La locura de lord Ian MacKenzie - Jennifer Ashley

1881.
Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…


He vuelto a la novela histórica y me he llevado un caramelo a la boca con esta novela de Jennifer Ashley.
La locura de Lord Ian Mackenzie es el primer libro de la serie “Highland Pleasures”, a la que le siguen cuatro libros más: “El escandaloso matrimonio de Lady Isabella”, “Los pecados de Lord Cameron”, “La esposa perfecta para el duque” y “The Seduction of Elliot McBride” (aún no está en español)
Esta serie, que gira en torno a la vida de los poderosos, sensuales y escandalosos hermanos Mackenzie comienza con la historia del menor de los hermanos, Ian, un personaje del que me enamoré perdidamente.

La historia

Comienza cuando Ian se reúne con Mather para comprarle una taza perteneciente a la dinastía Ming, una de sus pasiones. Poco tiempo necesitó para notar que Mather nada sabía de porcelana y tenía dentro de su colección muchas piezas falsas. En ese encuentro, Mather manifestó el deseo de presentarle a su futura esposa, probablemente para alardear de la belleza de Beth.
Ian deseó conocerla, principalmente para saber si era auténtica o tan falsa como las obras de las que presumía su prometido.
Cuando Ian y Beth fueron presentados, Mackenzie ya sabía que ella era lo más auténtico que podría llegar a conocer en la vida y decidió advertirla sobre los oscuros comportamientos de Mather.
Beth era una viuda que había heredado una importante fortuna y no necesitaba un esposo pero Ian quería hacerla suya, por lo tanto le propuso matrimonio.
El loco Mackenzie pertenecía a una de las familias más poderosas, su hermano era el duque de Kilmorgan, pero no dejaba de ser conocido por todos por su locura. Sin embargo el deseo entre ellos era magnético y ambos encontraron en el otro su verdadero hogar.

Mis sensaciones

¡Me enamoré de esta historia!
Lo más importante y característico de esta novela es el trabajo que ha hecho Jennifer Ashley al construir el personaje de Ian Mackenzie, pero de ello hablaré más adelante.
Con Londres y Escocia como escenarios de fondo, la historia comienza en 1881, en el seno de la familia Mackenzie, donde el mayor de los hermanos,  Hart, es el duque de Kilmorgan.
Pero el relato, que comienza en el presente, arrastra tormentosas historias que rondaron a esta familia desde mucho tiempo atrás.
Narrada en tercera persona, esta novela tiene como protagonista una historia de amor enternecedora y única, que es acompañada por un misterio con el que los personajes principales deben convivir desde hace cinco años.

En este primer libro, la autora nos presentará a toda la familia Mackenzie. El segundo libro lo protagonizará Mac, el tercero Cameron y el cuarto, Hart.
Lo que en otras series podrían ser simples participaciones, en esta es una verdadera presentación. Conoceremos los fantasmas con los que han convivido estos cuatro hombres desde su infancia hasta el presente y tendrán un gran protagonismo dentro de “La locura de Lord Ian Mackenzie”.
Luego esas historias presentadas se irán desarrollando independientemente en cada libro, con una coherencia que aporta unidad a la serie “Highland Pleasures”.
Leamos el libro que leamos de la serie, siempre tendremos en nuestras manos, la historia de una familia que ha escandalizado a la selecta sociedad de la época.

Los personajes

Siempre tienen un lugar en mis reseñas pero hoy debo hacer una mención especial para “EL” PERSONAJE:
Ian es un héroe que no volverán a encontrar. Desde la primera página me cautivó y no pude dejar de amarlo.
Su pasado lo transitó encerrado en un sanatorio mental, donde sufrió abusos por parte de los galenos que querían investigar con él.
La realidad es que Ian no estaba loco, aunque aceptó el diagnostico sin importarle demasiado.
Si bien la autora no lo dice,  a medida que fui conociendo al menor de los Mackenzie, deduje que el cuadro de Ian era una especie de autismo, quizás se trata de el síndrome de Asperger, pero en aquella época no se sabía nada de eso. 

