La oportunista - Tarryn Fisher (#01)



Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.


Hace unos meses una lectora (Elisa Friki) me recomendó "La oportunista" diciendo que son libros que gustan porque... "No sabés cómo termina todo".
Desde abril, cuando leí ese comentario, me quedó esa curiosidad por descubrir la trilogía de Tarryn Fisher, llamada "Love me with lies" y me desalenté cuando supe que no estaba en español.
Sólo existen las traducciones NO OFICIALES, que detesto profundamente por su desprolijidad en la maquetación, el formato PDF y otras cuestiones. (por favor, dejen de ponerle gráficos molestos a sus trabajos)
Pero al final, habiendo leído muchos libros que de tan malos no califican ni para las peores críticas, me aventuré a la dura tarea de leer una fan-traducción.
(Obviamente lo tuve que convertir a .mobi para leer a gusto)

¡Y menos mal que me animé a esta lectura!


MIS SENSACIONES

Emoción. Toda yo estaba envuelta en una historia que me llegaba a lo más profundo de mi ser.
En cada capítulo Caleb y Olivia hicieron que su AMOR calara hondo en mis propios sentimientos, en mis historias de amor, en mis tristezas.

Cuando uno decide comenzar un libro, hay varios factores para elegirlo. La portada, el título, una sinopsis con buen gancho... y otras veces hay variables que nos alejan de ellos, sin darles una oportunidad.
En mi caso, una de ella es la traducción no oficial del mismo y ni que hablar si está en formato PDF con dibujos insoportables en cada página.

Si alguna le escapa a esos detalles, como yo... Por favor, no pierdan la fe con esta trilogía. Vale cada página.

El discurso

Tarryn Fisher tiene un modo muy particular de narrarnos esta historia, y aunque al principio necesité acostumbrarme, su estilo resultó ser una DROGA para mi.
La novela comienza en tiempo presente, y es Olivia, la protagonista, quien narra la historia en primera persona.
La estructura de "La oportunista" es una gran fachada.
A simple vista, la historia nos cuenta sobre una pareja que se encuentra en los años de la universidad y construyen una historia de amor cómplice, íntimo e inolvidable.
Pero años más tarde, los descubrimos separados pero volviendo a encontrarse con una realidad diferente.
El motivo de aquella inexplicable separación, los comienzos del amor y su interrupción, son narrados en cuotas, como piezas de un rompecabezas del que me hice adicta.

El discurso es vertiginoso y está marcado por un estilo muy personal. Son los saltos en el tiempo, los eslabones de una cadena que no podemos soltar.
Desde el primer momento, Tarryn Fisher nos cuenta un tramo de la historia de Olivia y Caleb, y ya en pocas lineas nos llenamos de preguntas.
¿Por qué el guarda un mal recuerdo de ella?
¿Por qué ella dice que hizo tanto daño?
¿Qué pudo haber hecho?
(Y nuestro cerebro vuela fantaseando hipótesis) 
Y entonces se produce un salto en el tiempo. Tarryn Fisher nos lleva al pasado y deshojamos una historia de amor desde el comienzo.
Un poco de presente, un poco de pasado.
Otra vez presente y volvemos a espiar  a Olivia y a Caleb en sus primeros años juntos.
Y la pregunta no tarda en gobernar nuestros pensamientos: ¿Qué les pasó?

Al principio los saltos en el tiempo, supieron marearme en más de una oportunidad y siempre sentía que me estaba perdiendo de algo.
Pero lo más importante de todo es que en pocos capítulos quedé ATRAPADA en un tsunami de emociones.
Y cuando estaba en la mitad del libro, con tantas preguntas sin respuesta, tratando de entender qué había pasado entre ellos y qué iba a pasar en el futuro, noté que los viajes al pasado no me respondían todo. Siempre me dejaban con más incertidumbre.
Por un momento pensé que la traducción NO OFICIAL se había perdido algunas partes pero luego comprendí, que para ser PERFECTO DEBÍA SER ASÍ.

