Caballo de Fuego. París - Florencia Bonelli

Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ong en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.
Una esperada novela de Florencia Bonelli, la más ambiciosa y brillante de toda su producción.

Desde que empecé a escribir en este blog, allá por septiembre del 2012, recomiendo, mencionó y recuerdo la trilogía de Florencia Bonelli llamada Caballo de Fuego, pero nunca la había reseñado porque para eso debía volver a leerla y otros libros estaban ocupando mi lectura.
Amo profundamente esta trilogía, por distintos motivos y es quizá esa la razón por la que me costaba reseñarla. Caballo de Fuego tiene un significado muy especial para mí pero hace un par de días lo rescaté de mi biblioteca y volví a encontrarme con él.
París, Congo y Gaza son los títulos de los libros que componen esta trilogía y son los escenarios donde transcurre la historia de Eliah y Matilde, pero además, definen claramente los momentos de la trama. París es el comienzo de la historia de amor y la autora, se concentra en el momento romántico de la pareja, sin las preocupaciones ni el dramatismo que enfrentarán en Congo, el nudo de la historia o en Gaza, el apasionante final de la trilogía.

Antes de profundizar en la reseña de Caballo de fuego – París quiero detenerme en su autora, Florencia Bonelli. Su narrativa es admirable y su poder para construir historias es soberbio. En esta trilogía no sólo encontrarán una historia de un romanticismo único y un erotismo tan delicado como sensual, sino también mucha acción.Esta autora que se desenvolvía cómodamente en el género romántico histórico y que demostró en muchas novelas su gran capacidad para reconstruir el pasado sorprendió con esta trilogía que es moderna, ágil y entretenida, sin descuidar el contenido, que como en los libros anteriores, se destaca por la investigación y la seriedad con la que se aborda el tema central.


Háblame de Paris

Matilde es una joven médica argentina que está a punto de embarcarse a Paris para realizar un curso de francés para poder comunicarse en el Congo, donde irá a brindar ayuda con la ONG Manos que Curan.
En el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, un seductor y poderoso hombre la observa a lo lejos y queda deslumbrado. Se trata de Eliah Al-Saud, un mercenario francés, hijo de una argentina y un árabe saudí (Lo que dicen tus ojos) que vive su vida vertiginosamente entre el peligro y la libertad absoluta.
Ella no quiere enamorarse, él no cree que eso pueda pasarle, sin embargo, la fuerza del poderoso sentimiento que los une termina ganando la pulseada.
En París  Matilde se permite vivir una historia de amor, atesorando cada momento, sabiendo que en algún momento deberá poner punto final a tanta felicidad.
Eliah por su parte,  sabe que no podrá vivir sin ella y la considera su bien más preciado.
Pero esta historia tiene un trasfondo donde el poder, el odio y la política ponen en peligro sus vidas.
Mientras ellos viven un romántico momento en sus vidas, la construcción de una centrifugadora que posibilitaría fabricar bombas nucleares pone en peligro al mundo y a la propia Matilde, que sin saberlo es acosada también por un asesino enviado por un hombre obsesionado con Eliah.
El tiempo en París se agota y los días en Congo están próximos, pero antes de despedirse amigablemente, los secretos entre Matilde y Al-Saud abren una grieta entre ellos difícil de cerrar. Ambos deberán perdonarse y sincerarse pero para eso deberán luchar contra el orgullo que a ambos domina. Mientras eso sucede, el Congo es el próximo destino…

Mis sensaciones

Este libro me lo recomendó mi amada amiga Rocío. Yo había quedado enamorada de Kamal en “Lo que dicen tus ojos” y mi amiga me decía: “Cuando conozcas a Eliah, te morís” (que es el hijo de Kamal). En ese momento me parecía imposible que un personaje me cautivara más que el primer árabe, pero Rocío tenía razón. ¡Eliah te vuela la cabeza!

En las primeras páginas del libro me encuentro con un conflicto nuclear de fondo y pensé que mi amiga había cometido un error al recomendármelo pero cuando llegué a la página donde Eliah y Matilde se encuentran  y a partir de ahí no pude soltar el libro.

El dato de color es que mi madre había estado un año como loca con esta trilogía y yo no le había prestado atención. Como ella y Rocío la leyeron a medida que se fue publicando, estuvieron meses esperando la segunda y la tercera parte, en cambio yo, comencé a leerla cuando ya tenía los tres libros en la mesa de luz. ¡Me los devoré! Uno atrás de otro, sin esperas ni sufrimiento. (Si hubiera tenido que esperar meses entre uno y otro, me hubiera muerto de ansiedad)

El tema

El eje central y protagonista absoluto de esta trilogía es la historia de amor entre Eliah Al-Saud y Matilde Martinez, dos personas que por diferentes razones pensaban que el amor no les llegaría nunca. su historia no sería tan impactante, poderosa y conmovedora, si Florencia Bonelli no hubiese diseñado un pasado como el que cada uno arrastra, ni personalidades tan seductoras como las que tienen estos protagonistas.   
Luego viene el conflicto entre Israel y Palestina como tema de fondo y la realidad social del Congo en el segundo libro.
Pero en París, la autora recién comienza a plantearnos la trama que gira en torno a una centrifugadora que se desea construir y que permitirá crear bombas nucleares rápidamente. 
París parece un libro puramente romántico pero abre la puerta a una historia que nos habla de una realidad mundial que se trata de ignorar: el tráfico de armas, la lucha de poderes, las torturas y violaciones, la explotación del Coltan, etc.

Los personajes

Son muchos, muchísimos y yo al menos me tuve que ir haciendo un cuadrito sinóptico para no marearme con tantos nombres.

