Calle Dublin - Samantha Young

Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.


Estos son de esos libros que sorprenden, de los que uno no espera mucho o espera más de lo mismo y sin embargo resultan deliciosos. En mi opinión, creo que libros como estos tienen alma propia y uno no puede argumentar con tecnicismos el por qué gustan, es que simplemente, son libros con corazón.
No conocía nada de su autora, Samantha Young y me lancé a la lectura sin siquiera informarme mucho sobre el argumento, por lo tanto fue más sorprendente.

La historia:

Es como una torta sin decoración alguna que parece una más del montón pero que al morderla nos encontramos con un relleno muy muy rico.
Cuando uno es pequeño o muy joven el miedo más grande es perder a nuestros padres. Siempre tendremos ese miedo pero a temprana edad es simplemente una pesadilla. Nada en la vida es más importante que la familia y Jocelyn Butler a muy temprana edad se quedó sola.
Ocho años pasaron de aquel día en que el pánico la invadió por primera vez y el presente la encuentra en Escocia, la tierra natal de su madre, donde intenta convertirse en escritora y superar el dolor que dejó en Estados Unidos.
Jocelyn es una sobreviviente, que como puede sale adelante y para lograrlo se ha construido una armadura con la que ella cree estar a salvo del dolor y de la pérdida.
El día en que ella se va a entrevistar con una posible compañera de departamento conoce a un hombre cuyo atractivo la hizo vibrar como hacía tiempo no le sucedía.
Ambos querían el mismo taxi y él decidió que lo mejor era compartirlo. La tensión sexual era evidente pero el hombre con una sonrisa irresistible le advirtió que tenía novia.
Días después, Jocely ya se había mudado al nuevo departamento en la calle Dublin. La entrevista con la propietaria había sido exitosa y ambas jóvenes congeniaron rápidamente. Fue en ese departamento, un día que ella estaba sola donde volvió a toparse con el extraño del taxi. Resultó ser el hermano de su compañera y al poco tiempo supo que cuando a Braden Carmichael se le ponía algo en mente nada lo detenía y casualmente, no había podido dejar de pensar en la chica del taxi.
Acostumbrada a escapar de los sentimientos que luego pudieran significar una pérdida Jocelyn intentó escapar de la seducción que Braden ejercía con ella, pero no pudo.
Aquel hombre era demasiado poderoso y seductor como para no caer en sus encantos y creyendo que manteniendo las cosas en un plano “amigos con derechos” estaría a salvo se rindió a una pasión intensa y desconocida.
Jocelyn Butler había pasado los últimos ocho años acosada por el miedo a la pérdida y fue en la pasión donde encontró la liberación.

Mis sensaciones:

On Dublin street es una novela que combina a la perfección y en su justa medida el erotismo y el romance. Yo no la calificaría de erótica pero la coloqué dentro de esta categoría solamente para advertir que sexo van a encontrar (bastante), pero honestamente, queda en segundo plano porque lo importante acá son los sentimientos.

Hay una fórmula muy usada en las novelas de romance erótico que consiste en dotar a uno de los personajes con un conflicto emocional que arrastra desde hace tiempo y que marca su conducta. (Una madre adicta al crack llevó a Grey a no soportar ser tocado y andar a cinturonazos locos, por ejemplo... *risas*)
Pues bien, en esta novela el conflicto emocional es tan real y comprensible que es imposible no empatizar con la protagonista.

Jocelyn se quedó totalmente sola en el mundo de un minuto a otro siendo apenas una adolescente. Ese momento trágico y desgarrador que modificó su vida la convirtió en una mujer que sobrevive al dolor ocultando el miedo que la acompaña siempre, como si fuera un animalito herido.
La pérdida como disparador del conflicto emocional de esta joven abatida puede despertar distintas conductas en el ser humano pero nadie podría decir que el personaje protagónico es desmedido o inverosímil.
Sin ser una gran obra literaria ni merecedora de grandes críticas, la novela engancha al lector y brilla con alma propia.
Un rasgo interesante de esta novela es que todo este dolor que les cuento no domina el relato, al contrario, es un libro fresco y dinámico que convive con el dolor sin exponerlo en primer plano.

En otras palabras, el discurso construido por Samantha Young es muy similar a la personalidad de la protagonista. El dolor lo lleva adentro y el afuera obtiene la mejor versión de ella, al menos la que puede brindar.
El poder de crear personajes encantadores más allá de la historia que se quiere contar es la herramienta súper poderosa de esta autora escocesa.
Otra virtud autoral es el relato fluido y casual, con giros argumentales que se funden disimuladamente en la historia sorprendiéndonos en el punto justo de la trama.

Sorprendentemente, el discurso crece sin que nos demos cuenta y Young comienza a sembrar pequeños y sutiles interrogantes que terminarán explotando repentinamente hacia el final del libro. Una autora que con paciencia deja unas semillas en las primeras páginas que terminarán dando como fruto una historia completa, dinámica y sólida.
Con un modo de narrar muy realista y suelto, la autora, Samantha Young construye un discurso fresco y moderno, que sigue el boom de la novela erótica tan explotado últimamente pero con una base argumental diferente.