Hay algunas características de la personalidad de Ian que le dan forma al relato y son encantadoras.Él no puede mentir. No logra reconocer las emociones en los demás y no olvida absolutamente nada.Su memoria absoluta le permite recordar una conversación sucedida años atrás de principio a fin sin ningún error. Es un don que lo hace ser más extraño aún.Su inteligencia es infinita  y su poder de análisis no llega a ser comprendido por los demás. En definitiva, verlo como un loco era la salida más sencilla, aunque su padre al internarlo, tuvo otros motivos, que luego sabremos. 

El amor:

La historia me resulto entrañablemente romántica. Dos seres rotos que se encontraron sin saber que estaban hechos el uno para el otro.
La autora hizo de la historia entre IAN y BETH un símbolo del amor eterno.
Ella lo acepta como es, lo ve con otros ojos, se conecta con un hombre que ha vivido desconectado de todo durante toda su vida.
Desde el momento en que ellos se conocen, Beth pasó a ser el medio con el que Ian comenzó a comunicarse y a entender a los demás.
Literalmente ella es la luz de sus ojos y él, su amado que una vez le dijo: nunca te podré amar.
Si recordamos que Ian no puede mentir, porque su mente no llega a entender ese proceso, entonces tenemos la seguridad de que él realmente lo decía enserio.
Lo que él tuvo que aprender es lo que el amor significaba en realidad, y así su afirmación cambió.


En resumen:

Me enamoré de esta historia que se construye, se transita y se disfruta gracias a la encantadora composición que la autora logró con el personaje de Ian.
¡VAN A AMAR A ESTE PERSONAJE, ES ÚNICO!
La formula de este libro se apoya en una historia de amor que se vive en paralelo con un misterio a resolver y nos mantiene inmersas en una lectura apasionada.
Hablando de pasión, las escenas de amor entre Ian y Beth tienen un grado de erotismo exquisito y la personalidad tan particular de Ian hace que hasta el beso más pequeño sea algo inolvidable.
Esta serie, que ya me la leí TODA y que iré compartiendo con ustedes en estos días , fue un GRAN hallazgo.
La disfruté de principio a fin. Algo que trato de hacer es intercalar los géneros y autores, aunque en este blog me concentre en el género de la romántica adulta, por lo tanto lo más normal hubiera sido leer el primer libro de la serie y seguir con otro autor antes de comenzar el segundo. Bueno… ¡No pude! Terminaba uno y me esforzaba por pasar a otra cosa y no hubo caso, devoré a la familia Mackenzie entera en una semana.
Sé que la van a disfrutar mucho, así que no dejen de leer esta serie que es: ¡PARA DISFRUTAR!


You Might Also Like

41 comentarios

  1. Fue la primera historia que lei de esta serie, y me encanto, despues lei otras dos, pero esta sigue siendo mi favorita, la forma de ser de el, le da un aire diferente a todas las demas, ame a Ian con todas sus peculiaridades y ella me encanto por entenderlo y amarlo =).... Anys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me pasó de amar tanto a un personaje. Lo disfruté muchísimo durante todo el libro.
      El vínculo entre ellos enternece, son tan cómplices... :)

      Eliminar
  2. Hola despues de este cual es el siguiente. (Estoy confundida). Leei otras reseñas y lo que hice fue confundirme.
    Con este voy a empezar ahorita. Este es el primero de la serie? Cierto.:D soy un caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar el tercero y estoy como loca por la serie.
      El primero es este. Le sigue "El escandaloso matrimonio de lady Isabella" http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/03/el-escandaloso-matrimonio-de-lady.html, el tercero es "Los pecados de Lord Cameron" y el cuarto "La esposa perfecta para el duque" que sale a la venta el 9 de abril en España.
      te vas a enamorar de IAN!

      Eliminar
  3. Hoy buscando una buena reseña me encontre con esta,,así que el libro promete,ya te escribire que tal me parecio,,,Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati!
      Estoy convencida de que te va a encantar pero bueno, puede fallar.... jajajajaja
      Espero ansiosa tu opinión. Besotes!

      Eliminar
  4. Tenias razon me enamore de IAN como una loca....,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿viste lo que es? Es tan... tan... TAN IAN! Por suerte en el segundo libro aparece bastante y en el cuarto... un montón!