Matilde es un personaje que parece de otro planeta. En este primer libro, es demasiado naif y parece un poco boba, pero en Congo, el segundo libro, la veremos en acción, como cirujana pediátrica luchando contra la cruda realidad de un país muy golpeado.
Su aspecto físico es el de un hada de ojos plateados, su cuerpo es pequeño y su risita de niña, pero cuando Matilde tiene que mostrar las garras, tiene la fuerza de una guerrera.
De muy pequeña tuvo que batallar por su vida y sufrió mucho, pero salió adelante y se propuso ayudar a los demás. Matilde esconde un secreto que no conoceremos hasta el final de este libro y por eso cree que debe renunciar al amor del hombre que la sanó.

 Eliah en cambio tuvo todo en la vida, hijo de un príncipe Saudí podría haber dedicado su vida a los negocios como su padre o hermano, sin embargo, su espíritu libre y aventurero lo llevó a ser un soldado de elite que con el tiempo terminó fundando una empresa de seguridad privada que esconde su trabajo de mercenario.
Eliah no cree en el amor ni nació para estar atado a un sentimiento pero cuando conoce a Matilde todos sus valores cambian y ya no es el mismo. Por primera vez en la vida, su alma encontró la paz.

Dentro de los personajes secundarios encontramos villanos que van desde absolutos desconocidos hasta el famoso Sadam Hussein pero también están los buenos y dentro de ese grupo, encontramos a los amigos y familiares de la pareja.
Para las que leyeron “Lo que dicen tus ojos” van a tener el PLACER de volver a saber de Francesca y Kamal, más viejos pero con el mismo espíritu adorable que en el pasado.
Mis personajes favoritos son Juana y Alamán.
La primera es la mejor amiga de Matilde y es una loca divina. Atrevida, chispeante e insólita. Me hizo llorar de la risa con sus comentarios delirantes y atrevidos y su personalidad logra un contraste delicioso con la de la protagonista.
Alaman es el hermano de Eliah y me conquistó. Es la versión masculina de Juana pero dotado de un romanticismo que en pocos hombres queda bien.
Nombrar al resto de los personajes sería eterno pero para resumir les diré que Bonelli tiene un don para crear personajes que es único y cada uno de ellos es inolvidable.

En resumen…

No quiero dejar de hablar de este libro, pero bueno… L
Sé que muchas de las que pasan por este blog son de otros países y pueden tener reparos a la hora de leer a una autora argentina por nuestra manera de hablar tan particular, pero debo decirles dos cosas:

La trilogía fue editada en España, así que… 

Es una obra INTERNACIONAL, con personajes ingleses, rusos, israelíes, africanos, argentinos, franceses, áreabes, etc y Florencia Bonelli aprovechó esto para mezclar el español neutro con el argentino, logrando un resultado que al menos a mi me pareció muy interesante. Yo les recomendaría que lo lean como la autora lo escribió originalmente. Nunca confío en las adaptaciones o traducciones, pero tienen las dos opciones.

Por otra parte, este libro es sólo el inicio que los prepara para descubrir una historia ENORME y ahí es cuando encuentro justificada la decisión de publicar los libros por partes. Caballo de fuego es un sólo libro que para no ser un ladrillo de 1600 páginas se dividió en tres escenarios.

París es el comienzo de una historia de amor que nos anima a soñar sin medidas, sin limites y sin miedo, porque lo peor que nos puede pasar es que nuestros sueños se cumplan.

Se los recomiendo porque es una obra BRILLANTE, majestuosa y excelentemente narrada. Florencia Bonelli brilla como autora en esta trilogía y estoy segura de que les va a gustar. Tienen de todo: amor, de esos que arrancan suspiros, erotismo, del delicioso, mucha acción y fundamentalmente es un libro con ALMA que traspasa, conmueve y no se olvida.


PD: perdón por la reseña tan extensa, pero es una obra que lo vale y... soy tan ñoña que el libro que amo lo reseño el día de los enamorados... ¡Awwww!

You Might Also Like

92 comentarios

  1. Es una obra maestra!!!!!! una trilogía increíble!!!!!!! me encantó! Ame la historia de Eliah y Matilde!!! Preciosa reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore!
      Lo único malo es que encontrar un Eliah se complica pero es tan linda la historia que se disfruta hasta soñar!

      Eliminar
  2. Tienen buena pinta y sobre todo si la describes de brillante....tendré que apuntarla!!!!jejej
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Zeno! Yo entendí el conflicto de Gaza mejor que en el colegio... jajajajajaja

      Eliminar
  3. Maravillosa trilogía que devoré a principios de enero por tu sugerencia. Y no dejaré de agradecerte por hacerlo, ya que me encantó la historia de Eliah y Matilde!!! Y aprovechando que fui para Sudamérica, traje el libro de "Lo que dicen tus ojos" para conocer la historia de los padres de Eliah. Sé que voy al revés, pero bueno, así se dieron las cosas, jejejeje... Gracias Gaby!!! Y para mí fue excelente tu recomendación de fin de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajajaaja con lo de "voy al revés" morí de ternura. El orden no altera el producto, lo que si te va a pasar es que Lo que dicen tus ojos te va a parecer una tontera, porque comparada con la trilogía...
      Yo a vos te debo a SEP. Trato de no leerme todo lo de ella porque no puedo reseñar todo del mismo autor, pero la amo. besotes!

      Eliminar
    2. Cuando quieras!! SEP y Megan para mí son de las mejores de este género romántico,chick-lit, aunque ahora Megan incursionó también en lo erótico (el género de moda). Besotessss!!! Y aquí....leyendo ando, como siempre!!!