En la vida real las respuestas no llegan en bandeja. No llegan ordenadas y acá tampoco.
Pero cuando quedaban pocas páginas para terminarlo, supe que algo estaba mal.
En realidad, pensaba que era una serie. Algo había espiado del segundo libro, y creí que la historia de Caleb y Olivia terminaría en "La oportunista", dejando paso para que en los dos libros siguientes, se narrara la historia de los personajes secundarios.
Pero no es así. Y esto también es una genialidad.
La historia de Caleb y Olivia no termina hasta el tercer libro. Pero en el segundo, la narradora y protagonista es Leah, la villana de esta historia. (Y es muy mala)
En cambio el tercero, es narrado por Caleb.
Cada uno de los protagonistas, narra en un libro cada uno, la historia desde su punto de vista y créanme, es una experiencia única.

Pero lo más brillante es lo siguiente:
Cada libro, cada salto al pasado, cada tema que vuelve a nosotros para darnos más datos, no es un Deja Vú.
No es un libro que cuenta lo mismo desde otro punto de vista. NO.
La historia del presente avanza, cambiando el narrador, pero sigue... brindandonos nuevos pedazos de la trama. Nuevos secretos que salen a la luz y otros sentimientos que estaban ocultos.

Y muchas preguntas del primer libro, no se responden hasta el segundo, o incluso allí, son dichas a medias. ¡Y uno quiere saber! Quiere detalles, quiere leer lo crudo. lo real.
Pero todo llega... al final.

El tema

"La oportunista" está llena de temas que explotan en nuestro corazón y hacen que cada lector encuentre una parte de sus propios sentimientos en esta novela.
El eje central, es mi tema favorito: El amor de tu vida.
Esos amores que inspiraron las mejores canciones, los más sentidos poemas y las penas más profundas. Los amores que el cine ama refregarnos por la cara y muchos persiguen toda una vida, queriendo vivirlos en carne propia.
Olivia y Caleb representan a las almas gemelas. Inseparables, inolvidables y eternas.
Pero lo que más me conmovió de la temática de esta historia es el sentimiento. Esa tristeza dulce que tiene el recuerdo y la nostalgia. Eso que todos alguna vez sentimos,
La media sonrisa que a veces no alcanza a brillar en nuestros ojos, porque es la felicidad pasada o perdida. El anhelo que nunca acaba y la espera que se hace eterna.
En definitiva, Tarryn Fisher, nos cuenta una historia cargada de amor y dolor. Llena de la amarga angustia de sentir que se perdió lo que más se desea. La pena de vivir con el recuerdo imborrable de una felicidad que no se pudo conservar al resguardo de nuestros propios errores.
Pero aquello que se recuerda, vive en nosotros porque no dejamos de desearlo. Y tanto Caleb como Olivia, pueden contar esta historia, porque jamás aceptaron la idea de dejar de ser dos almas gemelas.
En la guerra y en el amor, dicen que vale todo. Y estos protagonistas harán todo por amor. TODO, incluso perderse.

Los personajes

Estoy tan enamorada de estos personajes que no puedo ser objetiva pero debo enfatizar que lo más importante de ambos, es su aspecto emocional.
Todo lo demás es un adorno.
Olivia es un ser complejo. En lo personal, me conmovió de entrada, y no pude evitar empatizar con ella hasta el final.
Fuerte por fuera, blanda por dentro. Sólo hay un hombre que logra llegar a su centro más íntimo y vulnerable: su corazón. Y ese es Caleb.
El protagonista de esta historia es mi varón soñado y es un hipnotizador de serpientes. Porque Olivia se ve así misma de ese modo y su coraza la convierte en una mujer ácida. La verdadera heroína con lengua viperina. (Sos Bambi, Anastasia Steel. Lo siento)
Caleb logra romper las barreras que Olivia levanta con una facilidad asombrosa y en ese acto, termina rompiéndola a ella.
A estos personajes los conocemos en distintos tiempos. Pero los años que fueron pasando, no sólo les otorgó la madures natural, también les enseñó que su amor puede sacar lo mejor y lo peor del otro.
Olivia es un ser roto y los corazones rotos lastiman.
Caleb se rompe intentando repararla.
Y en esta lucha, de amarse y herirse amándose, los años pasan y cada decisión que van tomando, siembra heridas irremediables.
Es difícil entender a Olivia. Es agotador comprenderlos a ambos y desgarra el amor que se tienen. Desespera la lucha de Caleb por armarla cada vez que ella se hace pedazos  y duele ver como él se apaga cuando esto sucede.
Estos personajes son imperfectos y por eso los amo. Mienten, rompen, aman, cuidan, arruinan... juegan a la ruleta rusa con su amor y ambos son conscientes que haberse encontrado es lo mejor que les pasó en la vida.
Porque son simplemente, almas gemelas.