Los personajes:

Son irresistibles y cada uno de ellos tiene su rol bien marcado dentro de la historia.
Braden es un bombón como todos los protagonistas de este género, pero es muy real, no digo que abunden hombres así, pero que los hay, los hay. Pero más allá de su sensualidad, el personaje de Braden se caracteriza por sus valores y al comienzo de la novela, descubrimos que tiene novia, cosa que nos engancha mucho más a la historia y sus acciones respecto al tema no defraudan.
Jocelyn claramente es la protagonista absoluta y es imposible no sentir cariño por ella.
Es una protagonista atípica. De lengua rápida, presa de ataques de pánico, racional, fugándose del romance constantemente y con un pasado sexualmente agitado.
Sin embargo, la química entre estos personajes es intensa e irresistible y juntos construyen una historia romántica encantadora.
Ella escapa por miedo, pero lucha para alcanzar la felicidad.
Ellie es la hermana de Braden y termina siendo una amiga entrañable para Jocelyn. Como personaje antagónico de la protagonista, la joven brilla en la novela por su frescura, dulzura e inocencia. Un personaje adorable.

En resumen:

"On Dublin Street" resulta un libro placentero que invita a relajarse con una historia bien contada, que conmueve, seduce y entretiene sin dejar de hacernos suspirar por su romanticismo. Original y creativa no descuida ni un segundo la estructura discursiva y atrapa, sorprende y conmueve de principio a fin.
Se los recomiendo como si fuera aire fresco dentro de todos los libros que abarcan el género del romance erótico.
La califico con un punto más por la novedad que significó y por ser un libro auto-publicado por una autora joven que ha captado en sus seguidores un interés tal que muchos se han tomado el trabajo de traducir sus libros a otros idiomas.


Los libros que componen la serie son:
  • Calle Dublin  (2013 en español) 2012 (Serie Calle Dublin #1) 
  • Calles de Edimburgo (Until fountain bridge) - 2013 (Serie Calle Dublin #1.5)
  • Calle Londres  - 2013 (Serie Calle Dublin #2)
  • Castle Hill  - 2013 (Serie Calle Dublin #2.5)
  • Calle Jamaica  - 2014 (Serie Calle Dublin #3)
  • Fall from India Place - 2014 (Serie Calle Dublin #4)
  • Echoes of Scotland Street - 2014 (Serie Calle Dublin #5)

You Might Also Like

118 comentarios

  1. Hola Princesa!!!
    Excelente reseña, me encanto la analogía de la torta! Y concuerdo contigo que definitivamente hay libros con alma propia, y este es uno de ellos.
    Una de las cosas que más ame de este libro fue comos mis ojos seguían las lineas, los párrafos, las hojas, la forma en que la autora humaniza a estos personajes volviendo un poco más reales y cercanos a la realidad. Como por ejemplo Cuando Jocelyn , vuelve a tener ataques de pánico decide hacer algo con eso, y empieza terapia, Braden simplifica todo el tiempo los miedos y temores de Jocelyn. y Ellie es fantástica... bueno, me estoy dejando ir...Gracias por la fantástica reseña y nos seguimos leyendo!
    Para mi es un honor compartir tan grata adicción/placer por los libros jejjej
    Cariños Sole.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!!! Nada más real que... (evitaré el spoiler) lo que sucede en el sillón en una guerra de cosquillas. Realismo NO mágico...
      Gracias a vos por compartir esto que, como vos bien decís, es una grata adicción!
      Besos, linda!

      Eliminar
  2. Hola!!
    El libro es serie o triologia?? De ser asi cuando se publica la continuacion, no quiero comenzar ningun libro mas, sin tener el final, no aguanto la espera.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ¡Hola Barbara!!! Si, tiene final. Si bien en marzo sale un libro nuevo que formara parte de la serie, se va a estar protagonizado por otros personajes, así que este lo podés leer tranquila que al final te deja muy contenta! Besos reina!

      Eliminar
    2. jajajaajaj gracias!!!!!!!! Lo voy a leer.
      Besos

      Eliminar
  3. Amé este libro,lo terminé de leer y volví a releerlo para repasar algunas partes. Me emocioné al saber que parte de la historia de Jocelyn es lo que le pasó a la autora en la vida real porque perdió a su único hermano. Y APLAUDÍ a rabiar el final, tan sincero entre ellos dos: ella sigue con sus miedos y él ya sabe como manejarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! A mi también me gustó mucho y no esperaba que tuviera ese efecto en mi. No sabía lo del hermano de Samantha Young, gracias por el dato. Supongo que por eso el libro tiene tanta ALMA. "Él sabe manejarlo", si yo me hubiera encontrado tipos con tanta cintura la historia sería OTRAAAAAA! jajajajajajajaa
      Besos, reina!

      Eliminar
    2. Cuántas historias habrían cambiado de haber más Braden sueltos por estas latitudes, que gran verdad. Me gustaría leer ese relato corto de la historia de Braden y Jocelyn, dónde lo encuentro?

      Eliminar
    3. Pasame tu mail y te lo mando. A mi me lo pasaron y no sé de dónde lo sacaron-
      Besote!

      Eliminar
    4. Qué ganas de leerlo...
      He estado buscándolo pero ha sido imposible.
      Podríais mandármelo? Gracias de ante mano, por si acaso!
      sex_sil@hotmail.com

      Besos!

