Falsas apariencias - Noelia Amarillo

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico? Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Qué tipo más majo! Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso. ¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Antes de reseñar este libro, les comento por qué decidí leerlo. Me regalaron hace unas semanas “Ardiente Verano”, escrito por la misma autora. Ya lo reseñaré más adelante. Al terminarlo, estaba dubitativa sobre mi opinión y decidí leer los dos libros anteriores, para familiarizarme con el estilo de Noelia Amarillo.


La historia:

En líneas generales no encontré una historia sólida ni mucho menos interesante. Cualquier aventura o desventura de una amiga nuestra puede ser una novela si nos llevamos por este libro.
Luka es una treintañera a la que luego de una relación asfixiante, logró alcanzar una independencia y estabilidad. Rodeada de sus mejores amigas, se encuentra en una fiesta de disfraces al joven con el que tuvo en altercado en el baño de una estación de servicio. Él, con su disfraz de Drácula, ella con todo el dorado de C3PO, terminan enredados en la pasión de una noche.
Lo que para Luka iba a ser sexo casual, para Drácula es el encuentro de su media naranja. Con MUCHA paciencia tendrá que conquistar a una mujer que por heridas del pasado, no quiere volver a depender de un hombre y mucho menos entregarse al amor.

Mis sensaciones:

“Falsas apariencias” es su primera obra publicada. A grandes rasgos es una historia de amor con muchas escenas eróticas.
En mi opinión, una escena erótica es una cosa y otra muy distinta es el erotismo. Honestamente, a mi no me erotizó en absoluto.
Las escenas son muchas y en teoría cumple con todos los requisitos del relato erótico pero las elecciones autorales no me convencieron.

Los Personajes:

En esta novela nos encontramos con muchos personajes, casi todos ellos amigos desde pequeños, es por eso, que esta novela inicia la serie “Amigos del barrio”, siendo “Cuando la memoria olvida”, el segundo libro de la serie, que tiene como protagonista a Ruth, la amiga coherente y reflexiva de Luka.
Dentro de los protagonistas mi preferido es Drácula (ya descubrirán su verdadero nombre). Súper paciente y romántico, un amigo, amante, confidente, una delicia de tipo. Ahora… la protagonista: ¡Qué pesada!
No pude empatizar con ella, lo intenté pero me irritaba por sobremanera. Es el tipo de mujer que logra exasperarme. De esas con mascotas exóticas a las que trata como si fueran sus hijas y les habla como maestra jardinera. ¡Me crispó!
Por momentos, pareciera que tiene los patitos fuera de fila. Un poco loca, un poco neurótica, un poco contradictoria… en fin, una tortura. Todo me resultó muy infantil y más que dirigido a un público adulto, parecía para el juvenil, sacando claro, las escenas de sexo, sexo y más sexo. En realidad, parecía escrito por una adolescente.
Lo que me gustó de este personaje es que no encuadra con los modelos de belleza tan de moda en estos tiempos. Con sus rollitos, su pancita y su talle 42, aporta un nuevo punto de vista dentro del género erótico.

En resumen:

No podría recomendar este libro porque no me gustó, había leído buenas reseñas sobre el mismo y honestamente, lo fui pateando página a página.
Una historia sin conflictos definidos, sin peso propio, hacen que la lectura sea una recopilación de sucesos y anécdotas, algunos sin sentido y de relleno, algunos pocos divertidos y otros tantos encuentros carnales que se repiten y se repiten hasta el aburrimiento.
Claramente es el estilo narrativo lo que menos me gustó, pero ya hablaré de eso en otras reseñas, pero en resumen, muchos diálogos innecesarios, demasiado casuales, hasta domésticos, obviamente, a causa de una historia que no puede sostenerse en tantas páginas.
Pero el gusto es subjetivo y repito, a muchos les gustó. Pueden animarse, pero no esperen más que pasar el rato. Para ser más justa, les adelanto que en los otros libros de Noelia Amarillo remonta un poco mi opinión. De a poco, un poco. En cuanto a éste, le subo un punto por la paciencia de su personaje masculino que me gustó mucho.



You Might Also Like

0 comentarios