      Eliminar
  5. Me encanto este libro!!! Tenes razón y te enamoras del personaje de Ian!! Es perfectamente imperfecto!jajaja. Recién leí el primero, pero hay un cuarto??? Que ansiedad!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      amo a IAN!
      Si, hay un cuarto, se llama "La esposa perfecta para el duque" y se trata de Hart pero Ian aparece mucho!
      Los 4 libros son exquisitos!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Siiii!! Un amor!! Me encanta! Aunque Cameron no se quedo atrás! Me hizo reir mucho el tercer libro sobre Cameron! jajaja. ENCONTRE EL CUARTOOOO!!!!! Asiq ya arranco con ese! Decime que tiene es uno que tiene 21 capítulos??!! 289 pag!!!! jaajajaja. X favor para ver si estoy en lo correcto!!jajajajajajajaja.

      Eliminar
    3. La esposa perfecta para el duque tiene 22 capítulos y un epílogo. En mi versión pdf tiene 236 pag. ¿Puede que tengas la versión no oficial? cualquier cosa mail!
      besos!!!

      Eliminar
  6. Lo termine!
    AME a IAN!! El final masomenos que me angustio! Pero lo ame y eso es que no me gustan los románticos históricos! Jajaja pero hay excepciones y esta es una de ella, gracias!!!
    Ya empece con el segundo, veremos como me va. Igual ya me los voy a leer todos porque mi consciencia no me va a dejar no leerlos... Maldita conciencia! Jajaja
    Un beso Gaby
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Vas a disfrutar de todos en mayor o menor medida, pero es una familia que te engancha.
      Me encanta que te haya gustado. ¿No es lo más que te diga Te amo un tipo que no puede mentir?
      Te amo Ian, soy tu fan!
      ;)
      Besos Dolo!!!!

      Eliminar
  7. Aaah me acabo de entrar a la página de Jeniffer Ashley u tiene planeado para la serie tener 8 libros :) o más...
    Tenemos para rato me parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!! Espero que se pongan las pilas con las ediciones en español y no tarden tanto.
      ;)
      Notición! Gracias!!!!!!!

      Eliminar
  8. Ah que puedo decir de esta historia!! La verdad me ha gustado mucho la disfrute, Ian es un tipazo y aunque se le tildo como loco, no me importaría encontrarme uno loquito como el jajaja.

    Muy bueno el libro!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado y más por Ian... que es un personaje tan original.
      Lo amo fuerte!

      Gracias por tu mensaje Lau, como siempre!
      BEsotes

      Eliminar
  9. Bueno esta serie es mi próxima misión, haber que tal están los Mackenzie, por lo que leo deben esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apuesto lo que quieras que los vas a amar!
      jajajajajajaja
      Besotes!

      Eliminar
    2. Ya termine el primer libro y definitivamente son fáciles de amar, con este loco me enloquezco jejejej, me encanto Ian con su fuerza y su vulnerabilidad, pero Cam me dejo picada tiene ese descaro que me encanta en los personajes masculinos, estoy esperando leer su historia y definitivamente estos Mackenzie atrapan.

      Eliminar
    3. son hermosos!!! Lo malo de que en la vida real te toque uno de ellos como amor es que estarías mirando a los hermanos de a ratos...
      jajajajajajja
      Besotes!

      Eliminar
  10. Me encanto este libro, Ian es un galán distinto, que te enamora por su "excentricidad", y Beth es justo lo que esa familia necesita.
    Ya seguiré con los demás...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ian es hermoso!!!!!
      Me enternece de los pies a la cabeza y Beth es divina. La pareja perfecta.
      Los demás también te van a gustar.
      Besotes!

      Eliminar
    2. ya te contare...
      Bss

      Eliminar
    3. Hola queria contarles que yo lei hace bastante tiempo esta serie,y aunque Ian es el mejor de todos por muchos aspectos,los 4 hermanos tienen sus detalles,el que le sigue es el de Mac.luego Cameron y termina con Hart leanlo todos si pueden no se van arrepentir. Tema aparte yo encontre este blog buscando opiniones de la serie crossfire y quede encantada porque son pocos los lugares donde podes dar tu opinion con respeto y no te maltratan. gracias por el excelente espacio. VKBC

      Eliminar
    4. Gracias VKBC! amé a todos los MacKenzie. Uno más que a otro pero Ian es como el primer amor.
      Acá sos más que bienvenida. No te maltrata nadie porque estamos todas bien medicadas
      ;)
      jajajajajajjajaa
      Besotes!

