Ardiente Verano - Noelia Amarillo

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia… Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?

No lo van a poder creer viniendo de mi pero... ¡Me gusto mucho este libro de Noelia Amarillo!
Y aprovecho para dedicarle esta reseña a Marili Acosta que siempre me comenta lo mucho que le gusta esta autora y la que hasta ahora no me había terminado de convencer. 
Si bien tiene algunas cuestiones inverosímiles y está recargado de sexo, sexo y más sexo, los personajes me compraron, la historia detrás de la historia me conmovió y los climas me resultaron exquisitos.

La historia

Comienza cuando María está pasando sus vacaciones en Mombeltrán, un pueblo de Ávila de donde era oriundo Ben, su ex-marido recientemente fallecido.
Desde el divorcio, su hijo Andrés pasaba un mes en aquel pueblo junto a la familia de su padre, pero este verano, el adolescente le pidió que lo acompañara ya que era el primero desde la muerte de su padre.
María accedió a sacrificar sus vacaciones en la playa para acompañar a su adorado hijo, pese a que detestaba volver a Mombeltrán.

Alguna vez le había resultado encantador. Muchos años atrás, cuando su por entonces novio, Ben, la llevó a conocer a su familia y pasó todo el verano en Mombeltrán, un pueblo de Ávila. Al poco tiempo quedó embarazada y se casaron. Ella maduró de golpe, él siguió siendo el mismo joven irresponsable. Ella dejó todo para formar una familia con Ben, y cuando cinco años atrás, tuvo que enfrentarse a la triste realidad que era su matrimonio, se divorciaron. Ella sabía que su matrimonio era una mentira, pero enfrentar ese hecho significaba perder la vida que había construido todos esos años.
Quien le abrió los ojos sobre su realidad fue nada más ni nada menos que el hermano de su marido, Caleb, quien además de ser su cuñado era su amigo, su compañero y el apoyo en esas noches donde la maternidad le pesaba.
También era el hombre que la amaba en silencio y que al verla regresar al pueblo, supo que era la oportunidad para volver a acercarse.

Una mañana María salió a caminar y terminó en un campo donde un semental cortejaba a una yegua. Mientras ella estaba cautivada por el juego de seducción entre esos animales un desconocido la tomó por detrás y revelar su identidad la llevó a un orgasmo arrollador.
A partir de ahí, el verano de María pasó a ser el más ardiente de todos y la atracción hacia el desconocido la condujo a su encuentro una y otra vez, sin poder refrenar el impulso que esa pasión le despertaba.
En esta historia hay una mujer con viejas heridas, dos hombres que la aman de distinta manera,  y un pueblo lleno de recuerdos, de gente que la quiere y de una promesa secreta: la felicidad.

Mis sensaciones

A diferencia de otras novelas que leí de Noelia Amarillo, esta es sin dudas la más madura y sólida de todas.
Si bien, hay una parte de la historia que es realmente inverosímil  el contexto construido por la autora es tan hermoso que uno acepta el juego de la ficción y deja volar la imaginación.
¡Eso si, lo que no tiene de creíble lo tiene de erótica! 

Durante las primeras páginas la autora nos mantiene intrigadas con el desarrollo de la historia, ansiosas por descubrir la identidad del desconocido, que al principio, sutilmente, siembra indicios que nos conducen, lamentablemente, muy rápido hacia la verdad.
De todos modos, la estructura del libro impedía que se mantuviera en secreto mucho más tiempo el nombre del amante desconocido, y si bien el misterio duró poco, al descubrir su identidad el giro de la intriga cambia y nuestra pregunta pasa a ser: ¿Qué hará María al descubrirlo?

El pasado entre Caleb y María esconde una historia hermosa, que me conmovió profundamente pero la autora no profundizo mucho en la misma. ¡Y les juro que es taaaaan tiernísima!
Lo que sí hizo Noelia Amarillo fue explorar en los sentimientos tan profundos de Caleb, pero María, resultó ser más fría y aunque la autora nos sugirió una explicación para su conducta, me hubiera gustado que explorara más el aspecto emocional de la protagonista.
Acá les juro que me estoy poniendo en quisquillosa, pero es porque los sentimientos de los personajes compuestos por Amarillo son siempre tiernos y emotivos, y siempre quiero profundizar más sobre ellos.