      Eliminar
    5. Se vienen 4 días Ga!! me mandas el relato de Joss y Braden?? por fis!!
      beso!!

      Eliminar
    6. Gaby....por fa.....NECESITO LEERLO!!!

      Eliminar
  4. Ame el libro y me toco de cerca, ya que sufro de ataques de pánico desde que mi mama falleció y no logro darle un cierre para curarme. Creo que de todos los libros que leí en estos tres últimos meses, es el que mas me llego. Totalmente recomendable!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que impactan por razones tan personales... a mi me pasó con Caballo de Fuego "PARIS", movilizándome de mil maneras y sanándome de un modo increíble.
      Es muy positivo verse reflejado en cuestiones que muchos no entienden,y por amigas que lo padecen, sé que los ataques de pánico no los llega a comprender mucha gente. Me alegro que hayas descubierto este libro.
      Te mando un besote enorme Barbara!!!

      Eliminar
  5. Este libro fue una sorpresa super agradable cuando lo leí. No había leído reseña alguna sobre el mismo, pero lo encontré y me llamó la atención, y la verdad quedé prendadísima de la historia. Es de las mejores que he leído últimamente. Me fascinó!!! Pienso seguir buscando los trabajo de esta autora porque me gustó mucho su estilo. Por cierto, dónde se consigue ese relato corto que mencionaste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso. A mi me lo pasó @solemalbec a quien conocí por twitter pero te lo paso luego. todas las gracias a ella (comentó al principio)

      Eliminar
    2. hola, el libro es increible y me dolia el estomago sufriendo con los personajes, segui con el segundo down london road, pero me faltan los relatos cortos y no los puede encontrar si me los pudieras mandar seria excelente mi correo nahe_15@live.cl

      Eliminar
    3. Hola Natalia!
      Es un libro hermoso y me alegra que te haya gustado.
      El relato corto tiene el link de descarga en la reseña.
      Un beso enorme, Gaby

      Eliminar
  6. Hola Gaby!
    Cómo estás?
    Me re gustó el libro! Una protagonista diferente al clásico formato.
    Te mando besos y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola gaby, no ubico este libro en español en amazon no en itunes, sabes como lo consigo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te escribi, gracias!!!!

      Eliminar
    2. Gaby gracias por el libro!! muy bonito, me gusta ver que en este genero se puede encontrar erotismo y amor sin tanta inocencia, ni BDSM jaja.
      estoy empezando a tener problemas con tanta lectura porque una vez empiezo un libro no puedo parar!! estoy teniendo hasta descuidos en mi trabajo!!.
      Una vez iba a hacer esta reseña vi lo del relato corto, muy bello tambien. me dejo una muy buena sensacion este libro!!!

      Eliminar
    3. Si este libro fuera un estado de FB tendría muchos "me gusta". Es hermoso. :)

      Eliminar
    4. ....estaba pensando exactamente en eso....LIKE LIKE LIKE!!! ...Más a comments!!

      Eliminar
  8. Hola

    Solo puedo decir que me encanto este libro, la historia es muy fresca y la verdad me diverti mucho leyendolo, es mas me rei en muchas ocaciones tengo confesarlo nunca un libro de este tipo me ha sacado risas y lagrimas al mismo tiempo a las que no lo han leido se los recomiendo es muy bueno

    Saludos

    Shirley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Es muy lindo y tiene un alma que lo diferencia del resto.
      Este año sale el segundo de la serie con Jo de protagonista. BEsos!

      Eliminar
  9. Que exito lo voy a esperar.....

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Gaby muchas gracias por tu rese;a es una historia muy interesante y como siempre gracias a tu hermoso trabajo me he interesado en un buen libro me agrada mucho que la autora nos regale una segunda parte. saludos y como siempre muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre hermosas Celia!!!
      En estos días debería haber salido la versión oficial en español con el nombre "Calle Dublin".
      Besotes!

      Eliminar
  11. hola chicas!!he estado buscando este libro por todos lados y no he podido obtenerlo si alguien puede ayudarme lo agradeceria infinitamente, mi correo es patolin980@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!
      Te pido por favor que leas esto: http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/04/aclaremos-el-tema-de-pedir-libros-en-el.html
      Muchas gracias!

      Eliminar
  12. la verdad que me encanto este libro, me crei la historia al 100%, los personajes son reales, los conflictos también. Sin duda no hay forma de no empatizar con Joss y me enamore perdidamente de Braden!! Por dios que bombonazo!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el nombre da para partirlo al medio!!!!

      Eliminar
    2. jajajaja esta entre los top 5 de galanes sin duda!!

      Eliminar
  13. Me encantó este libro...desde que empecé a leerlo no pude parar hasta el final. Gracias por tus reseñas, todas acertadas en todos los libros que has comentado...te felicito!

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasó exactamente igual que a ti... no sabía nada de la autora ni del libro y fue una gran sorpresa, me dejó conmocionada la historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No es genial cuando pasa eso? Es como enconrar un tesoro. Amé este libro!
      Un besote grande!

