La bibliotecaria - Logan Belle

Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias.
Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.

Comencé a leer esta novela con muy poco estímulo porque había leído comentarios no muy alentadores, sin embargo, me encontré pasando las páginas entretenidísima.
Otra lectora, tan compulsiva como yo, es Bárbara, cuyos comentarios encontrarán por varias entradas del blog y con la que solemos intercambiar opiniones, incluso por mail. También solemos compartir gustos y criterios, y ella leyó esta novela antes que yo. Me comentó que no le había gustado mucho y que incluso casi la abandona antes del final…
Bueno, mi querida Bárbara, me sentí muy rara cuando no podía soltar el libro y recordaba tus palabras. "¿Qué me está pasando?", me preguntaba en cada capítulo, pero debo ser honesta, me entretuvo mucho, quizás porque esperaba lo peor.


La historia

No merece mucha explicación pero para ampliar la sinopsis les cuento que Regina Finch es una joven bibliotecaria recién mudada a New York para comenzar a trabajar en la biblioteca, el sueño de toda su vida.
Con poco estilo, tímida y muy poca vida social, ella parece no encajar en el nuevo milenio hasta que un día encuentra a Sebastian Barnes, teniendo sexo en un salón de la biblioteca. La virginal Regina quedó atrapada en los pensamientos provocados por aquel encuentro y él quedó cautivado por la belleza que ella esconde  entre ropas pasadas de moda y poco sensuales.
Al poco tiempo Barnes le advierte a Regina sus planes, quiere conocerla, íntimamente si es posible, sin omitir que él es un dominante y ella deberá ser su sumisa.
Quizás es un comienzo un poco intenso para una joven que nunca tuvo una relación amorosa pero eso lo descubrirán en el transcurso de la lectura.

Mis sensaciones

El comentario más repetido es que es copia fiel de Cincuenta sombras de Grey y la verdad es que se encuentran muchas similitudes pero para ser justa, hay copias más fieles e infinidad de historias muy parecidas a la trilogía de las sombras, incluso la misma E. L. James ha tenido material de sobra para inspirarse.
Como si se tratara de un juicio a mí criterio por reconocer que  esta novelita me gustó, la defensa quiere señalar que “La bibliotecaria” es una obra mucho más corta que la trilogía de Grey por lo tanto el discurso es más compacto, con un principio y fin sin pausas, ni distracciones.
Eso me gustó mucho y hasta me dejó con ganas de más. (De hecho fui con Mr Google y le pregunté si había segunda parte pero no me supo responder)
También quiero señalar que me llegan muchos mails comentando que se engancharon con la lectura luego de Cincuenta sombras y que buscan más libros de ese tipo  y creo que acá van a encontrar un primo hermano con quien pasar el rato entretenidas.
Otro punto que quiero remarcar es que la historia me resultó mucho más creíble que la mencionada trilogía. Los escenarios y los personajes brindan al relato un aire de cotidianidad y humanidad terrenal que la despega del inverosímil marco impuesto por Grey.
Soy una gran defensora de las historias, sus enfoques, puntos de vista y los estilos que caracterizan a un autor.
Por más similitudes que encontremos, la pluma de la autora es diferente y hay un aire fresco entre estas páginas.
He leído copias absurdas de Cincuenta sombras que narran las escenas calcadas a la perfección en vez de usarlas como motor inspirador, en cambio acá, es un tema muy similar pero con su propia impronta, sus climas bien definidos y giros argumentales con mayor ritmo.

Los personajes.

Si algo hizo que este libro me gustara es que la conciencia de la protagonista grita un poco más fuertes que las de sus compañeras de rubro.

Cuando estaba leyendo una escena y pensaba “Nena, agarrá la cartera y andate”, Regina se iba pegando un portazo y escuchaba sus dudas, miedos y enojos. Le zurraron las nalgas igual que a todas pero al menos ella estaba más convencida *risas*

El personaje de Sebastian me gustó mucho más. No termina siendo un cursi, ni tampoco es un súper sádico. Me resultó lo más moderado entre una relación vainilla y una de BDSM.

Creo que equilibrada es una buena palabra para definir esta novela. No exagera, se mantiene dentro de los límites de la propia historia y no intenta ser una mejor versión de lo que ya fue un éxito.

Bárbara comentó que uno de los enfoques diferentes de la novela es que la protagonista disfruta del tipo de relación que Sebastian propone y en este punto debo darle la razón.
No sólo lo disfruta sino que lo explora con mucha curiosidad e incluso descubre su sexualidad por ese camino.


Lo que más me gustó de este libro es que Regina lucha abiertamente por lo que quiere, trabaja la relación demandando y entregando. Descubre las bases de toda pareja, la negociación y entre los dos logran encontrar un mundo privado en el que sólo ellos tienen lugar y en el que se sienten cómodos.