En esta novela, más que en otras, encontré una repetición casi pesada de las escenas de sexo, que si bien no es para horrorizarse, le quitaban páginas al desarrollo de la historia.

Los personajes

Me encantaron todos. Así como en otras novelas de la autora los encuentro un poco infantiles o un poco freaks, aquí me encontré con personas adorables, con historias hermosas y una coherencia emocional que se disfruta y agradece.
Caleb sin dudas es el muchachote que todas querríamos encontrar si una mañana salimos a dar un paseo por Mombeltrán.... Como me queda lejos, si alguna me lo encuentra y me lo manda, se los agradezco. Por suerte en Argentina tenemos caballos también. 

El final me encantó porque es empalagoso como a mi me gusta, con muchos datos que nos invitan a compartir la felicidad de la pareja a la que acompañamos durante toda la historia y que nos permite fantasear con muchos momentos felices entre ellos.

En resumen:

Bien por Noelia Amarillo con esta novela, bien por sus personajes y por la prolija pluma que describe los escenarios y los climas de un modo exquisito.
También, como a mi me gusta, el erotismo está acompañado por una historia de amor tiernísima que conmueve y nos hace cruzar los dedos por Caleb hasta la última página.
La disfruté mucho. ¿Ustedes? 

You Might Also Like

52 comentarios

  1. Increible,increible!!!!y no lo digo pq te haya gustado, ni por tu estupenda reseña...sino q en este mundo tan grande de la blogosfera,te hayas acordado de mi...ay que tengo ya la lagrima en el ojo....

    Gracias,gracias cariño mio!!!!!
    Sabia que en algun momento,algun libro de esta autora te sorprenderia,te emocionaria...y no me equivoque jajajajjajaja...Algunas veces doy buenos consejos,no?jejejeje

    Si hubiera tenido un emoticon ruborizado, aqui te lo pondria...te pongo,eso si, un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que uno da recibe, mi querida! Me acuerdo de todos y de todos y hay gente que con su calidez se gana un lugar.
      Un beso, hermosa!

      Eliminar
  2. A mi me parecio me gusto y es bastante entretenida. Casi, casi me entraron ganas de buscar un pueblo que me adopte y ... claro un cuñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja con cuñados así no hay matrimonio que aguante! jajajajajajjaa

      Eliminar
  3. A mi este libro me gustó mucho, pero es cierto Ga! ella de a ratos te dan ganas de sacudirla y gritarle un par de cosas!! Caleb es un hombrón adorable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caleb, Caleb... ya con el nombre hiperventilo.... jajajajajajajajajaa

      Eliminar
    2. Morí de amor, Por Dios que si, que escenas, Yo quiero ese hombre para mi, cuando ella se entera que es el y va hasta la cabaña y el la amarra y le Dice "Abre bien los ojos por que te voy a hacer el amor hasta que mi cara quede grabada en tu retina" casi me da algo, yo quiero ese hombre para mi

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajaajajajajaja ya me había olvidado de esa escena pero al leer tu comentario... ¡Hiperventilé!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  4. Después de tu reseña voy a volver a darle una oportunidad al libro, no me engancho cuando lo empece a leer, el primer encuentro entre ellos me pareció demasiado ficticio, no me crei que ella fuera el tipo de mujer que se deje meter mano porque le calentaba el cortejo de los caballos. No me maten!! prometo intentarlo de nuevo!!
    Puedo recomendarte un libro romantico con intriga que a mi me encanto? Juliet de Anne Fortier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RO! Si, todo el juego con el desconocido es absolutamente inverosimil, pero como nunca me gustan sus libros, este me sorprendió. Hay una historia de fondo hermosa que no se profundiza mucho pero que me resultó hermosa. Ella un poco vueltera e histérica pero Caleb es una delicia. Negocié tácitamente con la autora y me banqué el delirio increíble a cambio de los sentimientos de ese muchacho. Gracias por la recomendación. ME encanta que me sugieran títulos. Lo voy a buscar!!!!
      Besote, Gaby.