En resumen

Esta reseña fue larga. Amo cuando eso sucede porque significa que el libro me llenó por completo.
Les voy a contar el revés de la trama:
Había cargado sólo el primer libro de la trilogía en el Kindle. (No le tenía fe)
Aprovecho mi largo viaje hasta mi trabajo para leer y algunas noches cuando puedo. Pero en el trabajo no me gusta. (Me interrumpen mucho... ¡Ja!)
Sólo los libros que me envuelven y me llaman desde la cartera, terminan en mi escritorio para leer un poco más cada tanto.
Así sucedió con "La oportunista", un libro que no pude dejar de leer y que estuvo "All over me...".
Las últimas páginas del libro me tenían presa de una emoción nostálgica e imposible de disimular.
Corrí al baño a llorar un par de veces y con pena seguí leyendo, conmovida.
Cuando llegué a la última página y descubrí que la historia continuaba, sin poder imaginar CÓMO, llamé a una amiga desesperada y le pedí que me mandara directamente al Kindle la segunda parte.
No podía esperar a llegar a casa.
(Gracias a la tecnología de Amazon y a mi querida Vic, que me rescató de la angustia. Amiga, sos mi Batichica)
Lloré. ¡SENTÍ!
No era tristeza. No era drama. Era emoción pura.
Porque esta historia apela a la intimidad del amor de un modo que araña las heridas que uno atesora.
Se las recomiendo con los ojos cerrados porque la amé tanto, que no pude soltarla. Devoré un libro detrás de otro.
Cuando reseñe el segundo libro (Dirty Red), les contaré más detalles del primero, que omití para no arruinarles el maremoto de sensaciones que les espera, pero como siempre les cuento todo lo que me pasa, para que entiendan mi reseña, también sepan que estaba en medio de mi SPM. Sensible es poco para describirme en esos días, pero igual, si no sentís este libro, es porque no tenés ningún amor que te conmueve recordar.
¡Ah! Con cada libro, se pone mejor. DROGA.


PD: Este libro me llevó a pensar una nueva sección. Ya les contaré en *casi nada de tiempo*.


You Might Also Like

58 comentarios

  1. Que hermosa reseña, es ya que quedo buscando esta novela; al igual estaba pasando por una racha de lecturas que no me llegaban para nada. Felicidades por tus mil seguidores son bien merecidos.
    Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb!
      Muchas gracias! Espero que te guste, de ♥
      Gaby.-