      Eliminar
  15. Hola" por lo que he visto,la autora ya ha sacado la segunda parte, pero en ingles sobre la historia de Jo, con la preventa de éste regala un anexo con parte de la historia de Ellie y Adam, pero esta todo en ingles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... lamentablemente puede tardar en llegar la traducción porque el de la calle Dublin recién se publico este mes.
      Seguramente alguna fanática los traduce antes. (DESEO)
      Besotes!

      Eliminar
  16. Hola me encantaría leer el libro. Me lo pasarías?. Gracias - yanimeneguzzi@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yanina, te pido por favor que leas las políticas del blog http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/02/politica-del-blog.html

      Gracias.

      Eliminar
  17. Hola!!
    Me encantó este libro, es hermoso ... me lleve una gran sorpresa... muchas graccias por tus reseñas... y leyendo los comentarios me enteré de que hay un relato corto... me pondré a buscarlo.

    Natalia C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Gracias a vos. Si, es muy lindo libro, una gran sorpresa. fijate que al final de la reseña, donde dice "AQUÍ", se descarga el relato.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias, no me habia dado cuenta..me pondre a leerlo altiro.. muchas gracias. :)

      Natalia C.

      Eliminar
    3. ahora me quede con gusto a poco :(

      Eliminar
    4. jajajajajjajajajajajajaj ahora salen en inglés los de la hermana de Braden y el de Jo. esperemos que los traduzcan rápido!

      Eliminar
  18. Hola soy Mireya, me habeis convencido, aunque es un libro q solo lo encuentro en ingles, sabéis si ha sido publicado en castellano? En las librerias tampoco lo encuentro, no debe ser muy conocida en España,ya q me lo iba a comprar y no esta.un saludo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mireya!
      Salió en español hace un mes y se llama "Calle Dublin", lo que pasa es que cuando lo reseñé, sólo estaba la versión no oficial, con el nombre original.
      Mandame un correo a entrenovelas@gmail.com y te paso los datos que necesitás.
      Un beso, Gaby.-

      Eliminar
    2. En itunes sale para el 2 de Julio

      Eliminar
    3. En Kindle ya esta en español, lo reeleré

      Eliminar
    4. jajjajajjajaja yo también!
      Besos!

      Eliminar
  19. Muchisimas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  20. Debo reconocer que me encanta el blog
    leo muchos de los libros que reseñas pero casi nunca comento. Tu valoración no falla nunca,
    muchas gracias!! :D
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran!!!!
      Me alegra mucho saber que el blog sirve para orientarlas.
      Besotes enormes!!!!

      Eliminar
  21. Hola Gaby! Aquí estoy de nuevo para dar mi opinión. Este libro en concreto lo compré con mucha ilusión, porque intuí que me encantaría, y porque me había hecho una idea preconcebida que luego no ha resultado ser como esperaba, por eso es que tengo una sensación "extraña". Siempre me pasa lo mismo, no lo puedo evitar, pero yo misma me monto mi "historieta" antes de comenzar a leer un libro, y luego no cumple mis espectativas...pero aparte de eso, ha sido una bonita historia y eso sí, Braden forma parte de mi lista de "book boyfriends", jajaja.
    En nada comenzaré "El contrato", y ya te diré...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      A mi me pasó al revés, porque no sabía nada del libro y pensé que iba a ser una pavada, entonces terminé súper enganchada con la historia que logró conmoverme desde el inicio.
      Supongo que cuando lo recomiendan mucho, luego siempre nos sabe a poco.
      Me pasa.
      Espero tus sensaciones sobre "El contrato".
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  22. Hola Gaby, estoy de acuerdo contigo cree me llevaba mucho tiempo esperando la publicacion del libro desde lo mire en una pagina pero solo estaba el nombre en ingles y no lo habian sacado :c espero esta super genial, no me cupo duda que esperar por el fue una buena opcion :)
    Atte: Karen Glez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh y algo que me falto me ubiera encantado que la autora haya hecho algo sobre Adam y Ellie un relato breve por lo menos :c

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Te cuento que en junio sale la historia sobre ellos.
      Mirá acá: http://www.amazon.com/Until-Fountain-Bridge-InterMix-ebook/dp/B00C5R83E6

      Además sale la de Jo y supongo que volveremos a ver a los protagonistas de Calle Dublin.
      Espero haberte dado una buena noticia :)

      Besotes!!!!!

      Eliminar
    3. Que si me diste buenas noticias, acabas hacer que me de un ataque de felicidad $:, espero sea igual de geniales que esta historia :)
      gracias por la informacion Gaby muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuah :*
      atte; Karen Glez

      Eliminar
    4. jajajajajajajajajjaajaa
      Qué lindo dar buenas noticias! ¡Besos enormes!

      Eliminar
  23. Me ha encantado, ha respondido a mis expectativas , además sus confluctos y miedos son bastantes "normales" y definitivamente tengo a mi nuevo número uno en el ranking de ricos, apuestos y mandones, Branden, y eso que no tiene avión privado, jejeje. Besotes Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penelope!!!

      Este libro es una gran sorpresa, de esos de los que no se espera mucho o se espera más de lo mismo y al final sorprenden gratamente.

      Braden es delicioso. Para comerlo entre dos panes.
      Besos!