      Eliminar
  4. Podes creer que me lo regalo mi papa para el dia de la madre y lo mire con cara como diciendo, me imagino que tendrás el ticket de cambio para dármelo. A su vez había recibido un voucher de la misma librería para comprarme lo que quisiera y me compre la triologia de 50 sombras(tooooodosss me decian que tenia que leerla), olvidándome de llevar este libro para cambiar, el tiempo fue pasando y el libro quedo en mi casa, nunca lo cambie, ahora que leí la reseña, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Eso si, si me gusta, voy a tener que esperar otro voucher para conseguir los otros dos jajajajajaaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tuviste todo este tiempo y no lo leíste? Ahhhh cuando lo leas te vas a dar cuenta el PECADO que cometiste. ¡Pecadora, pecadora!!!! jajajajajaa
      Lo vas a amar.
      Besotes

      Eliminar
    2. Ni yo lo puedo creer, me vivo quejando porque no consigo los libros que quiero en papel y tengo que leer todo en la notebook, este que lo tengo en el estante de los libros, ni me preocupe en ojearlo, porque no me llamaba la atención el titulo y el color del libro me parecía espantoso.
      Esta noche lo empiezo, al fin voy a poder leer sin pensar en la bateria, que no me de el reflejo del sol en la pantalla, etc, etc.
      P.D. JAJAJAJJAJAJAJA ME MATO LO DE PECADORA!!!!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. La verdad es que aun no me perdono de haber tenido este libro tanto tiempo en el escritorio, y que no lo haya querido tocar desde el momento en que me lo regalaron. Recién voy por la pagina 206, pero todavía me pierdo con los nombres, te habrá quedado a mano el cuadro sinoptico de los personajes????jajajajajajaj
    Tenias razon, hubiese cometido un pecado imperdonable si cambiaba el libro por otro!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja cuando dejé de prestarle atención a los nombres la disfruté más. En Paris aparecen todos de golpe pero en los otros libros ya vas reconociéndolos mejor. :)

      Eliminar
  6. Hola,

    miro tu blog a diario, aunque es la primera vez que comento. Simplemente no podía dejar pasar sin darte las gracias por descubrirme esta sublime trilogía. He reído,me ha conmovido y, sobre todo, he llorado como nunca!!! Acabo de terminar los 3 libros y fue muy gratificante desde muchos puntos de vista. Lo recomiendo 100%!!!!

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! (Qué suerte que pusiste tu nombre porque de tantos anónimos ya me mareo...)
      Muchísimas gracias por este comentario. Es una trilogía que a mi me sanó viejas heridas y la adoro por eso, pero además, hay un trabajo de Bonelli impecable.
      Me alegra mucho, pero MUCHO que alguien haya podido emocionarse con esta historia gracias a una recomendación mía y es lo que más me importa a la hora de escribir en el blog. ¡GRACIAS, GRACIAS!
      Otro de Bonelli que sacude el alma es Me llaman Artemio Furia, pero ese ya es histórico y tiene las características propias del subgénero. (que me encanta igual)
      Un beso grande y bienvenida! Gaby.

      Eliminar
  7. Hola Gaby por una recomendación tuya en TW de este libro fue que empece a seguirte en TW y después en el blog, es un libro bellísimo, uno no se pede separar de el... Definitivamente la mejor recomendación que me has podido dar .... Besos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda! Me encanta que te haya gustado tanto. Es una alegría gigantesca! Un beso, querida!

      Eliminar
  8. Acabo de terminar de leer la triología completa, quede muy emocionada y obsesionada también. Es increíble lo que la autora logra con cada palabra, te hace un mundo aparte del que vivís. En los momentos que estuve leyendo, no posé por buenos momentos y lo tome como una vía de escape, pero sinceramente alimento mi animo de una manera extraordinaria, no podía parar le leer, me quedaba toda la noche en vela, y sacaba de mi todas las emociones juntas, lloraba, reía, me angustiaba, es increíble. Llegue a tal punto de obsesión que fui a una perfumería a que me den una muestra de A Men (no es loco?). Creo que todas pasamos por lo mismo al leer, quedamos sumamente enamoradas de Eliah, tan hermoso y con un espíritu inalcanzable!.
    Voy a recomendar muchísimo esta libro. Me encanto!!
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww! A mi me pasó igual así que te entiendo mucho! Esta autora siempre había escrito novelas históricas pero en todas sus historias hay tanto amor y tanto sentimiento que me pone la piel de gallina.
      Lo de A-men yo también lo pensé!!!!! jajajajajajja
      ¿Leíste "lo que dicen tus ojos"? Después de leer Caballo de Fuego te va a parecer un tontera la historia, porque fue el primer libro que escribió la autora pero es sobre Francesca y Kamal. Es muy dulce!
      Te mando un besote!

      Eliminar
    2. Siii, mi mamá por recomendación de una amiga, compro la colección completa que venía con clarín, salían uno por semana, así que decidió comprarlos para tenerlos y de la nada empece a leer todos sus libros, empece por Indias Blancas, Bodas de odio, lo que dicen tus ojos, El cuarto Arcano, y por ultimo con Caballo de Fuego, no pensé en ningún momento que este ultimo superaría de sobremanera a todos los demás..
      Sofía

      Eliminar
  9. Florencia B. es una de mis autoras favoritas en el genero novela -novela historica, aunque de tanto leerla le encontre algunas fisuras....
    Esta triologia esta dentro de mis preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la trilogía de Tatiana y Alexander. El primer libro se llama "El jinete de bronce". INOLVIDABLE NOVELA!
      pD: vos no serás una amiga de Cintia con la que hablamos de Bonelli en su último cumple? Besos, Gaby.