Tiene razón Bárbara, es muy similar a Cincuenta sombras, pero a mi me resultó más agradable, más madura y menos pretenciosa.
Lo que sí, es muy cortita.
Modesta, cumplidora y efectiva es la novela de Logan Belle, que no puede ser valorizada con más de 3 estrellas porque… bueno, también debo ser honesta, no es una obra de arte, pero si E. L. James vendió tantos libros hay que ser justa y reconocerle a Belle que no está tan mal su trabajo. Cumple con lo que la mayoría de las lectoras del género buscan: gusta, entretiene y mantiene la coherencia del relato hasta el final. 




Pd: Esta reseña está más que dedicada a Bárbara. Y sé que pueden haber muchas opiniones diferentes. Vengan de a una que me la banco. Me gusto... ¿qué le voy a hacer? jajajajaja

You Might Also Like

44 comentarios

  1. Acá estoy poniendo el pecho!!!
    Yo tampoco podía soltar el libro, es mas lo leí en un día, pero porque me parecía muy similar a los otros dos que te mencione y tenia la esperanza que cambiara el rumbo en algún momento.
    Sera que me canse ya, de que todas son vírgenes a los veinti tantos de años, que haya una ex amante despechada o rencorosa, una compañera de cuarto alocada y una madre o padre controlador/a.
    Reconozco que quizás no lo leí en un buen día, ya que había terminado On Dublin Street y automáticamente comencé con este, obviamente después de la historia del primero, leer este, fue como pedir una ensalada, en un tenedor libre de carne!!!!
    Tampoco me pareció pésimo, sino una copia. Lo que si me gusto del libro, fue el tema de la liberación de la protagonista a través de lo que le había propuesto Sebastian hacer con su hobby (lo pongo así para no caer en spoiler).
    Estaba esperando ansiosa esta reseña, es la primera vez que no terminamos de coincidir del todo con un libro jjaajjaaj
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajajja creo que es todo psicológico, vos pensabas que iba a ser más bueno y yo más malo...
      Lloré de risa con lo de las vírgenes de veintitantos... si, ya agota la repetición y tenés razón en todo, pero de todas las versiones del mismo cuento, esta me gustó.

      Eliminar
  2. En primer lugar gracias por hacerme llegar este libro, apenas vi tu reseña me dieron ganas de leerlo, me tomó solo un día terminarlo, debo confesar que no coincido con vos, ya que me resultó una "copia"en varias aspectos de 50 sombras, cómo cuando uso palabras como "vainilla" haciendo referencia al tipo de relación amorosa que tienen las personas, ó cuándo van a comprar un antifaz, inevitablemente se me vino a la cabeza la portada de 50 sombras más oscuras.
    Por otro lado me pareció que Regina algunas veces no disfrutaba de lo que tenía que hacer a diferencia de lo que le pasaba a Sebastian.
    No fue lo que esperaba pero al final de la historia encontré un poco de lo que quería leer, un poco más de amor...Jejejejejjeje...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de la lectura, que cada uno puede hacerse un viaje distinto. Hay muchas, muchísimas obras similares a 50 sombras y te aseguro que muchas fueron la inspiración de E.L. James, lo importante es el enfoque y el estilo del autor, que pueden hacer de una historia conocida, una nueva experiencia.
      Creo que en estas novelas buscamos entretenimiento y si lo logra, bienvenidas sean.
      Te mando un besote Nati!
      PD: Sebastian me enamoró...

      Eliminar
  3. En varios libros he visto referencias a vainillas, sin embargo estaba esperando tu reseña, le voy a dar la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy el 1% al que le gustó el libro... así que tomalo con pinzas. jajajajajajajaj

      Eliminar
    2. Hola gaby, me uno al 1%, no me parecio del todo malo, fue entretenido, aunque estoy de acuerdo que el final fue demasiado rapido. tampoco entedi mucho el tema de la fotografia, pero bueno no me quejo jaja

      Eliminar
    3. Vamos con el 1%!!!! jajajajajajaaj Por algún lado te conteste que me mandes un mail así puedo pasarte la información que me pedís: Un beso! entrenovelas@gmail.com

      Eliminar
  4. YA LO LEI Y ME GUSTADO MUXIIIISIMOOO!!!! PEO CUANDO MAS INTERENSANTE SE PONIA LA COSA PLAS!!! COLLEJON SE TERMINO!!! PERO QUE LE PASA A LOS ESCRITORES????
    PERO EN FIN UNA HISTORIA BIEN CREIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me pasó justamente eso, en el final, cuando estaba en el clima justo... se terminó. ;(