      Eliminar
  2. Hola Gaby! Me paso lo mismo q a ti con estos libros, los leí hace tiempo y me encantaron! Me parece que el estilo de la autora es oscuro, pero muy profundo en emociones y sensaciones, esta trilogía me dio palpitaciones, sentí... sentí mucho pero mucho leyéndola, me daba rabia y tristeza ver que no estaban juntos a pesar de amarse tanto, y a Leah uff a esa perra la odie con toda mi alma, es una de las villanas que más he odiado, recuerdo que cuando leí esta trilogía pase una noche sin dormir, como a las 4 de la mañana me dije: ya tengo que parar y dormir, apague mi tablet y adivina que? a los 15 minutos la volví a prender y no dormí nada de nada, no podía parar de leer, no se porque pero tenía una angustia, una opresión en el pecho y no pude parar hasta leer los tres libros de un tirón, así que si, me identifico totalmente con tus sensaciones y con tu reseña, amé esta trilogía, y me enamoré de Caleb y su duquesa!
    :-) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!
      Si, el estilo de la autora me gustó mucho pero sé que es de los que hacen sufrir. Tiene ese dejo de tristeza profunda que a mi en lo personal, me mata.
      Me mató tu despertar a los 15 minutos... Amo cuando pasa eso!
      Gracias por tu mensaje!
      Besotes

      Eliminar
  3. "Cuando uno decide comenzar un libro, hay varios factores para elegirlo. La portada, el título, una sinopsis con buen gancho"
    O una reseña apasionada como esta! Estoy emocionada, ya he vivido esta experiencia antes con varios de tus resúmenes y siento que no hay pierde, así que ya mismo voy a buscar estos libros para embarcarme en la lectura y después compartir mi opinión.

    Yo la verdad ni caso le hago a las imágenes de los PDFs, con tal de leer, lo demás pasa desapercibido xD.

    Saludos desde Perú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      AWWWWWWWWWWWW me morí de amor!
      GRACIAS!!!! ♥♥♥
      Espero que te gusten, se pone mejor en cada libro.
      En cuanto a las imagenes, sucede que en Kindle el PDF no se lee bien y al convertirlo queda todo mal y las imagenes molestan.
      En una tablet no pasa eso.
      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!
    Dios me gustan tanto las trilogías que creo que empieza a ser preocupante, je, je
    Pues tenía en mente dejar pasar un tiempo hasta empezar otra saga ya que acabo de terminar de leer la saga After y creo que mi estabilidad emocional necesita un descanso (me lo ha dicho mi loquero y el dragón azul que vive en mi casa...).No se si la leíste, a mi sencillamente me robo un trocito de corazón por todos los siglos de los siglos, amén! Ja, ja
    Pero después de esta reseña no puedo esperar a desintoxicarme y no me va a quedar más remedio que ponerme otra vez a leer y a no volver a dormir en una semana. ...a quién quiero engañar, soy una adicta y me encanta! !!!
    Un abrazo desde España! !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!
      No, no esperes. Esta es una locura hermosa de leer!!!!
      After la empecé y la dejé al toque porque pensé que era muy de adolescentes. No sé... ¿Me equivoqué? La solté muy pronto?
      Besos enormes desde estos aires porteños!

      Eliminar
    2. Bueno...puedo decirte que After puede parecer al principio muy para adolescentes pero si esto es lo que queremos que lean los adolescentes miedo me da!!!! Je, je. Ojalá me hubieran mandado leer esta saga en vez del bendito Quijote (con todos mis respetos, ja, ja)
      En mi opinión es una gran saga, pero esa es mi opinión y la del pitufo azul que vive conmigo. ...tengo que dejar de leer y dormir más! !!!
      Un abrazo! !!!!

      Eliminar
    3. Rose... pero es una historia de amor de adolescentes o de adultos? Igualmente chusmearé! Besos

      Eliminar
  5. Ayyy Gabyyyy amiga virtual, que regalón q nos dass!!! Ya estoy llegando al trabajo y buscarlo!! Juaaaaa!!!!!!! Feliz día diosor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa!
      Feliz día!!!! Ayer mis amigas se apoderaron de tu regalo y lo sostuvieron en brazos. Era como cargar un bebé...
      BEsotes!