      Eliminar
  10. Esta trilogía te queda en el corazón, es perfecta. Para el día del padre le compre a mi marido A Men, y no me fue fácil conseguirlo.
    El verano pasado compré sin siquiera conocer a Florencia Bonelli "El cuarto arcano". Antes de mitad de año ya había leído los once libros que publicó, fui a la Feria del Libro a la presentación de "Caballo de fuego Gaza" habiéndolo leído después de sufrir su espera durante meses.Les cuento esto para no tener que explicar lo que me gusta esta autora.
    Gaby, estoy cometiendo un pecado como Barbara, el que tengo esperando es "El jinete de bronce" (sé que es magnífico)pero como me faltan los otros dos, no quiero pasar por la tortura de la espera. Que me aconsejas? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me mataste con el A- Men jajajajajaja
      El cuarto Arcano es uno de mis preferidos. Roger es un Eliah pero en versión histórica.

      Ay Marta... con lo de "El Jinete de bronce" no sé que aconsejarte porque a mi me costó conseguirlo y los otros me resultó imposible. Al final los otros dos terminé leyéndolos en digital. El primero lo conseguí de casualidad en la calle corrientes.
      Leer el primero sin saber si conseguís el segundo sería una tortura para vos porque el final es como si te dijera ... Congo/Gaza.
      Lo que puedo ofrecerte es mi archivo digital...
      Un besote!

      Eliminar
  11. Entonces no cometí pecado, hice bien por mi salud.
    Agradecidísima por tu ofrecimiento. Tendrías que indicarme como hacemos.Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Mandame un mail a entrenovelas@gmail.com y recordame que sos la chica a la que le encantó Caballo de Fuego y que quiere comenzar con Tatiana y Alexander. Así te ubico.
      Besos!

      Eliminar
  12. Estoy empezando a amar a Bonelli, Caballo de Fuego me encanto, completita, y tambien lo que dicen tus ojos, ahora empeze con el cuarto arcano, y hasta donde voy me tiene enganchada. Anys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anys!!! El cuarto Arcano es mi preferido dentro de los históricos... Bueno, Artemio también ... ¡Dios es como elegir a qué hijo querer más!
      El tema es que El cuarto Arcano I y II son hermosos! jajajajjajaa
      Me alegro que te guste!
      Besotes

      Eliminar
  13. Hace tiempo que no me pasaba que no puedo dejar de leer un libro!!! Estoy fascinada!! Los personajes son increibles, la historia muy atrapante! Entro en ese mundo y no quiero perderme ni un detalle, después me cuesta volver a mi realidad!
    Saludos!
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que lo hayas leído y te haya gustado! Yo lo amé mucho! El duelo post Caballo de Fuego es tremendo!!!!!
      Besotes Alicia!

      Eliminar
  14. Holaa!! estoy como loca por leer la trilogía.. pero no la encuentro, he conseguido descargarme el podrías enviármelo al mail??? laura.delacuerda@hotmail.com , me enteré de estos libros porque me leí el libro empezar de nuevo de Isabell Keats, y me gustó mucho, y me han dicho que el 2º de esta trilogia trata sobre el mismo tema.
    Mil graciass

    ResponderEliminar
  15. Que libro tan bello Gaby.
    Primero que todo te agradezco mucho por este blog, yb tus recomendaciones!!.
    Llore muchisimo al final cuando lo del aeropuerto, como te dije ayer, adoro a los personajes. Que escritura tan deliciosa y exquisita, los lugares, la historia, la politica, maravillosa. Estos libros pasaran a ser mi numero 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo tan feliz al saber que gustó que no puedo explicarlo con palabras. Preparate para seguir llorando, jadeando, soñando y recordá que los sueños, se cumplen.
      Besos colombiana adorable!

      Eliminar
  16. Ya no tengo excusa para pasar de largo, ayer me regalaron los 3 y Porfa no me maten pero es que por mas que confio en tu reseña y en todos los comentarios positivos de estos libros, aun no me llaman la atencion para leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela querida... cuando lo leas, te vas a enamorar! ;)

      Eliminar
  17. Que puedo decir por Dios, me encanto, en un inicio no me llamaba el genero, pues me perdía entre tanto rollo de la guerra entre esos países árabes.. Pero waooo, tenes razón es una pluma exquisita la de la autora.. Sinceramente me conmovió, nunca me había leído un libro tan detenidamente, con pausa y sin prisa, me resulta asombroso haberlo leído en 4 días un libro, cuando otros los he terminado en uno solo. Pero como tu dices en otras reseñas que le has hecho a esta trilogía, tal vez es por la sensación de no dejarle ir tan pronto. Y definitivamente me prendí de Eliah jajaja que hombre yo quiero uno así jajaja y Matita como le dice Juana, tan linda ella simpatice mucho con ella y comprendí muchos de sus miedos...

    Definitivamente sigo con los otros dos, pero con la misma pausa jajaja luego te cuento mis sensaciones con los otros.

    Saluditosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Es hermoso! AL principio me costó incorporar tantos personajes y nombres y temas que no manejo como armas, bombas y demás pero cuando entrás en la historia, caes rendida a sus pies.
      ¡Juana es lo más! Cuando estaba emocionada o en medio de un conflicto tenso, ella tiraba una frase que me hacía largar una carcajada tremenda.
      Disfruta mucho los otros libros.
      Besotes!

      Eliminar
    2. Si tenes razón, por ratitos me confunden tantos personajes y me quedo y este quien es al rato ya me acuerdo y empiezo a atar cabos jajaja. Y definitivamente ya caí rendida a esta historia estoy que adoro a Eliah jajaja cada cosa que hace hayyy por Diossss, que hombreeee jajajaja. Y Juanita con sus frases jajaja..

      Gracias por tus buenas recomendaciones con tus reseñas he descubiertos a excelentes autores..