      Eliminar
  24. hola Gaby, lo lei de nuevo ya publicado en español.
    Me sucedio algo rarisimo y es que note que la traduccion en sí no cambio mucho respecto al que lei antes. la verdad es que o la autora tiene un modo muy especial de escribir o la del problema soy yo jajajaja.
    Te doy un ejemplo "Eso era un poco demasiado... relacion" (tomado literal)

    Ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajjaa
      Como siempre, tus comentarios me... ¡¡¡¡¡matan!!!!!
      No lo leí en español oficial porque ya leí dos veces la traducción trucha y por más que me encantó no da para leerlo tantas veces en tan poco tiempo.
      Te lo debo... pero te creo!
      Besos, hermosa!!!!

      Eliminar
  25. Hola Gaby, hace días tenía este libro en espera porque tu reseña me tenia picada y por fin lo leí y me gusto muchisimo, de verdad como lo mencionas, dentro del genero es aire fresco, ame todos los personajes y Braden pues que puedo decir, ya que por sus características puede ser que efectivamente exista un Braden en la vida real porque es mas real que muchos protagonistas (por lo menos tiene los dientes un poco torcidos) suertuda la que se lo encuentre jejeje, yo dudo mucho encontrármelo en la parada de autobús o en un taxi, porque eso de compartir un taxi con desconocido no es para gente paranoica. En verdad ame la forma de narrar de esta escritora y que incluyera cosas que efectivamente le pasan a las personas en la vida real, de esas que uno nunca quiere que le pasen delante de la persona que le gusta y de ninguna persona. En general me encanto el libro y quedo a la espera de profundizar en las historias de Jo y Ellie que es adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucelia!!!
      que lindo saber que te gustó!
      Para mi fue una gran sorpresa esta novela. Lo adoré!
      La escena del pedo!!!!! jajajajajajajajajjaajjajajajajaajjajaja Fue memorable!

      Pienso lo mismo que vos!
      Te mando un beso enorme y me pone contentísima saber que disfrutaste leyéndola.
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Si llore de la risa con la bendita escena del pedo jejejejeje.

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajaj TRE-MEN-DA!

      Eliminar
  26. me encanto, pero me molesto la mala traduccion, por lo que la lectura no fue todo lo satisfactoria que podria haber sido. aun asi, el libro me hizo soltar carcajadas, risotadas en muchos momentos entre los protas, y momentos de llanto con la enfermedad de la hermanisima. me gusto es un libro diferente y super recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!
      yo la versión oficial no la leí... ¿es mala? Yo leí dos veces la traducción de unos fans, y sí, tenía errores pero bueno... era no oficial.
      Igual, con errores o sin ellos, me llegó al alma.
      Hermosa historia.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. no es mala, ya la tengo lo relei escrita correctamente y vale la pena, porque hay muchos momentos que entiendes mejor jajjajaja. yo la primer vez tambien lei la version que tu has leido, pero cuando me entere de que ya estaba en castellano y escrita correctamente pues lo relei y me parti de la risa, jajajaja.

      Eliminar
    3. si, la escena del pedo es "LO TODO".
      jajajajajajajajajajaa

      Eliminar
  27. Me terminé de leer este libro anoche, me sorprendió y mucho.
    Me esperaba un poco más de lo de siempre.... guapo rico que fija objetivo en mujer inmadura (en este caso leyendo la reseña sabía que era ella la que tenía el trastorno), encuentros sexuales y enamorados perdidamente en dos dias....
    La verdad que me ha gustado mucho, quizás porque la historia de Joss es una historía tristisima pero muy real, además no resuelve sus miedos al momento e incluso en el final vemos que ella seguirá luchando día a día con el apoyo de él para superarlo todo.
    Otro punto muy positivo que le ví a este libro es que no se enamoran perdidamente en dos días, hay un espacio temporal de meses por lo que me parece una historia más real todavía, en el que desde el principio hay una atracción sexual muy fuerte entre ellos que pronto acaba en una preciosa historia de amor.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia tiene un sentimiento increíble. No es la gran cosa sin embargo, tiene su personalidad y su alma.
      A mi me sorprendió mucho y la adoré.
      Ahora espero los otros libros de la serie.
      Me gusta cuando un libro me sorprende.
      Besote enorme!!!!

      Eliminar
  28. Hola me encantaria poder leer este libro tambien, ya que me encantan si el el mismo estilo del infierno de gabriel o los de nada mas que una noche, me lo podrias facilitar y gracias de antemano ya te oloco luego mi impresion acerca del libro.
    macjl67@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annak
      No se pueden pedir libros en el blog y mucho menos puedo ofrecerlos. Pueden cerrarme la página por esa acción.
      Si buscás en google lo vas a encontrar.
      Beso!

      Eliminar
  29. Ay Gaby...que joyita....