      Eliminar
    2. Gaby Gaby Gaby!!! Que perra es esta Tarryn!! y como la amo! 3 al hilo mi querida! 3 días 3 libros, devoradossssss. Anoche los termine y dije mierda, los vuelvo a empezar.
      Empezar la lectura me costo, quiero traducciones oficiales por favorrr!!! lo empece y abandone en 2 hs mil veces. pero después dije, vamos q si Gaby lo recomienda tan efusivamente tiene que valer la pena.
      Ame la estructura de la historia. Con la oportunista me paso que no entendía nadaa, mas información tenia mas me mareaba. Me acuerdo terminarlo y decir, la verdad no se si me gusto o no, si es excelente o uno mas, si sabia que quería seguir.
      Y es q no puedo en este momento hablar por separado de cada libro, porque son un todo.
      Definitivamente el segundo el mejor.
      Los personajes son tan complejos, tan psicologicamente retorcidos, tan bien elavorados, es un placer poder estar en la cabeza de los 3 e ir descifrandolos a su momento!
      Para Caleb quiero un altar para poder adorarlo eternamente!
      Si bien en los 3 libros se dicen frases para leer y releer, Caleb en el 3ero me regalo una que me dejo arruinada!
      No digo mas, porque todavía los tengo tan en la piel, que no los puedo llevar a las palabras.
      Espero ansiosa las próximas reseñas, y Gaby, GRACIAS!

      Eliminar
    3. Si, yo también necesito traducciones oficiales!!!!
      También los leí de corrido. *adicta*
      Me pasó igual al terminar el primer libro y cuando pude ver la totalidad, me voló la cabeza.
      El segundo libro es más droga, querés volar al tercero, que todo se resuelva y a su vez, atesorás cada minuto.
      Decime después por DM la frase a ver si es la misma que me impactó a mi.
      Besos reina!

      Eliminar
  6. Hola!! Ya lo quiero leer. Nos podrás decir de dónde bajaste la traducción?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me la mandaron por mail pero en google ponés y aparece al toque.
      Está en pdf.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Gaby, no puedo creer que hace mucho que tenía esta serie en espera,que reseñota te pasaste, si así esta la reseña no me imagino el libro, me pusiste la piel de gallina, ahora a terminar lo que estoy leyendo para empezarla porque quedé super antojada, y a aguantar para no leer las próximas reseñas hasta que me ponga al día, soy una adicta al spoiler en recuperación, así que me aguantare hasta que pueda iniciar la historia y como dice terminator I'll be back para comentar; besotes y siempre me encantan tus reseñas pero con esta me dejaste mas tentada que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Por Dios, jurame que no vas a leer las siguientes reseñas sin antes haber leído el libro. ¡POR FAVOR LUCELIA!
      Controlate porque te juro que un spoiler de esta trilogía te arruina toda la magia. (creeme)
      Besos y Aguantá!!! Se fuerte!!!!
      (me haces sufrir)

      Eliminar
    2. Ok jajaj, seré fuerte lo prometo.

      Eliminar
  8. Hola Gaby! Soy Lucy de Rafaela-Santa Fe
    Primera vez que escribo de mil veces que leo (desde que encontré el blog lo abro constantemente TODAS las semanas).
    Te comento que retomé la lectura a finales del año pasado con la fiebre de la peli de 50 sombras. Y a pesar de sus tan variadas críticas, puedo decir que a mi me gustó mucho, sobre todo por el hecho de que me hizo recordar lo mucho que me gustaba leer. Hacía años que no leía nada. Abandoné por falta de tiempo ya que tuve que estudiar y trabajar a la vez, y además creo que también, por no encontrar una historia que me conmoviera. Y cuando terminé la trilogía sentí angustia por no encontrar una historia que me gustara así.. Entonces, en la búsqueda de otra aventura encontré por casualidad tu blog (no creo en casualidades jeje); y mi lista de pendientes creció más de lo que llego a leer (con decirte que todavía no leí CABALLO DE FUEGO!!!).
    Esta historia me la apunto solamente por tu reseña (la tapa, título y sinopsis no me convencen). Y es una verdadera lástima que no esté el libro en español.. Leer PDF no me gusta :( nada mejor que el olor a libro para acompañar la lectura!! Pero bueno, las cinco estrellitas me dicen que lo descargue igual ;)