      Eliminar
  5. Hace un tiempo que visito el blog y recién me animo a comentar.
    Estoy en el 1% que me gusto el libro!! es entretenido, con una lectura ágil que te tiene enganchada hasta que lo terminas. Eso si que nadie se espere un libro con personajes profundos y complicados porque la cantidad de hojas para tanto no da.
    Con respecto a si es una copia de cincuenta sombras, el tema es el mismo, pero los personajes son distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ro! Es buenísimo que comenten porque cada opinión suma y en este caso me viene bárbaro porque necesitaba una en el equipo del 1%!!!! jajajajjaaa
      Espero leerte otra vez!
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. No me gusto mucho el libro es muy parecido a cincuenta sombras :-( y la verdad está mucho mejor cincuenta sombras . Yo esperaba mucho más del final y te deja insatisfecha bueno esa es mi opinión , de todos modos gracias por tus recomendaciones muchos libros ls he leído por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo/a!!!!
      Aclaré en la reseña que somos pocas las que lo disfrutamos. Sé que no es la gran cosa y lo aclaré pero me gusto mucho el personaje de Sebastian y que no se haya enfocado en las mismas prácticas sexuales. Me habían hablado tan mal de el libro que me termino gustando. Suele pasar... Me alegra muchísimo de que mis recomendaciones te ayuden a encontrarte con nuevos libros y lamento que este no te haya gustado del todo. Te mando un besote grande y gracias por pasarte! :) PD: Honor student es una copia fiel pero mala de 50 sombras. Te lo comento por si querés morir de vergüenza ajena *risas*

      Eliminar
  7. Jajaja si es muy mala novela en fin. Hay mejore y hasta mucho mejores que 50 y todas las que has recomendado de este estilo las he leído por eso digo que es malísima gracias por tu blog y recomendaciones hasta luego Brenda P.D. El libro que me enviaste me gusto mucho . Nadamas que una noche :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Brenda! Hay muchas parecidas a 50, incluso Grey está inspirado en otras novelas, pero lo importante es encontrar estilos y variaciones. Comparar siempre es injusto pero es imposible no relacionar.
      Me alegro que te haya gustado la recomendación de Nada más que...
      Besote

      Eliminar
  8. Yo debo decir que a mí si me gustó mucho la novela. Le encontré más realismo que a la de 50 sombras (que también me gustó). Pero siento que esta es una historia con un contexto muy diferente al otro. El protagonista masculino me gustó mucho y lo encontré más real que C.G.(y eso que C.G. me mató). Pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito y todo es subjetivo. Es lo que me encanta de los blogs, que uno puede conocer las sensaciones tan variadas de los demás respecto a las lecturas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me siento tan acompañada!!!!! jajajajajjjajaajaj Ayer leí "porque eres mía" y me encantó. Más lindo que 50! Mañana subo la reseña.

      Eliminar
  9. Hola, de este solo puedo decir NO ME GUSTO NADA, PERO NADA.
    Una burda imitación de varia novelas.

    Saludos, carlota.

    (hoy me pongo al día de comentarios, de todos los librosque he leido en este mes,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlota: sé que a muchos no les gustó, yo lo leí sabiendo que a una amiga le había parecido espantoso pero me gustó. Es muy similar a miles pero este me llegó más.
      Pero desde que lo reseñé supe que podían no coincidir conmigo porque muchas lo detestaron...
      ¡En la variedad está el gusto!
      ;)
      Besos y gracias por contarnos tu experiencia con el libro. Aporta mucho!!!!

      Eliminar
  10. A mi me encanto, disfrute bastante para calmar un poco de tanta lectura llorona, pase unas hotas riendo y disfrutando. Graias por tu blog, seguramente sin el no sabria ni conoceria ciertos libros, ENHORABUENA muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! Sos muy generosa conmigo!!!!
      Espero seguir aportando sugerencias...
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. A mi me gustó muchísimo...me gustó lo simple que era Regina, normal y nada del otro mundo, fuerte y su amor desenfrenado por los libros!!...Sebastian..bueno siempre he tenido debilidad por los fotógrafos y de los artistas!! me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, una más para el grupo minoritario que disfrutamos de esta novelita!!!
      Sebastian es sexy. Lo banco! jajajajaa
      Besos!

      Eliminar
    2. jajajaja....a mi me gustó!!! la chica medio rarita que le robó el corazón a Sebastian...en los libros todo es posible!!

      Eliminar
    3. Por un Sebastian así trabajo donde sea. Biblioteca, barrendera, de maestra, lo que sea!!!
      jajajaajaj
      Besos!

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJAJJAJA Me haz matado!!!! opino igual!!!Aunque no me hubiera molestado un epílogo la verdad que creo que también me gustó el hecho de que fuera un final sencillo....me encantó!! disfruté mucho de esta lectura....y en verdad que con jefes como éste no hay trabajo malo!!!