    Me ha encantado este libro...que rico me lo he leído y en tiempo récord...me fascinó la manera de escribir de Samantha Young....no sentí jamás que redundara en escenas innecesarias...todo estuvo tan bien puesto, me encantó el comment de Auténtica y Virtual de " ella sigue con sus miedos y él ya sabe como manejarlos"...no buscan curarla ni arreglarla...simplemente es....los personajes son hermosos TODOS..pensé que Ellie me caería mal por ser tan chiquilla pero que va...me sentí como una hermana mayor, transmitió una dulzura sin empalagar!! y bueno...nena...BRADEN...BRAAAAAAAADEN ...o por Dios...imperfectamente perfecto...me encantó..es un descarado del cual estoy enamorada jajajaja!!! ...que bárbara esas "escenas" y más por ser relatada en primera persona jajaja QUE LOCA! increíble...creo que me abochorné y todo!! jajajajja....en fin...Joss men encantó..por le general vuelven a la protagonista una mujer melodramática que terminas diciéndole estúpida por tontamente dejar a los héroes de estos libros...pero con Jossy no...en verdad logró transmitir ese dolor y una tragedia que simplemente no se supera, y el tránsito de cambiar y finalmente ACEPTAR ...ojo no superar su pasado y encontrar a alguien que la quiera así como es fue super conmovedor, fue muy auténtico, un dolor de la escritora que nos transmitió sin sentir lástima si no agradecidas por convertirla en una mujer fuerte que supo pedir ayuda y volver a querer a la gente sin temor a perderla...yo en el caso muy personal me sentí muy cómoda leyendo, yo perdí a mi hermano menor hace 11 años (el tenía 17 y yo 19) y uno puede llegar acumular mucha rabia y el tiempo no cura y no se supera, se acepta pero eso es todo....me sentí muy cómoda con el libro, y fue muy osada en tocar fibras como lo hizo ella, mi hermano falleció de cáncer y admito que aunque fue un poco doloroso no me hizo sentir mal, me alegré como ella escribió sobre esta familia y me pareció tan real que fue reconfortante......en fin.....Espero escuchar pronto de esta escritora..me hizo muy feliz... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jannia adorada!
      Si, es un libro especial y fue mi mayor sorpresa.
      "AUTENTICA Y VIRTUAL" siempre hace unos comentarios geniales. Es muy genia.
      Ay, mi querida... tengo por costumbre ir contestando a medida que voy leyendo y al llegar al final de tu comentario se me estrujó el corazón.
      si antes me resultabas una mujer increíblemente dulce y cálida, ahora más.
      Imagino lo que este libro te hizo sentir y me alegro que lo hayas podido leer.
      Te abrazo tan fuerte como me permite el pensamiento.
      Es tan bueno encontrar en un libro un poco de uno... a mi me pasó con CDF y por eso es tan especial.
      A veces, cuando los personajes curan sus heridas nosotros podemos acariciar las nuestras.

      Te mando un beso enorme!
      PD: hay más libros de Young. Ahora viene el de Jo y creo que el de la hermana de Braden... (falta que los traduzcan)

      Eliminar
    2. Sos una divina! Gracias por tus palabras y de verdad que son sumamente reconfortantes, de verdad que palabras como las tuyas son las que uno necesita de vez en cuando...siempre.....pero lo que más me gusta es los auténticas y honestas que son y por eso te tengo un cariño muy especial! Gracias de nuevo por tu reseña y por responder mi comment con esas palabras tan dulces!! un besote amiga!

      Eliminar
    3. sabés? si hay algo que me regaló este blog es conocer gente que es bella y que te llega al corazón por su calidez y su buena esencia.
      Eso vale mucho y a mi me endulza el día.
      Mirá que en el día a día ando ladrando como un pitbull pero acá recojo "encuentros" con gente que hace bien. Por eso te tengo tanto cariño.

      no sé, mi primo español se fue a vivir a Panamá... le voy a decir que me invite o algo. jajajajajaajaj besote!!!!!

      Eliminar
    4. Tenés familia en Panamá????? eso sería genial!!!!!! aunque creo que estás de más que no necesitas de tu primo para que te inviten!!! yo estaría encantada de tenerte como visita!!! super contenta!!! ...bueno lo único es que me voy en 30 días (diablos) pero regreso en julio y ya con mi apartamento apto de un adulto de mi edad jajajaja!!!! con mi cuarto de visitas y todo!!! me encantaría que tenerte de invitada!!!!!

      Eliminar
    5. Lo sé, lo sé... el problema no son ni los familiares ni nuestra buena onda. es el trabajo y el sueldo. UFA!

      Eliminar
    6. Buenoooooo!!! tienes un año para conseguir el pasaje y ya!!!y organizar el tiempo para unas merecidas vacaciones!!! por lo demás ni se te ocurra preocuparte!!!

      Abrazos!!!

      Jannia

      Eliminar
    7. jajajajajajajajajaa Tengo que viajar tanto gracias a ustedes que necesito una ong que me banque el sueño!
      Desde ya, en Buenos Aires tenés una casa. La mía.
      Besos hermosa! (vení que el cambio te favorece, imaginate comprándote de todo por pocos pesos)

      Eliminar
    8. Wuhuuuuuu!!!! yo soy hija del viento!! me encanta conocer lugares y tengo en la mira a Sur América!! jajajaja me encantaría conocer tu tierra y más aún con el mejor anzuelo para una mujer "imaginate compréndote de todo por pocos pesos"...palabras mágicas jajajajjajajajaj!!!!! el otro año voy!!