      Saluditos!!

      Eliminar
    3. Gracias a vos, bonita!
      Eliah... hoy caminando por Av. Santa Fé me dieron una muestra de Gentleman en un cartoncito que dice "Se un gentleman en todo momento, todo lugar". Empecé a gritar: "el perfume de Eliah!!!". ME van a internar en breve...
      besotes!!!!

      Eliminar
    4. jajaja definitivamente ya me imagino, me hicistes reir con ese comentario de que te van a internar jajajaja. Cuando termine el libro me quede con esa idea en la cabeza, cuando Matilde le dice a Eliah," Y vos prometeme que solo conmigo vas a usar este perfume" me quede ummmm yo quiero sentir el olor de su perfume (A Men me retumbaba en mi cabeza) jajajaa...

      Saluditos

      PD: Ya termine el segundo libro, luego te cuento.. Eliah me tiene suspirando!!

      Eliminar
    5. Me falta conseguir el A-Men! ajajajajajajajaja

      Eliminar
  18. Leyendo los comentarios me doy cuenta que no sola a mi me paso que me perdía en los personajes, la temática bélica y del medio oriente!!
    Diga que la habías recomendado tanto porque sino cerraba el libro, en momentos confieso que pensé pero que le ven... jaja
    Ahora que termine de leer el primero te digo GRACIAS!! Me re engancho una vez que ellos se empezaron a ver mas seguido, por dios que hombre!! jaja
    También pensé en oler los perfumes!! jaja
    Menos mal que ya tengo los otros dos, no hay nada como empezar una triologia terminada jaja
    Bss dp te cuento como sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Es un pecado no leerla.
      a mi al principio me pasó lo mismo y pensaba que mi mamá y mi amiga estaban locas por recomendarlo tanto pero al poco tiempo ya estaba enamorada de todo: de la historia, los personajes y el romance.
      Ellas tuvieron que esperar un montón para leer los dos siguientes. Me odiaron cuando vieron que cerraba uno y agarraba el otro. Lo bueno de llegar tarde... jajajajajaj
      Besotes!

      Eliminar
  19. Paris,,, me encanto,,una noche lei de claro a claro,,,no podía soltarlo,,,Me describían el problema bélico, me pasaban por los diferentes personajes,,,,pero yo solo quería que se volvieran a ver..La paz mundial paso a un segundo nivel..solo quería saber que iba a pasar entre Eliah y Matilde,,,la locura,,,,Pero como quiero mi vida de vuelta,,,,me atormentare unos días.... descansaré para empezar CONGO,,,si seré capaz,,,(no creo),,Att MARCELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja "La paz mundial pasó a un segundo nivel" jajajaja ¡Me mataste, Marcela!
      Si, es una trilogía increíble y súper adictiva.
      Congo te va a hacer sufrir un poco pero como siempre, vale la espera.

      Un beso enorme y tranquila que todas las que leímos CDF sabemos cómo te sentís. "El club de las comprendidas"

      Eliminar
  20. ¡Qué perdición! No hago caso a marido, hijos ni trabajo, y solo voy por la página 200 de París, la trilogía me va a costar mi matrimonio, jajajaj!!! Y lo peor es que no voy a encontrar sustituto, con el liston que van dejando estos protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jhajajajajjaaja yo no tengo marido pero creo que a ellos les serviría de guía leer lo que nosotras leemos. Se darían cuenta al menos todo lo que no están haciendo.
      Deprime tener una cita luego de leer un Al-Saud.

      La frase ¿Por qué no te conocí antes? ahora es reemplazada por "¿Por qué no te conocí antes de CDF?

      Besos, querida!

      Eliminar
  21. Holaaaaaaa! bueno como ves ya soy una fanatica de tu blog,nunca habia escuchado de esta serie pero como la recomendas tanto voy a pnerme a leer porque o casualidad tengo los 3 entre mis libros,despues te cuento. VKBC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!
      Te juro que la vas a amar... Te recomiendo que antes leas "Lo que dicen tus ojos" que es la precuela y es cortito.
      Luego la trilogía... Se te va a poner el cutis de faisán!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  22. Empece ayer a leerla. Nunca me gusto ni la historia ni la política, que le vamos a hacer, eran mis asignaturas pendientes para septiembre jajaja y por ahora me pierdo con tanto nombre árabe... Pero estoy deseando llegar a las páginas donde los protas se enamoran. Me tiene entusiasmada tu descripción de la novela. Ya te contare que tal encuentro la historia.

    Besos. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:
      Estoy tranquilísima.... te va a encantar, no tengo dudas.
      Al principio los nombres te marean, pero concentrate en la historia de amor y lo demás se va incorporando solo.
      Antes de leer Paris lo mejor es haber leído "Lo que dicen tus ojos" que es la historia de amor entre Kamal y Francesca, los papás de Eliah.
      Igual CDF es única.
      Disfrutala!
      Besotes.
      ;)

      Eliminar
    2. Me gusta hacer las cosas al revés jajaja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ahhhhh ( suspiros.....) Cristhian?, Gabriel?, Gideon?, Eric?, estos quienen son.....? PON UN ELIAH en tu vida! Que bonita historia, que linda pareja y que embrollo más gordo con tanto árabe terrorista, pero al final los tenia a todos ubicados jeje. La ambientación perfecta y la documentación de la autora sublime. Como siempre que me he leído un libro al que le has puesto las 5 estrellas coincido con tu criterio. Deseando estoy de empezar el siguiente y que bueno no tener que esperar meses!!
      Como dato curioso, creo que es el primer libro romántico con el que consigo entusiasmar a mi marido, cuando le hablé del coltan lo deje a cuadros jiji ya que se piensa que leo solo historias románticas sin trasfondo. Y cuando le dije que en un capítulo se hablaba de la nano tecnología como la ciencia del futuro... me quito el iPad para leerlo con sus propios ojos, y me insiste todos los días en que le cuente como se va desarrollando la trama de la centrifugadora. Mi marido es químico, y se doctoró en química física, su campo de investigación es la nanotecnologia, aunque nada que ver las aplicaciones que su grupo le da a esta ciencia, ellos estan centrados en paliar las consecuencias negativas de la medicacion agresiva que se utiliza para combatir los tumores oseos.
      Al final conseguiré que también se lea la trilogía jijijiji. :)

