Escondido en tu mirada - Sienna Anderson (#01)

Erin Campbell vive recluida en una pequeña casa en la afueras de Lexington, Virginia. Su vida como psicóloga forense del FBI quedó atrás luego de que, cuatro años antes, decidiera abandonar su profesión tras una traumática experiencia.
Cuando Jon Kellerman, su antiguo jefe y amigo, llega hasta su puerta, Erin puede adivinar qué viene a proponerle. Y la respuesta es no. No va a volver al FBI.
De todos modos, el caso para el que le piden que colabore despierta su atención. La policía local de Wichita se enfrenta a un posible asesino en serie que mata a sus víctimas de manera salvaje. Conmovida, decide intervenir. Llama a Jon y se suma al equipo que viajará a investigar los crímenes. Cuando la ve, el comisario Tyler Evans descubre que, detrás de los ojos de la agente especial Campbell se oculta un tumultuoso pasado. Confía en ella, pero, a su vez, decide investigarla.
Erin también deposita su confianza en Tyler Evans y la atracción mutua crece. Todas las sospechas del caso recaen a primera vista en el hermano del comisario.
Sin embargo, Erin desconfía de las apariencias y buscará desentrañar la telaraña que sigilosamente ha tejido el asesino en torno a ellos. Aunque eso implique el desafío más grande que haya tenido en su vida: enfrentarse a sus propios fantasmas.


Tratando de hacer una reseña, al menos semanal, y fracasando en el intento porque... ¡Una lectura me aburre más que la otra!, acá estoy con algo para comentar.
Esta semana mi lectura volvió a centrarse en el suspenso, que suele darme el ritmo que necesito para estar atenta.

Esta semana elegí "Escondido en tu mirada" de Sienna Anderson, una autora argentina (Andrea Yungblut) que también escribe bajo los seudónimos de Andrea Milano y Breeze Baker.
IGNOREMOS que la sinopsis del libro, es la peor que recuerdo haber visto. En realidad hubo otra que fue mucho peor, pero olvidé a qué libro pertenecía.
Al menos yo ignoré eso, y sólo recordé que su libro "Nomeolvides" me había gustado mucho.

Pero mientras pasaba las páginas de esta historia llegó ese momento dónde me pregunto por qué tenía tantas ganas de leerlo.
Así que les cuento lo que me respondí.

Mis sensaciones

Había leído muy buenas críticas sobre esta historia, hace bastante, pero para complicarme la vida, todas hacían referencia a que el segundo libro de la serie era increíblemente mejor que el primero.
Entonces, comencé por el que abre la bilogía, que tenía una puntuación de "muy bueno" y así podría disfrutar mucho más la prometedora secuela.

Obviamente, llegó la desilusión. Tan lánguida que ni siquiera puedo arrepentirme de la lectura.
Pero vamos por partes...

El discurso

Ya me había sucedido con "Nomeolvides", al encontrarle matices cinematográficos a la pluma de esta autora y eso, me resultó muy estimulante, como en "Trampas de seda" de Mar Carrión.
Pero "Escondido en tu mirada" tiene una trama que se apoya en diversos temas al mismo tiempo.
El eje policial y de suspenso, se concentra en una serie de homicidios que el departamento policial de Wichita no puede resolver por su cuenta, es por eso que el FBI se traslada al lugar para investigar los crímenes.
Pero el pasado de la agente Erin Campbell y el del hermano del comisario del pueblo, Tyler Evans, se funden con el presente abriendo de este modo la trama y hacerla un poco más compleja y pesada.
Pero esto no fue un punto que arruinara mi lectura, lo que sí me incomodó fue la parte romántica de la historia.

Uno como lector, juega un rol de cómplice y permite, haciendo un guiño al autor, ciertas inverosimilitudes que son necesarias para contar una historia de amor sin grandes saltos en el tiempo u otros recursos que la hagan más realista.
Pero esos guiños tienen límites que cada lector establece y en esta oportunidad, no pude comprar la propuesta de Sienna Anderson.

Me resultó cursi, pegajosa  y poco realista. De un día para el otro aparecen los "Te amo" y declaran haber encontrado al amor de su vida.
Todo esto sin grandes hechos que puedan darle credibilidad al sentimiento efervescente.
Además, por momentos, parecía una telenovela de la tarde, con escenas melodramáticas innecesarias que me agotaban.
Del estilo "Me voy sin decir nada porque no podría despedirme de Carlos Alfredo...". En estos tiempos me parece un recurso mediocre.
No quiero caer en spoilers pero hay una lista de sucesos que son el cliché del romanticismo y no me atraparon en absoluto.

Los personajes

Obviamente, al ser una historia que tiene muchos hilos argumentales girando sobre el caso principal, también son muchos los personajes, y todos funcionan como sospechosos. Esto suele ser lo más entretenido del género, pero en este caso, la mayoría me resultaron actores de relleno.
Des

En resumen

Sigo tratando de controlar las expectativas, y en ese intento, me encuentro con algunas desilusiones, que en este caso como en muchos, son totalmente subjetivas.
De esta historia, puedo decirles que tendrán un poco de suspenso entretenido, empalagado con una historia romántica de catálogo.
Lo que me preocupa es qué haré con el segundo libro, que tiene mejores recomendaciones que este. No sé, mi TOC me obliga a leerlo, pero esta primera entrega no me conduce a correr a buscarlo ansiosa.
Por suerte, la segunda parte no tiene a los mismos protagonistas, sino que el agente Kellerman, es quien tendrá su propia historia.
Ya más o menos conocen mis gustos y sabrán decodificar esta reseña.
Ya que estamos... les recomiendo "Nomeolvides".


You Might Also Like

8 comentarios

  1. No pinta mal sin ser un libro impresionante
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Gabyy!! como estas??

    Al pepe voy a dar muchas vueltas para decirte que opino igual que vos!! me gusto pero no me mato, voy a seguir tu consejo con nomeolvides gracias gracias!! Es que Internet es un muuundo de recomendaciones de libros "buenos" que después no puedo pasar de la segunda hoja...

    Te cuento que tb estoy releyendo la saga de Valeria, para animarme un poco jejej

    Saludos!! Mayy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Qué lindo re leer libros como el de Valeria. Tengo mi lista de "los leería mil veces!"
      Espero que Nomeolvides no sea una desilusión.
      Besos enormes!

      Eliminar
  3. si es verdad, la sinopsis del libro es HORRIBLE!! ... pero me cai de mi silla de la risa al leerla, que melodramatica !! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharisce!
      Si!!!! La palabra justa es MELODRAMA!!!!
      jajjaja
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Gaby! leo No me Olvides y luego te cuento.
    Gracias por esta reseña!!! pero no me tienta para nada su lectura a pesar de ser una fan del suspense romantico...
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Sé que no es tentadora la reseña, pero no te voy a mentir. Es muy "ni" el libro.
      Besotes!

      Eliminar