      Besoteees

      PD: y también poné en la agenda del 2014 venir a Panamá!!!

      Eliminar
    9. Dale! Cuando quieras te venís y cuando junte plata voy.
      Lo malo es que todas ustedes me dan ganas de visitar sus lugares, tengan piedad, es un solo sueldo y muchos países...
      Cómo hago? jajajjajajaajaja
      Besos hermosa!

      Eliminar
  30. Hola gracias por tus palabras despues de leer Artemio Furia busque algo mas liviano,jaja con el principio casi me caigo de c...(otra vez a llorar pense);lo lei rapidisimo!!! En resumen ME ENCANTO!!! ojala pronto podamos disfrutar mas de esta autora. Gracias!!! vkb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Vivi!
      Ya está en inglés el otro libro de la serie, hay que esperar la traducción. Ojala salga pronto!
      Besotes!

      Eliminar
  31. Hola Gaby.....sigo conociendo chicos barbaros.....y que te puedo decir ,,, ademas de estoy locamente enamorada,,,, Braden ES DE MUERTE LENTA,,, es de los protagonistas mas reales que he leido,,, pareciera que si viajo a Dublin muyyyy posiblemete me lo tope.

    Me encanta los personajes de esta historia, te solidarisas con Joss, de inmediato,,, la entiendes y vas con ellla a terapia sin falta. Braden, sin palabras,, pareciera que la analisa la estuadia,, para despues derribar sus muros,,, y sobre todo su sentido del humor me tiene chorriando baba,,, este hombre va directo a mi Top five,,,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos viste lo que es este muchacho???? Es un caramelo masticable. Un himno a la paciencia. Un tesoro. Lo amé-
      Este libro fue una gran sorpresa para mi.
      Grata, muy grata!
      Besos enormes!

      Eliminar
  32. Hola Gaby!!

    Me lo leí ayer, comencé desde muy tempranito y termine muyyy tarde jejeje... ando unas ojeras de muerte, pero definitivamente el libro valió la pena para la desvelada...

    Esta es una de esas historias capaz de conmoverte de una forma increíble... debo confesar que por ratos me conmoví tanto que llore (ya como confesión no me funciona, si siempre pasa jejeje) Las vivencias de Joss son conmovedoras y que bueno que busco ayuda profesional... me divertí con esas preguntas encerronas de la psicóloga y cuando le contesto claramente que ella estaba del lado de Braden... ahhhh Braden que puedo decir... me encanto como es... me fascino su sonrisa imperfecta y cada una de sus tácticas de seducción... es un divino... un chico para enamorarse (he pensando seriamente en mudarme a Escocia jejejee)

    Solo me quede con una situación en mi cabeza, si tiene dinero porque viaja en Taxi? (Gaby encontramos al único protagonista que no maneja, avión, motos, carro y todo lo demás y ademas viaje en taxiiiii)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Braden es divino?? la historia es muy bella.
      No me había planteado lo del taxi, creo que los sexualmente activos en medios de transporte son norteamericanos jajajajajaja, los Escoceses y Alemanes No.

      Eliminar
    2. Divino, hermoso y todas las cosas buenas que se puedan decir de el... Sabes me quede con las ganitas de conocer a Adam y Ellie al parecer hay otro libro pero aun no ha sido traducido...

      Sexualmente activos en medios de transporte? (Explícame eso que no entendí jajajaja ya tu sabes con mi retraso para captar algunas cosas jajajaja) Me pusiste a pensar es que tienen su rollito en el taxi o que es jajajajajaj sinceramente como dicen aquí me he quedado batiando.

      Giovanna que otros Alemanes has leído? Yo solo recuerdo a Eric y siempre andaba Chofer jejejeje y de Escoseses solo me acuerdo del tipo aquel de "Te lo dije" de Megan... así que ando novata en el asunto...

      Besos mi comadre, siempre me alegras el día con tus frases!!!

      Eliminar
    3. Me refería a Gideon y a Christian, que tienen sexo en autos y en Aviones jajajajaj y que Eric y Braden no.

      Eliminar
    4. Jajaja definitivamente siempre pienso más de la cuenta jejeje…. El hámster me andaba dando vueltas todaaaaaa la tarde pensando jejeje y al final de cuentas es información básica jejejejeje

      Salduos

      Eliminar
    5. Hola LAU y Giovanna!
      Este libro fue una gran sorpresa y como dije una vez, tiene alma. No es nada del otro mundo, no tiene una pluma brillante ni una trama que nos sorprenda por ser novedosa, sin embargo, cada detalle del libro va sumando y el resultado es algo hermoso. sin encontrar muchas justificaciones para decir esto el libro tiene un corazón propio.

      Hay países donde es más práctico manejarse en taxi. No conozco Escocia pero supongamos...
      Besotes hermosas!

      Eliminar
  33. Gaby!