      Eliminar
    5. Permiso: "siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
      Aunque sabía que te iba a gustar existía la mínima posibilidad de que .... ¡No, no había chance! jajajajajajajaja

      Si a tu marido le picó la curiosidad con Paris, con Gaza se vuelve loco. El segundo libro es igual de lindo para nosotras pero también tiene una profundidad social tremenda. Súper interesante y se habla mucho del coltán, pero en Gaza, explota todo. Es un libro de súper acción que a tu marido le va a volar la cabeza. (por lo que me contás)
      Espero que cuando lo lea también aprenda alguna que otra cosa de Eliah y bue.. vos disfrutá.

      Esta trilogía es para mi muy especial. Adoro que te haya gustado.
      Preparate para más, mucho más.
      Besote!

      Eliminar
  23. Sin palabras...asi quede con un nudo en la garganta,voy por Congo,simplemente gracias por introducirme en esta historia. VKBC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste? Es tan hermosa que la recomiendo con toda la seguridad del planeta.
      Te hace vibrar el alma.
      Amo a Bonelli pero CDF es la más amada por mi.
      Me alegra mucho habertela presentado ;)
      Besos y disfrutá lo que falta porque cuando llega el fin, te quedás en un duelo tremendo....
      Besotes!

      Eliminar
  24. no hay lectura posible despues de cdf...Esperar que otro protagonista te atrape, te enamore, es imposible. Eliah es entrañable, unico,Mi unica sensacion fue la de tristeza por terminar los libros Volví a releerlos, partes que sólo ellos pueden darnos...Recomiendo todos los libros de Florencia, son especiales, entiendo que para los españoles sus libros historicos no sean tan atrayentes, pero sus romances son únicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajajajaj tu comentario comienza con el mismo decaimiento que tenñia yo cuando lo terminé.
      Yo sólo pude superarlo leyéndolo 4 veces... o sea.. hasta cansarme!
      Entiendo la película Misery... secuestraría a Flor y la pondría a escribir "Caballo de Fuego - Japón", cualquier destino, no importa, pero quiero seguir viajando con ellos.
      Los tengo en mi corazón para siempre.

      Te mando un besote y te acompaño en el sentimiento.
      Gaby.-

      Eliminar
  25. hola gaby, me anime a leer CDF voy como en la pagina 100... y POR FAVOR dime que no seguiran apareciendo nombres de personas, ciudades, armas..ufff ya perdi la cuenta....creo q me volvere loca.... y no quiero desistir. :(
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, no desistas!!! CDF es uno de los mejores libros que he leído. En momentos que todos los libros parecen iguales, escritos por una única mano; Caballo de Fuego te formatea la cabeza y se instalará ahí para siempre; te lo aseguro.
      Seguro Gabriela confirmará lo que te digo, ya que a ella también la impactó mucho.

      Eliminar
    2. Gracias por animarme a seguir... voy avanzando en la lectura y ya le voy tomando el ritmo, creo sera uno de esos libros que no logras olvidar, eliah me tiene en vela jajaj..
      saludos.

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajjajajajajaaja
      VAMOS POR PARTES:
      1- Margarita: si, aparecen mil nombres. Al principio me hacía un cuadro sinóptico pero despùes me relaje porque lo importante es la historia de Eliah y Matilde y ellos te terminan de explicar todos los nombres y lugares. Vos relajate y leela tranquila.

      2-Me encanta Daniela asiendo de motivadora. Tiene razón!!!! ¡¡¡¡¡No desistas!!!!
      Te va a dar más trabajo explicarnos a Daniela y a mi por qué dejaste el libro que seguir leyendo.

      3- De nada, hacenos caso, que en esto estoy segura de que no te vamos a defraudar.
      Eliah.... ¡Hiperventilo!

      Eliminar
    4. ya esta bien...me convencieron jaja, son unas buenas motivadoras, vamos que se puede.
      mil gracias, despues les cuento como me fue. :)

      Eliminar
    5. Ya sabemos cómo te va a ir... no ves cómo quedamos todas después de leerlo????
      Igual pasá por acá y contanos!!!1
      Besote!

      Eliminar
    6. sin palabras.....!!! sin exagerar siento como si me hubieran pateado el pecho... realmente lo que me dijieron del libro no nada es comparado con la sensacion de leerlo, llore como si el dolor de ellos fuera mio. ya no se si leer congo y gaza, ahora estoy desvelada y con una pena enorme.
      saludos gaby :(

      Eliminar
    7. viste? viste? viste? viste? jajajajajajaja
      TE LO DIJE!
      Amo que les guste mi libro preferido. Sentí tanto pero tanto con esta historia que necesito a todas las mujeres del planeta como cómplices de este sentimiento. jajajajjaaja
      Preparate para Congo y Gaza. Adrenalina!
      Besotes!