    Besos... y un muy Feliz Día del Amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!
      (Hola Santa Fe!!! Viví en Rosario un año....)
      Gracias por entrar y ser parte de este espacio!!!!
      cuando yo empecé la facu y tenía que trabajar también dejé de leer por gusto, ya bastante tenía con los libros de la facultad... creo que nos pasa a muchos!
      Te suplico que leas CDF y con respecto a esta historia... vale la pena a pesar de ser una fan-traducción. el primer libro no es nada en comparación con los demás. El último lo leí en una tarde... es todo!
      Espero que puedas descubrir estas dos trilogías.
      Beso enorme y muchas gracias!

      Eliminar
  9. al fin!!!! hace tanto tiempo que estoy esperando que reseñes algo de cinco estrellas jaja..es que una vez que descubrí tu blog, empece a leer las reseñas de los libros que mas me han encantado y coincido (mucho!!) con vos..y ultimamente no encontraba naaada que me llamara la atención, y los libros que has reseñado ultimamente no me llaman mucho y tus reseñas dejan ver que no son de esos que te apasionaaaa leer, asique yaaa voy a empezar a leer esta trilogia! gracias Gabi, espero que opines igual de los siguientes..veremos que me parece a mi! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Además de esperar calificar con 5 estrellas, te juro que más me gustaría haber leído novelas que las valieran. Un adoquín atrás de otro...
      Espero que esta historia te encante tanto como a mi!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Sabes Gaby, había rechazado en leer este libro por muchos motivos, el principal que muchas de las reseñas que había leído de esta trilogía ponían a la protagonista como una antagonista o al menos me dieron esa impresión, cosa que suelo evitar en los libros que elijo, pero sabes, tu reseña ha hecho no solo que esa persepción desaparezca sino que de la oportunidad a libros que ya había dado por descartados!!! Asi que nada haber como acaba todo esto, ya te comentaré como resultó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Espero ansiosa tu comentario luego de haberla leído. Es una trilogía especial y ojalá te apasione como a mi.
      besotes!!!!

      Eliminar
  11. Me encantooooo este libro!!! y Que reseña Nena! Opino lo mismo de los dibujitos de las paginas del libro, pero también pienso que son unas genias estas traductoras aficionadas! A mi me gusta leer mas en español que en ingles y la verdad que agradezco que existan estas traductoras. No dejen de leer esta historia! beso! Gab! y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!
      esperemos que lleguen más libros en español para que tengamos más variedad!
      Besos enormes!

      Eliminar
  12. Ay, otro que tengo cargado en el e-reader y que no me decidía a empezar... hasta que he leído tu reseña ;) Quizás lo coja antes de lo que tenía previsto, me pica la curiosidad, últimamente hay mucha gente hablándome de este libro de forma positiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madoreader!
      Espero que cuando lo leas te encante como a mi!
      Besotes!

      Eliminar
  13. jajaja Hace poco le comentaba a una amiga eso de las decoraciones que le hacen a las traducciones fan. También agradezco las ganas que le ponen. A veces no puedo disculpar a alguna que otra traductora y sus correctoras por el desastre que se lee, pero hago tripas corazón y sigo esperando pasar al grupo del siguiente capítulo. Pero lo que sí odio, son esas viñetas de fotos, flores y corazones sin sentido que hacen que sea más lento pasar de una página a la otra. Y queda una porquería al convertirlo para Kindle!!
    En fin, con semejante reseña voy a intentarlo igual!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antomir!
      Son terribles!
      Me alegro que lo intentes y espero que te guste mucho MUCHO!
      bESOS

      Eliminar
  14. muy buena la reseña, pero estoy llena de libros nose si pueda leerla pronto...leeras gray?

    ResponderEliminar
  15. Holis, me los anoto para leer en breve, con esa reseña no los puedo dejar de leer. Ahora estoy con "el diván de Becca" y por ahora va bien.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas. Creo poder adivinar que sí, te va a encantar!
      Besotes

      Eliminar
  16. Me encanto tu reseña!
    le daré una oportunidad a este libro, por que la verdad llevo leyendo libros fantasmas, que no me dejan nada. ¡ Odio esos libros !

