esposo tiene con la oportunista.
Pero además, muchas preguntas sin respuestas se resolverán. Otras quedarán en suspenso hasta el final y otras piezas del rompecabezas podrán ser vistas desde el punto de vista de Leah, una mujer obsesionada por un amor que nunca será suyo.

Con la misma cruda pluma que la autora utilizó en "La oportunista", esta parte de la historia nos seduce con una protagonista que es incorrecta en todas sus acciones y sin embargo, por momentos, uno logra empatizar con sus sentimientos y hasta la acompaña con gusto en sus bajezas.

"Dirty Red" es un libro que profundiza la historia y es un puente necesario para llegar al tercero, que se hace desear con una intensidad adictiva.
Espero que puedan devorar estas páginas con la misma gula con la que lo hice yo.


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Ay pero por favorrrrrrrrrr!
    La oportunista no me copó tanto, creo que fue por la traducción, o no sé por qué, pero como nunca me fallas con tus 5 estrellas le voy a dar la oportunidad a este libro...Ya está el tercero? Porque si este libro realmente me engancha me obsesionaré con el tercero y no me lo puedo permitir eh!

    Ya te contaré!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Esta trilogía es un libro entero. Cada parte es vital!
      Si, el tercero está también. Se llama Thief.
      El viernes subo la reseña de ese.
      Espero que no defraude esta lectura.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  2. Ya lei la oportunista que belleza de historia estoy enganchada, ver en tu reseña un adelanto de Red me fascina, estaba con el corazón roto con el final del primer libro; al parecer soy una romantica empedernida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      HAsta el último libro es una historia increíble. Espero que sigas disfrutándola!
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby! Como te dije en la reseña anterior ODIE TANTO TANTO A LEAH LA ROJA, es una mala muy mala, las cosas que hizo con su hija, por diosss! Cuando la dejó en la guardería y se fue a beber ufff y esa relación extraña que tiene con su niñero me hizo dudar varias veces y al final no paso nada, lo de su cuñado ya es otra historia, la sucia roja es la villana q más he odiado de los libros q he leído! Estos libros son como tu dices DROGA ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Si, es una malvada exquicita! En realidad, es una víctima de su propia obsesión.
      Hay gente que es así. Sin más... No hubiera soportado que de un día para el otro fuera una santa.
      Red pelea por lo que quiere y lo hace sucio... ¡me encantó!
      Besos!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!!
    te recomiendo que leas: TE QUIERO DE BABY de Isabel keats, es una de esas comedias románticas que te sirven para desconectar entre libro y libro, no quiero sonar como disco rayado se que anteriormente te he recomendado a esta autora pero es que desde que la descubrí en enero me he puesto a leer su bibliografía(ya solo me quedan 4 pendientes de 9 que son jajaja) y la verdad está en mi lista de autoras favoritas sus libros son cortos y muy, muy entretenidos y los protagonistas masculinos son sencillamente ADORABLES.
    PosdatA #1: tienes que leer las dos historias de eloisse de Claudia Velasco, es una de esas historias que no dejan indiferente a nadie, me encantaría que la leyeses para saber tu opinión en ciertos temas que ahí se tocan como el tema principal: los celos obsesivos. No te dejes engañar por la sinopsis ni la portada porque pareciera que te vendieran una novela romántica contemporánea facilita y nada más lejos de la realidad es una de esas historias que como dices te vuelan la cabeza, te hacen conflicto, les gritas a los protagonistas, te dan unas ganas tremendas de darles una paliza, a el por ser un Gil y a ella por ser pendeja.
    Posdata #2: Ya tengo la trilogía la oportunista pero creo que lo leeré a finales de agosto es que ahorita estoy llena y mi prioridad es leer GRAY (mañana o el viernes lo empezare) le tengo muchas ganas y mucho miedo, la crítica norte americana lo destrozo pero pienso arriesgarme y que Diosito me ampare. Después leeré un secreto explosivo el cuarto y último libro de la serie Beautifull Bastard, sé que no has leído el 2do y tercero pero yo te los recomiendo Christina hobss y Lauren Bilings no decepcionan, por cierto las novelitas cortas que preceden a cada uno de los primeros libros yo los tengo, por si a ti o alguna de las Chicas Leyendo les interesa aquí les dejo mi email: cristierduarte@yahoo.es... No es piratería pero para nadie es un secreto que por lo general en el caso de las series americanas no se suelen publicar al español las novelas cortas que acompañan a la saga.. también tengo las novelas cortas de la serie Team de Pamela Clare (por si te interesa, en mobi, epub, pdf,) aunque no he leído ningún libro, como te dije tengo varios pendientes entre ellos la saga Valeria (son los únicos que me faltan pa completar la Biog.. de Beta) y CDF
    Con amor siempre
    Desde Nicaragua
    POSDATA2; NO LEI ESTA RESEÑA POR LO DE LOS SPOILER, ESPERARE PA LEERLA HASTA QUE HAYA LEIDO EL PRIMER LIBRO, ME VINE DIRECTO A COMENTAR, DIOS ESTAN DIFICIL NO PODER LA RESEÑA, HOY COMIENZO GRAY....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Seguramente en algún momento leeré alguna de tus recomendaciones. Es dif{icil leer todo... ;)
      Pero me gustó lo que me recomendaste de Claudia Velasco.
      Con respecto a GREY, es un bodrio. No hay nada nuevo en el libro... un fiasco!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Hola:

      Totalmente de acuerdo con los dos libros de Claudia Velasco, una historia recomendable al 100% de los libros que se hacen duelo. Haz "hueco" Gaby también te la recomiendo.

      Besos.

      Elena.

      Eliminar
    3. Trato Elena.. trato.
      jajajaja
      Beso enorme

      Eliminar
  5. hola!!!
    primero que nada quiero felicitarte por tu blog!! me encanta, amo leer tus reseñas, principalmente porque son muy honestas y porque sabes plasmar exactamente lo que buscamos!! concuerdo en la mayoría de las veces contigo y me encanta seguirte y créeme que siempre estoy al pendiente de ver lo libros que subes!! :D así que en cuanto vi que reseñaste esta trilogía no pude más que leer los 3 libros y te puedo decir que me han encantado!!!! es una historia que desde el principio te va dejando intrigado y necesitas seguir leyendo!!! en algunas partes no podía evitar tener la piel chinita y sentir como estaban ocurriendo las cosas así!!!! la vdd que durante los 3 libros en algún momento llore poquito!! y creo que es una historia que es difícil que deje a alguien indiferente!!!!! jajajaja mas a las adictas al drama como yo jajajaja saludos y soy fan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!
      De verdad, mil gracias por tu comentario...
      Me alegra que te haya gustado esta trilogía. Es adictiva!!!!
      Besos enormes!

      Eliminar
  6. Hola Gaby, me moría por leer la reseña pero como ando de un juicio impresionante me espere a terminar el segundo libro y me fascinó, quien diría que estar en la mente de la mala de la historia podría ser tan genial; como tu dices por momentos empatizas con sus sentimientos y acompañas con gusto sus bajezas, yo no pude detestarla y por momentos me conmovió, me encanto la relación con Sam y es hasta refrescante leer una historia narrada por un personaje femenino que no sea la madre teresa en tacones; estoy enganchadisima con la serie, es que cuando se se trata de meter la pata estos tres dan cátedra; ahora estoy en expectativa por estar en la mente de Caleb y ver como termina. Siempre te fajas con tus reseñas pero cuando algo te encanta definitivamente se nota y motiva, mejor dicho antojas de verdad con tus palabras; un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bien!!!!!!
      (te controlaste)
      Cuando me entusiasmo con una reseña es porque me movilizó mucho, me río porque es verdad y me encanta que lo notes, así ya sabés decodificar mi reseña y entendés...
      ;)
      Abrazo enorme para vos y besos!!!!

      Eliminar