      Eliminar
    8. termine congo.... y para que te digo la sensacion que me dejo, pasaba de la pena a la alegria, de la euforia a la tranquilidad, y eliah...ahyyyyyy mino, mino, nada que decir.
      ahora arrancare con gaza, y no quiero empezar porque no lo quiero terminar..(jajaj me entendiste , verdad?? )
      lejos, lejos, lejos.... mi libro favorito, no creo poder encontrar otro que lo iguale, y no quiero que termine...
      POR FAVOR !!!! diganme que Eliah existe... plisssss jajaj
      gaby un abrazo enorme..y mil gracias..

      Eliminar
    9. Si existiera un Eliah no sé cómo nos lo repartimos entre todas... jajajajajaja
      Congo es el nudo de la historia. Jerome me conquistó y Alaman me sorprendió. Qué familia!
      Tranqui con Gaza. Saborealo que se termina pero no se olvida.
      Besos enormes y gracias a vos por compartir todo esto que CDF te hace sentir.
      ;)

      Eliminar
    10. jajaja, hola margarita, te cuento q yo una vez que empece gaza no lo quería terminar leía despacito, uf!!! y cuando lo termine ni t cuento, estaba cocinando y lloraba cm loca, es mas creo q llore cm dos hs seguidas, y q después no podía ni siquiera contar la historia xq me emocionaba de balde. jajajaja!!!

      TODAS JUNTAS EN EL SENTIMIENTO!

      besotessssss!!!

      Eliminar
    11. Ya estamos a punto de ser una secta, pero qué hermosa es!
      jajajajajajjajaa

      Eliminar
  26. Bueno me enamoré perdidamente de Eliah, PERO ODIOOOOOOOOOOOOOOO A MATILDE.
    No me gusta la clase de mujer que llora todo el tiempo, que come como pajarito, que es un hada en la tierra. No hay caso, no me gustan. La historia me pareció fascinante era como estar leyendo la historia de amor de un James Bond saudí! Me atrapó por completo la historia se contra inteligencia que hay detrás del romance, la aplaudo a Florencia porque solo ella es capaz de crear algo así unido al amor. Es maravilloso.
    Por supuesto que yo ladro mucho y no muerdo nada de nada, porque ya empecé a leer Congo.
    Espero, ansío, deseo que Matilde muestre las garras con otra cosa que no sean los celos.
    Banco a muerte a Juana ( aunque no me cae muy bien que el modo de hablar argentino caiga en lo chabacano, pero Juana es así y eso lo entendí perfecto )

    Que lindo, que lindo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajjajajajajajajajajajjajaja lo sabía!
      En Congo Matilde se pone los pantalones. Igual... es un poco hincha pelotas. Pero al menos cura las fístulas vaginales y deja de hacer milanesas.
      Juana es LO TODO!
      Juana no sólo es argentina, es CORDOBESA y ahí mi corazón estalla.
      Es hermoso!
      Mi cuenta pendiente era que leyeras esto. (me falta Tatiana y Alexander y ya estoy!)
      Besos hermosa!

      Eliminar
  27. Ayyyyyy Gaby! Que anoche me terminé este primer libro de CDF........ Bufffff, no saco de mi cabeza a Eliah..... como tu bien dices "Eliah te vuela la cabeza!"

    Gracias, gracias y mil gracias por esta recomendación, la historia me atrapó desde el primer momento en que se vieron, tiene todos los ingredientes de una gran historia de amor con el punto justo de erotismo, además mezclado con esos grandes misterios y secretos (el de Matilde que se descubre al final lo intuí desde muy prontito) que los dos guardan..... mezclada con una intriga a lo James bond, y la forma de escribir de Florencia Bonelli es bellisima, este libro es una obra maestra!!!!!!!

    Con Matilde me pasó que hay momentos que me gustaría gritarle "espabila!!!!!" pero ya veo en tu reseña que en Congo me voy a encontrar con una Matilde en acción. Menos mal que puedo ponerme a leer la continuación, si tuviera que esperar a su publicación moriria de angustia......

    La única pega que le pongo es que al principio me volví loca con tanto nombre, que horror! Continue con la lectura por tu recomendación que sino quizás lo hubiera abandonado por la densidad de nombres y escenarios de los primeros capitúlos, y que libro más bello me hubiera perdido......

    Ahora de cabeza a meterme en la segunda parte!!!!! Congo, allá me voy.

    Un besazo enorme mi niña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy, bienvenida al club!!!!!!
      Es una historia tan hermosa como insuperable. Podrán venir otras pero como esta, ninguna.
      Matilde pone a prueba los nervios de cualquiera... por suerte Juana se encarga de decirle todo lo que nosotras pensamos mientas leemos.
      Al pirncipio con los nombres yo también enloquecí pero después me relajé y dejé de preocuparme. Al final todo se va incorporando naturalmente.
      Me hace feliz saber que pudiste conocer esta historia tan hermosa. Preparate porque GAZA es INCREIBLE.
      Besos enormes, hermosa!

      Eliminar
  28. Antes que nada decirte que me encantó esta triología de la cual me enamoré.
    En tu comentario dices que fue editada en España pero debo decirte que yo soy española y me costó horrores encontrar los libros. Conseguí descargarme el primero en un blog de descarga pero me enamoré tanto del libro que lo queria tener en papel así que lo busque por todas las librerías y me encuentro con que sólo está el primero en papel con otra portada diferente y el tercero, Gaza, sólo en edición digital. Del segundo Congo no hay nada de nada. Por eso te cuento que me costó bastante conseguirlos y es una pena que esta historia no esté en España como en otros paises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yulisa!
      Qué pena lo que me contás!
      Sabía de la edición de Paris para España pero siempre recomiendo que lean la original argentina porque... ¿Qué gracia hay en tener a Juana hablando de otro modo que no sea cordobés? Nos perderíamos frases como esta ´pal coito o "papurri".
      Hay que comprarlo en digital entonces y con sus famosas tapas de colores.
      Veré si alguna librería los vende en papel con envío al exterior.
      Besos y gracias por el dato.
      Gaby.-

      Eliminar
    2. Lo mismo pasa en Perú, después de mucho buscar y gracias a la ayuda de una prima, he podido dar con una librería que tiene sólo 4 libros de Florencia, y a un costo bastante elevado.
      Quiero TODOS los libros físicos, así que iré poco a poco buscando y comprando hasta completar mi colección. :)

      Eliminar
    3. :) Espero que los consigas a todos. Ahora están relanzándolos con portadas nuevas y entonces se complica conseguirlos. Incluso acá.-

      Eliminar
  29. Buenos días!