      Eliminar
    5. jajajajjajajjjajaajaj este libro hay que regalarselo a los jefes con una nota que diga: "Si no me quejo yo, vos tampoco!"
      besos genia!

      Eliminar
    6. Yo pondría un Sebastian en mi vida, de ilusiones también se vive, ya negociaria yo con alguna parte que le patina un poco, jajaja!!! Seguro que lo convencía, si Rebeca pudo, yo también.
      Soy culpable, a mi también me gusto la novelita ¿qué le voy a hacer?

      Eliminar
    7. ¡Vamos!!!! Va subiendo el porcentaje con gusto polémico! Soy feliz! jajajajjaa

      Eliminar
  12. jajajajjajja yo y mis jefes ....puedo escribir un par de libros....gracias por tu recomendación!!besoos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gaby! aquí estoy de nuevo, como cada vez que termino un libro, para dar mi simple opinión.
    Esta vez estoy contenta, porque a mí sí me ha gustado el libro, ahora que he leído tu opinión, no puedo estar más de acuerdo, así que no añadiré mucho más.
    Quizá lo esperaba peor por las malas críticas que había tenido, bueno eso también lo has dicho tú, jajaja, me recordó un poco a "Porque eres mía", y se me hizo corto, que es lo que suele pasar cuando algo te gusta...y aunque había similitudes con las famosas sombras, no deja de ser, otra tipo de historia, y los personajes me encantaron, así que otra que se une al "club" de "le gustó La Bibliotecaria", jajaja.
    Te informo que el siguiente que voy a coger es "Atada a ti" que ayer me llegó ya, y aunque tenía otros pendientes, creo que lo voy a empezar (no me digas que no ha sido muy bueno...algo he leído por encima por ahí...no me lo digas, no me lo digas, jajajaja)
    Un besitoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy!!!! Qué suerte que hay otra más en el club!!!! jajajajajajajajaaja
      somos tan poquitas....
      Podés leer la reseña de Atada a tí tranquila que no cuento nada de la historia. Es más, quizás si la lees te gusta más el libro. Ya sabés, esperá lo peor y encontrarás mejores cosas.

      Besotes reina!

      Eliminar
  14. Hola con Marcela...lo reconozco hago parte del 1% al que le gusto el libro....super pero super entretenido....me encanta cuando los personajes son coherentes...y se desenvuelven en un ambiente de ficcion- lógica...No lo soltaba...quería saber que pasaba pero al tiempo me daba pesar que se me estaba terminando.

    Los conflictos de pareja...me parecieron justos...sin excesivo dramatismo... concuerdo con tu reseña...en que di gracias a Dios que el no se convirtiera en un completo cursi.

    cosas que me gustaron;
    _ Lo del trabajo de ella...muy triste ...pero lo normal en estas novelas es que todo salgan ideal
    -La propuesta final..es la justa medida.
    _ y que en mi ideal,,,siempre habría un Sebastian que por mas que terminara con El..me buscaría...pidiéndome que no lo deje....jajajajajaa

    Que puedo decir,,,odio que ya todo lo vuelvan una trilogía.....pero me encantaría volver a saber de regina y sebastian.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj hola Marcela!
      me quedo con tu final porque es una de mis incoherencias. Me tienen HARTA con las trilogías pero de este libro quiero más historia.
      El final me dejó con ganas de mucho más.
      Bienvenida al 1%!
      ;)
      Besos, Gaby.-

      Eliminar
  15. Hola Gaby Este libro me gusto pero siento que falto algo,quizas mas sufrimiento de la pareja,jaja! fue como todo resuelto muy tranqui,cuando me faltaban 3 hojas dije esto va a continuar seguro,pero bueno con tantas trilogias esta bueno que empiece y termine. Gracias! VKBC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le faltó un epílogo enorme por empezar!
      Me quedé con ganas de más, mucho más!!!!
      Tanto trilogía al pedo y este que me tenía enganchada me dejó pagando...
      jajjajaajjajaa
      Besotes Vivi!!!

      Eliminar
  16. Hola donde puedo descargarlo lo eh tratado de hqcer enbvarias paginas y no eh podido te dejo mi correo rubicela1992@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El blog no es un sitio de descargas y no puedo tampoco publicitar sitios con ese fin pero si googleás lo vas a encontrar. Como lo hemos hecho todas.
      Besos.

      Eliminar
  17. comence a leer el libro y la verdad es que no me gusto mucho al principio pero al ir avanzando me atraia mas y mas lo unico malo es que es muy cortita y el final es como plof ¿habra segunda entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darlin!
      Si, cuando se pone buena ya se acaba.
      A mi me gustó mucho y me encantaría más de esta historia.
      Deseos....
      Besote grande!

      Eliminar
  18. Hola, alguna tiene el libro en pdf? Graciasss

    ResponderEliminar