    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene!
      Gracias!
      Este libro deja mucho, te lo aseguro.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  17. Que hermoso tu publicacion!! Creo plenamente en las almas gemelas! Quiero eae libro ya! Hoy me pongo en campaña para buscarlo y leerlo! Te sigo siempre Gaby todo lo que recomendas lo leo xq se son geniales! Que lindo que un libro te provoque esto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aimee!
      GRACIAS!
      Te vas a morir suspirando con esta historia. Ya vas a ver!
      Gracias por tus palabras!!!!
      Besotes

      Eliminar
  18. Hola Gaby, acabo de terminar el libro y tengo el corazón arrugado y los ojos hinchados, de verdad es una historia que emociona, que esta lejos de lo perfecto, la verdad no juzgas solo sientes y piensas en que harías en el lugar de Olivia o hasta de la misma Leah, cuantas metidas de pata y cuanto dolor hay en asumirlas, me ha dejado con la lagrima floja y deseando saber que va a pasar en sus vidas, con este tipo de libros no sabes que final esperar, pero a pesar de las fallas que pueda tener la traducción, la historia te pega duro de verdad, no se como hiciste para poder leer en la oficina jajaja. Un abrazo y la reseña de verdad que le hace justicia a la historia, que bueno algo diferente entre tanta historia mediocre cortada con la misma tijera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      jajajajajajaja Bien, terminaste sin espiar la otra reseña (que aunque hubieras querido, no la había publicado)
      Soy muy feliz de saber que te gustó y que la sentiste.
      a mi me mató de dolor el final de este libro... Ahora viene el segundo.
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola Gaby! gracias por la reseña, impecable como siempre!!
    Yo vivo en Bella Vista (provincia de Buenos Aires) y trabajo en microcentro, viajo a diario 3 horas entre tren y a veces colectivo o caminata...y esos son mis mayores momentos de lectura ya que a veces por las noches se me caen los ojos.
    Leí dos veces tu reseña, la primera por arriba y la segunda vez má detenidamente pare decidirme o no a su lectura, no me gusta mucho sufrir mientras leo, tampoco me gusta el rosado empalagoso, pero leí no hace mucho Yo antes de Ti de Jojo Moyes y tuve sufrimiento completo cubierto por dos años como mínimo...y lo que no puede soportar mi corazón son los finales tristes, como fue ese caso, puedo sufrir durante la lectura, angustiarme y hasta llorar cuando se que al final tendre un final por el cual ha valido la pena...y creo que esta trilogia me regalara eso, una gran lectura y un buen final. Confio en tu criterio y pronto ire por ellos. Besos y gracias!!
    Kary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Yo no me animé a leer "Yo antes de ti" porque hay historias que me dejan muy angustiada. No quiero esas lectuas, aunque el libro sea excelente.
      Entonces, te aseguro que no sucederá eso con esta trilogía.
      Es una historia de amor que te va a gustar.
      Besos enormes!
      Pd: yo tengo 2 hrs de viaje. Es ideal para leer!!!!!

      Eliminar
  20. Hola Gaby! nuevamente por aqui...este comentario no tienen nada que ver con esta reseña, ¿sabes porque me anime a leer Yo antes de Ti? porque leí antes "Uno Más Uno" libro que me encantó, por ello, si no lo has leído te sugiero le des una miradita y veas de que trata...no solo tiene un desarrollo impecable, el final es de los que esperamos siempre...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!
      Me lo pienso pero si muere gente no quiero, me angustio mal.
      Por eso "Yo antes de ti" y el tema del parapléjico me aleja... no quiero nada de enfermedades y eso. No es mi momento personal para leer ciertos temas.
      Gracias por la recomendación!
      Besotes