    Por fin empecé la trilogía más comentada de Florencia, y por fin terminé París.

    Por ahora puedo decir 4 cosas:

    1.- Eliah es un Roger Blackraven moderno, ME ENCANTA, tan misterioso, varonil, pasional, tan posesivo aunque adorable, estoy enamorada xDDD.

    2.- Matilde es demasiado sufrida, niña y perfecta, aún no se gana mi cariño, de verdad espero la evolución de este personaje, necesito verla con otra actitud porque hasta ahora no siento la química perfecta que debería tener con Eliah.

    3.- Juana, aunque a veces peca de grosera, es ENCANTADORA, la amiga que todas quisiéramos tener, un personaje muy divertido y agradable que hace más entretenido el libro.

    4.- La trama en general está tan bien elaborada, no aburre, no cansa, realmente gusta mucho, así como varios de los personajes, sobretodo Alamán, que me parece encantador. Y algo que me he fascinado ha sido ver a Francesca y Kamal, tan lindos los dos. :)

    Termino comentando que en este libro sí que me ha costado entender muchas palabras que no son propias de mi país jeje. Aún así ya estoy enganchada a Caballo de Fuego.

    Saludos!











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!!!
      Pienso lo mismo que vos Adriana! Roger reencarnó en Eliah!

      Matilde tiene sus momentos irritantes pero al final, la quiero mucho.

      Juana es adorable. En los momentos más emotivos supo arrancarme carcajadas tremendas!!!!
      Confieso que me enamoré de Alaman. Me hubiera gustado un libro entero para él.

      Me alegra que te hayas enganchado. Pronto serás miembro del club del duelo. Ya verás...
      Besos, Adriana!!!!

      Eliminar
    2. Adriana si aqui en pero en librerias crisol solo tienen Marlene, el cuarto arcano, indias blancas y nacida bajo el signo del toro. Tengo los 3 ultimo. Marlenr esta agotado T_T mueroo porque traigan caballo de fuego, me llaman artemio furia y mas de marlene LOS KIERO TODOS !! k pena k en crisol no salgab maa de los libros de florencia.

      Eliminar
  30. Me encanto!!...lei los 3 libros de porrazo y ahora estoy de duelo sin ganas de leer, pensando que no encontrare otra historia como esta...Florencia tiene q contarnos como creo un personaje tan complejo como Eliah parece q fuera de carne y hueso. SANDRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Bienvenida al duelo!!!!!
      En youtube hay muchos videos de Florencia hablando sobre sus personajes.
      Eliah creo que es insuperable.
      Ojalá existiera, pero tan así, imposible.
      Besote enorme!

      Eliminar
  31. Una amiga me lo regalo, ya que dice que es Excelente per aún no puede leerlo. Pero pense en comprarselo para regalar a un amigo que se casa. Así que mi pregunta sería recomiendan este libro para regalar a un Hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      La trilogía es excelente y tiene tramos de la historia que le interesarían mucho a un hombre, pero no sé si soportaría tanto romance y erotismo.
      Quizás otro libro es mejor opción. Yo siempre regalo "el jardín de bronce" de Gustavo Malajovich. Es un policial excelente, con mucho suspenso y ritmo. Atrapante!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  32. Hola soy Micaela, de Buenos aires, tengo ganas de arrancar con esta trilogía... había escuchado hablar mucho de Bonelli pero nunca le habia prestado mucha bola, hace tres dias empece con Marlene(otro libro de esta escritora) y no pare hasta terminarlo, lo lei en menos de 48 horas... creo que caballos de fuego sera mi proxima presa ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela!
      Perdón por la demora!
      Espero que te haya gustado, es hermosa!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  33. Gaby como estas??? Recién termino la tercer parte y estoy que lloro jaja!!!!! hace poco te comente que soy nueva en esto de la lectura y estoy fascinada!!!!! Encantada de haber leído esta IMPRESIONANTE trilogía pero con sentimientos encontrados por haberla terminado. Voy a extrañar a estos personajes!!!!!!!!!!
    Por DIOS cuantos sentimientos te pueden despertar la lectura y que decir de esta lectura ....SIMPLEMENTE BELLISIMA.!!!!!!!


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      Me alegra muchísimo saber que te gustó. Es una de mis trilogías preferidas por excelencia!!!!
      El duelo es tremendo. Yo lo leí creo que cinco veces...
      TREMENDO!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  34. Muy buen comentario. Soy de las fans de Eliah. Me encantó leerte. La trilogía la leí hace tres años, estuve en la feria del libro donde Florencia presentó Gaza. Una locura de gente y muchas mujeres coreando la canción de Edith Piaf. Un hermoso recuerdo. Lamento mucho que la nueva trilogía no me haya gustado. Y espero con ansias la histroria de La Diana. Ella la prometió esperaremos y ojalá sirva para reencontrarnos con Eliah y Matilde. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      Gracias por tu mensaje y sí, igual que vos, espero ansiosa la historia de La Diana.
      Beso enorme!

      Eliminar