    Anoche terminé de leerlo. Como te comenté antes lo apunté el día de la merienda por recomendación de " Auténtica y Virtual". No se cómo se me escapó de tus reseñas!!!!! Recién entré al blog para ver si lo habías reseñado y que impresión tenías de él.
    Me encantó la historia y el equilibrio justo entre romanticismo y erotismo. Todos los personajes son adorables y como vos mencionas es difícil no empatizar con Joss. Están muy bien descriptos los sentimientos, sensaciones y marcas que te generan estas pérdidas tempranas, más aún cuando no se cuenta con un espacio para poder hablar de ellas.
    Entendí por fin porque me hablaban tanto de Braden!!!! Es para hablar de él... También disfruté mucho la historia entre Ellie y Adam.
    Ahora me voy a bajar el relato corto que comentás!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Es tan hermoso. Ahora estoy leyendo "on London street" pero no es lo mismo. Si, la autora tiene su pluma deliciosa pero nada como Dublin.
      Braden es un caramelo masticable. Sin exagerar el personaje la autora hace que hiperventile por un casi humano. Genial.
      Beso enorme!!!

      Eliminar
  34. Gaby!!
    Acabo de descubrir tu reseña, no sabía que la tenías, lo leí hace poco y me encantó. Este finde me pongo en la segunda parte, la historia de Jo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el de Jo y me alegra que te haya gustado la historia de Joss.
      Es una autora deliciosa.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  35. Hola hola Corazona, Gaby ya t lo hice saber pero bueno no puedo no pasarme por aquí... me encanto: la historia de Joss y Braden, la forma del relato de esta autora, como la historia me re llego porque conozco una persona igual a Joss y se lo dificíl q es, Braden como dice Ellie estoy colgadita, jajajaja... que personaje. Ame esta historia era como ver una linda película encima que imaginación no me falta jajaja... Reí y llore muy linda trama y la historia encantadora.

    Leí en el blog de la autora esto: "Más Joss y Braden!
    He estado muerde las uñas para compartir esta noticia desde hace un tiempo. Sí, así como el título de mi post sugiere el 03 de diciembre 2013 NAL (Intermix) lanzarán un libro electrónico titulado CASTILLO HILL-A JOSS y Braden Novella. Woohoo! " fuente: http://www.samanthayoungbooks.com

    Así que a esperar para saber más de Joss y Braden. Entre Braden y Gabriel me van a dejar de la cabeza... jajaja!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita!
      Me encanta que te haya gustado. Es una autora nueva y con un estilo tan personal que o te gusta o no te gusta.
      morí cuando me enteré que habrá una novela más sobre Joss y Braden. Son una pareja que amé.
      Ahora también falta el libro de Olivia y Nate.
      Un empacho me va a dar pero los voy a leer a todos de nuevo.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  36. Braden , Branden , Branden ♥ ( ahora suspiro largo y profundo ) , que puedo decir LO - A - ME ... ME -EN-CAN-TO ( a quien me recuerda ja ) bueno .. si a la autora se le hubiera ocurrido la brillante idea de poner a Braden en una trilogia, de seguro estarìa compitiendo mano a mano el primer lugar con Eliah Al Saud de mi lista de hombres literarios perfectos... Me reí mucho con las situaciones entre Jocelyn y Braden, tambien sufri con las separaciones, me emocione con los reencuentros , y me encanto el final y ahora leyendo el comentario de Lu Antunez, literalmente MORÍ, osea , tendremos más Braden y Jocelyn ... ??? muero de ansiedad ... jajaja... Tenia hace mucho tiempo a un lado Calle Dublin y por alguna razón lo dejaba para despues , pero definitivamente valía la pena leerla ... Un beso desde Chile ... Claudia Al Saud Carmichael jjaja... ( No será mucho ) .. ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjajajajajajajaja
      Hola Claudia!
      Siiiiiii. A Braden se lo ama!
      Me encanta que te haya gustado y si.. tendremos más de esta pareja hermosa.
      Beso enorme, hermosa!!!! (con todos tus apellidos de casada!)

      Eliminar
  37. he leído calle dublin y me ha fascinado....ahora el que no puedo conseguir es una navidad en la calle dublin...me encantaría poder leer este libro ...pero no logro conseguirlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia!
      En la entrada, abajo dice AQUI. Pinchando allí lo podés descargar,
      Besos!

      Eliminar
  38. El libro es fantastico, y el relato corto tambien esta genial, pero no he podido encontrar el de Ellie y Adam, me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo a ese... creo que no está traducido ni por fanáticos.
      ;(
      Espero salga pronto.
      Besotes!

      Eliminar
  39. Hola!! Hacía varios meses que no leía nada,...., :( No encontaba nada que me entrara.
    Y cuando revisé tus reseñas para ver que podía hacer para remediar esta "pausa" vi que todo el mundo hablaba muy bien de este libro así que no me lo pensé mucho!
    Y tengo que decir que me encantó, no paré de llorar en toda la novela.Me encantó descubrir con el sentimiento que está escrita, los personajes, TODO!!
    REALMENTE MUY RECOMENDABLE, MUY MUCHO!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Me alegra mucho saber que descubriste este libro y te gustó.
      Gracias por tu comentario!
      Besos

      Eliminar
  40. Me gusto mucho, la verdad necesitaba leer algo así porque últimamente no me engancha nada. Ademas me encanta Escocia, así que eso es un plus. Seguiré con calle Edimburgo y veré cuando me decido a leer London road, no estoy segura porque la verdad es que Jo me cayó mal.

    ResponderEliminar