      Eliminar
  21. Gaby, dónde puedo conseguir una buena traducción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay una sola traducción en internet y es NO oficial.
      No está editado al español.
      (Tampoco puedo decir donde... Por favor, tengan en cuenta eso)

      Eliminar
  22. Hola..Gaby,,,,,hace tiempo no escribo en el blog, debido que estaba leyendo otros generos literarios. Y volvi con la OPORTUNISTA.No se si he leido mucho este genero o si me volvi una lectora mas exigente, que la OPORTUNISTA me entretuvo,pero no me engancho. Creo que cae en varios sitios comunes del genero,,y espere,,,y espere,,,y espere,,,lo tan grave,, y al final,,,lo que suele suceder con expectativas tan altas,,terminas pensando ..... no es tan grave,,,es una reaccion a una accion.... Ademas me parece que al jugar con pasado y presente, debe cerrar bien el circulo,, y cosas como el amigo que se siente "usado y desechado" no se cierra,,se debe mensionar en pasado tambien. Y asi,,, (no puedo ser detallista debido a que varias lectora no se lo han leido),,,esperos que en los siguientes dos,,,mejore la percepcion..con la panoramica completa.

    un Abrazo..

    Marce J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!
      La recomendación es para la totalidad de la trilogía porque hasta el tercer libro, sólo vas a tener "pedacitos" de un rompecabezas.
      En lo personal, me encantó como la autora diseñó la estructura de la historia, pero es cuestión de gustos.
      Yo hoy agradezco todo lo que me resulte novedoso. Estoy muy saturada de "siempre lo mismo".
      Ojalá repunte la historia para vos... ¡Cruzo los dedos!
      Besotes!!!

      Eliminar
  23. Ame este libro! No puedo creer el final !!! ( porque no hay nada que me guste mas que una cuota de realidad adaptada al romance!!!!!!!! )
    Menos mal que hay dos libros más !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!
      Los otros libros te cierran la historia pero si, es muy realista.
      Me movilizó todo!
      Me alegra que te haya gustado!!!!
      Besotes

      Eliminar
  24. Mi traducción debe ser muy mala porque no lo acabo de entender, tengo que volver hacia atrás constantemente. Lo siento no lo he podido acabar, esperaré la traducción oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      La traducción no es "wow qué genial" pero es una sola, creo.
      El libro es complejo. EL primero cuesta entenderlo. Son piezas de un rompecabezas, pero realmente vale la pena.
      Ojala lo traduzcan al español. Ojala!
      Besos enormes!

      Eliminar
  25. Hola de nuevo, hoy me pongo al dia.
    Sin duda "La mejor "" de las novelas de este año (ya se que voy atrasada), las tres me gustaron mucho, al final hasta la pelirroja me cae bien.
    Muy bien escrita, cada libro es diferente a pesar de ser la misma historia.
    Super recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si!!!!!!
      Sin dudas... ¡La leería de nuevo!
      Una autora despiadadamente inteligente!
      Besotes!

      Eliminar
  26. Hola Gaby, ya tuve la suerte de leer esta trilogía, me encanta tarryn fisher, tiene una forma de escribir que te engancha desde la primera página y me encantan sus protagonistas con su toque de autodestrucción y sus historias que el final no simpre es completamente feliz, como mismo pasa en la vida real, te recomiendo todos los libros de esta autora, verás no te vas arrepentir, disfrútalos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      coincido con vos sobre esta autora. Soy su fan!
      Beso!

      Eliminar
  27. Hola!! Voy a por tu recomendación... hoy descubrí este blog y decidí seguirlo cuando lei tu opinión de jinete de bronce que al día de hoy es mi libro favorito creo... hace rato que una lectura no me deslumbra, las vidrieras de las librerías a veces muestran espejitos de colores :( Comienzo con la oportunista... una pregunta... ¿Porqué no reseñás Indias Blancas de Bonelli? Lo leí mil veces, me gusta más que Caballo de Fuego... Saludos

    ResponderEliminar