      Eliminar
    2. me quedo mas tranquila que no solo a mi me pareció totalmente inverosímil esa parte!! jaja Ahora estoy leyendo "Sin Remision" y después quiero volver a leer antes que salga el 2º libro "El infierno de Gabriel" pero después de eso lo vuelvo a intentar y te cuento que me parecio.
      Beso

      Eliminar
  5. mañana empiezo con este !! a ver que tal !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola tanto tiempo!!!!
    Lo empece y me paso lo mismo que a Ro, eso de que te aborde un extraño, sin que puedas verlo y te dejes llevar mmmmmm poco creíble, lei un par de paginas mas y lo deje, no poidia engancharme. Evitaba los libros de esta escritora, porque en tus reseñas siempre le pones 2 estrellitas como mucho. Voy a darle otra oportunidad, cuando termine Caballo de Fuego (todavía estoy perdida con los nombres jajajaja)
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus falencias, no es una autora que me guste mucho pero con este me sorprendio (en comparación con los otros). Igual el personaje de Caleb es tan adorable que lo leería de nuevo :)

      Eliminar
  7. Cada vez me gustan más las novelas de Noelia, y aquí, con el protagonista masculino se hizo conmigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estaba pensando en tomarme un avión directo a España y de ahí directo a Mombeltrán (no importa el medio de transporte... ) jajajajajjaaj

      Eliminar
  8. Tal como prometí, le volví a dar una oportunidad a este libro, dejando de lado la parte imberosimil de la historia me engancho bastante.
    Eso si en este libro nunca mejor aplicado el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver", por dios esta mujer es ciega o que?
    Caleb que bombonazo por favor!! me enamore jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mina me ponía loca pero más que nada por el tipazo que tenía al lado... ¡Media pila, flaca! (Firma: Club de fans de Caleb)

      Eliminar
    2. Sisi totalemente de acuerdo!! jaja

      Eliminar
  9. Yo la termine la semana pasada y me ha encantado, la verdad es una historia muy romantica y cargada de egotismo. La recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas de acuerdo! Gracias por tu comentario, un beso grande. :)

      Eliminar
  10. Hola, por variar no lo encontre ni en kindle ni en itunes, pero encontre otro de la misma autora que se llama cuando la memoria olvida, y me gusto mucho porque Gracias a DIOS es diferente en muchos aspectos, no se si ya lo habias reseñado, pero me gusto, aunque al final incluye una especie de epilogo un poco 'raro'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la memoria olvida es parte de la serie "Amigos del barrio" http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/serie-amigos-del-barrio-noelia-amarillo.html y ¿Suave como la seda? es el libro que la autora adelantó en ese epílogo raro...

      Eliminar
  11. OLA GABI!!!YA ME LEI TODOS DE ESTA AUTORA Y LA VERADAD QUE ARDIENTE VERANO ME GUSTO Y BASTANTE, LUEGO DE LOS AMIGOS DE BARRIO EL QUE MENOS ME GUSTO FUE SUEVE COMO LA SEDA PERO EN GENERAL ME GUSTARON PARA PASAR EL RATO Y NO TARDE NADA EN LEERLOS AHHHH QUE SE ME OLVIDABA COMENTAR QUEDATE A MI LADO QUE DECIR LO LEI CON MUCAS GANAS PERO NO ME GUSTO MUCHO NO ME ENTUSIASMO COMO ARDIENTE VERANO. BUENO Y ESTO ES TODO AMIGOS !!! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Quedate a mi lado no lo leí y sin dudas Ardiente Verano y Cuando la memoria olvida son los que más me gustaron. Con los demás no logre conectar mucho.
      Gracias por compartir tu experiencia, ayuda a elegir libritos.
      besotes!!!!

      Eliminar
  12. Ay!!! este libro me gusto mucho!!! si es verdad que es un poco inverosimil, y que se pasa con la parte del sexo un poco, pero adore a Caleb desde el inicio, De verdad que con buena gana entraria alos libros a darle un golpe a los protagonistas JAJAJA. Pertenezco desde hoy al Club de Fans de Caleb. Y yo vivo en Bogota donde no hay muchos caballos cerca jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bombón Caleb! Yo también me sumo al club de fans!!!!
      ;)

      Eliminar
  13. Que encanto de libro me enamore del abuelo con su UFF jajajajjaaj con su mente maquiavelico jajajajjaja gracias Gaby por tu rese;a y gracias a quien te lo recomendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre, un placer que lo hayas disfrutado Celia.
      Besos enormes!

      Eliminar
  14. Hola.....estoy enamorada...es la primera novela erótica romántica que cuando se dicen ...Te quiero...sabes la razón...por fin una novela que se sale del chiche de ...soy tuya y tu eres mío....que entendía las razón de los dos....lo del amante desconocido ...si esforzado....pero cdespues te derrites....gracias a tu reseñare lance a la lectura...y me entretuve un montón....saludos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA!!!
      Que alegría de que te haya gustado la novela y que te lances a leer!!!!
      Tenés razón en cuanto a los cliches que abundan en el género.
      A Calen lo amo mucho. Es un hombretón sin igual.
      Besotes y gracias por hacerme saber sobre tu experiencia. :)

      Eliminar
  15. Hola,,,,como hago para que inscribirme...y no enviar los mensajes como anomino,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm creo que te salió sin ayuda MARCE!!!!
      jajajajjajajajajaaa

      Para seguir al blog creo que tenés que tener una cuenta de gmail o yahoo y darle al botón "Participar en este sitio" y siempre que estes logueada a esa cuenta apareces con avatar y todo.

      Lo demás no sé pero veo que te salió perfecto ;)
      Besotes!

      Eliminar
  16. Te cuento que acabo de leerme este libro y me encantó. Me leí hace poco la saga de '50 Sombras'y quedé en búsqueda de libros similares, algo de historia romántica con cosillas picantes y 'Ardiente Verano'llenó totalmente mis expectativas.

    Me han recomendado mucho también 'Perverso' de Patricia Plaza pero no encuentro el PDF por ningún lado y en Colombia aún no lo venden.

    ¿Conoces algún otro libro más o menos de este tipo?

    Te lo agradecería mucho.

    Saludos desde Barranquilla, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SVillalba! ¿Silvia? ¿Silvina? ¿soledad? S....?
      jajajajajajaja
      Me alegro que hayas disfrutado de este libro, lamentablemente no conozco ni el libro ni la autora que mencionás pero voy a investigar...
      Te recomiendo la serie "Amantes perversos" (también se la conoce como "Guardaespaldas") de Shayla Black. En el indice de reseñas están todos.
      El primero se llama "Dominada por el deseo".
      Besotes, Gaby

      Eliminar
    2. Jajaja Sandra Villalba, mucho gusto.
      Te cuento que estoy muy contenta con tu blog, he leído varias reseñas y ya estoy consiguiendo los libros.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Mucho gusto Sandra! Me faltó ese con "S"... jajajajajajajajaja
      Muchas gracias por tus palabras y espero que me cuentes cómo te fue con Shayla Black.
      yo quedé #@€#!¿¡ luego de leerlos.
      ;)
      Un besote!

      Eliminar
  17. He leído algunos de los libros de esta autora y Ardiente Verano es, junto a El Sacrificio del Verdugo, uno de mis libros favoritos de este género, me encanta la historia de Caleb (yo quiero un hombre así!) y María, adorables los dos, adorable su historia, aunque eché en falta un "te quiero/te amo).
    En fin, que me encantó este libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA ADRIANA!!!
      El otro día me llamó la atención "El sacrificio del verdugo" ¿está bueno? ¿Es histórico? Me dieron ganas de leerlo.
      De los que leí de Amarillo, Ardiente verano es el que más me gustó, aunque la historia de Ruth en "Cuando la memoria olvida" la guardo en mi corazón.
      Te mando un beso enormeeee!
      Gaby.-

      Eliminar
  18. Oh la historia de Ruth es muy bonita, pero debo reconocer que ninguna me cautivó como Ardiente Verano, aunque ahora El Sacrificio del Verdugo me tiene suspirando.
    No es histórica, es fantasía con mucho erotismo debo decir (bueno a mí me lo parece jeje), aunque he leído a la autora decir que de todos sus libros, ella sólo considera eróticos Ardiente Verano y El Sacrificio del Verdugo.
    Al principio no estaba muy animada a leerlo y me arrepiento de haberlo aplazado porque realmente me gustó.

    Un beso y un abrazo Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      no me gusta el género fantástico pero le voy a dar una oportunidad.
      Igual si lo abandono es con aviso, no es un género que me guste. Lo que si no pienso es dejar de darle la oportunidad luego de tu comentario.
      Besotes enormes!

      Eliminar
  19. Me mate de risa con tu reseña y tal cual decís Mombeltrán nos queda lejos, jajajaja... y x suerte hay caballos en Argentina cm descostille de la risa Gaby!

    Me encanto la historia, tiernisima, entretenida, romántica, lo único q t digo q en algunas partes me rompí el coco para imaginármelos en ciertas situaciones jajaja pero no x falta de imaginación sino xq se me armaba un embrollo en la cabeza y Caleb mmmmm!!! sin duda entra en mi top ¨algo¨ ya no mas top five es muy difícil solo poner 5 nombres jajaja...

    besotes Ga! LU :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaaja me olvido de las pavadas que pongo a veces en las reseñas. jajajajajaja cuando lo leo después de un tiempo digo: "que poco seria" jajajajaajaaaja

      Me pasó lo mismo Lu! tanta cuerda terminaba enredada!
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  20. Pero esa es tu firma en cada reseña Gaby, jaja.... aparte q nos despierta la curiosidad ;) y bueno tb comento d nuevo xq si m pareció un poco irreal q María nunca le identifique x ahí leí en un comentario q no hay peor ciego q el q no quiera ver y t juro q es tal cual... en cuanto a las mmmm... cm lo decía Caleb? Ah si, las Rimus de q las hay las hay jajaja... Imagínate q yo soy unas d ellas jaaaaa xq t juro q antes d q m digan mis amigas ya se q están embarazadas y las sueño y todo, eso si no se quien es el hombre d su vida, eso que "sos la Viva... Xq pertenece al Vivo" nono ahí no llegue jaaa... todavía :/
    sory ya me viaje d nuevo...


    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también sueño embarazos!!!! Si llegás a verme con panza avisameeeee, prometo hacer lo mismo.
      Adoro tus viajes!
      Besos bruji!

      Eliminar
  21. En menos de dos dias leí Ardiente Verano ... y gracias a Dios que no la leí precisamente en verano ... o sino UF ... ja .... pero en definitiva, me gusto, si hay que ser critica en algo, solo diria que yo le hubiera quitado un poco de páginas de erotismo , y haber puesto mas atención en la relación pasada de Caleb ( que encanto el nombre ) y Maria , y tambien me falto mucho un TEEEEEEEE AMMOOOOOOOO ... entre los dos .... pero bueno las muestras de amor no eran pocas ja jajaj ... Me gusto me entreteni con las peleas entre ellos , esas respuestas en monosilabos de Caleb interminablesssssssss... y que enfurecían tanto a Marìa como a mi ... :P

    Me encanto ...

    PD. : Lamentablemente en el norte de Chile no hay tantos caballos , ni bosques al que ir y encontrarse alguien como Caleb, pero si por esas cosas de la vida me lo encuentro, OLIVIDA TOTALMENTE, Gabi que te lo mandaré,... jajaja,..

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaaj
      Gracias Claudia!
      Me alegro que lo hayas disfrutado!
      Un beso grande!

      Eliminar
  22. wow ... con esa reseña significa que es muy bueno !! Voy a leerla.. ahi te cuento

    Vicky
    Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!!!!
      Qué lindo Costa Rica! Estamos todas!!!! jajajajajaaj
      No es mi autora prederida pero creo que es el libro que más me cerró de ella. Uno de los primeros del blog... (qué lindos recuerdos)
      Espero que te guste!
      Besotes!!!!

      Eliminar