      Eliminar
  11. hola, comence esta serie y ya voy por el tercero.
    Que buena pluma la de la autora, me encanto IAN, mas por su sentido comun (que es un poco ilogico), y su manera de resolver las cosas. Que buena saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO esta serie!
      me sorprendió gratamente y devoré todos los libros uno atrás del otro.
      Primero en sus versiones no oficiales y luego las editadas en español. Me encantó!
      Un beso enorme, mi querida!

      Eliminar
  12. Hola!! Yo ahora mismo estoy leyendo esta serie; y me ha encantado!!!
    coincido contigo; imposible no querer a IAN; no hay manera que no te divierta y te enternezca igual, y su relación con Beth es buenísima!!
    Ahora estoy con la historia de Mac e Isabella que tb me esta gustando; pero encanta seguir leyendo sobre ian.
    Vamos a ver como son las otras 2.
    En la pagina de autora en las sombras leí que es una serie mucho mas larga que 4 libros, son 6 por lo q parece; incluyendo la historia de Daniel.
    Y ahí 2 cuentos cortos que ojalá los traduzcan todos en español.
    saludos gaby!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina!
      Si, todos los libros de la serie tienen su encanto personal. Cada vez que creo no poder amar más a un Mackenzie aparece otro que me enamora.
      Si, son muchos libros pero vienen atrasados con las traducciones. Este año sale el quinto.
      Creo que en octubre.
      Besos enormes y me alegro que estés disfrutando esta serie tan linda.
      Gaby.-

      Eliminar
  13. Hola...Gaby...el libro me gusto mucho,,,,,yo tenia mis reservas ,,es la primera novela historica que leo,,,y yo...como sera esto sin celulares, sin mensajes de texto,sin autos,,sin email,,,y me imagino que segun las normas,,en la ultima pagina logra cogerle una mano,,,y vaya sorpresa el lenguaje es actual, con los mensajes escritos y cartas, me basto,,y con los carruajes tambien ..y en la pagina 20..tome pa que lleve ...ya tenia mi primer beso apasionado..,,y ahi cai redondita.

    Ian es un pesonaje que con todas su imerfecciones y juventud tan sufrida,,se vuelve adorable y despierta este instrinto protector en uno...pero a mi parecer,la verdadera heroina de la historia es Beth, es una mujer adelantada a su epoca,,arriesgada,luchadora.. pelos en la lengua,,y buen sentido del humor.y sherlock holmes..al lado de ella es un probre bobo.

    Hacen una pareja, de la cual te enamoras sin remedio.

    saludos

    PD: y que no falte la escena subidita en medio de trasporte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!!!
      Qué bueno que te animaste!
      El género histórico a veces tiene más erotismo que el contemporáneo.
      Ian es delicioso. Lo amo.
      Y... las limusinas de época también se sacuden! jajajajajajajjaaaa
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  14. Hola Gaby!
    Anoche terminé el libro y ¡¡me encantó!!, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, muy bien como siempre por cierto, que eso nunca te lo digo, jejeje.

    Ni que decir tiene que Ian ha escalado posiciones en mi "Top ten", jejeje, y que por supuesto que voy a seguir con la saga, aunque la novela histórica no está entre mis preferidas, ha sido una lectura agradable, y además así, cambio un poco.

    Muchas gracias por dármelo a conocer, ya que como te dije, influiste en mi decisión, y estoy muy contenta de que me agradara y de conocer a los personajes, por supuesto ;)

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      qué bueno que te haya gustado!!!!
      A veces a la novela histórica hay que darle una oportunidad. Hay joyitas deliciosas dentro del género.
      Esta familia, son todos hermosos y todos deberían liderar el ranking de muchachos guapos!
      No sé con cuál quedarme...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  15. Bueno, debo decir que me gusto bastante. Es de fácil lectura, entretenido y esta bastante bien escrito.
    La verdad es que las primeras paginas no me parecieron la gran cosas, pero despues de un rato me fue envolviendo, cuando me di cuenta eran las 3 am y seguia despierta!
    Me gusto mucho como introduce a los demas personajes, te dan ganas de conocerlos y seguir leyendo, esta bueno porque es algo diferente a lo que es una saga, porque por un lado podes seguir leyendo acerca de los personajes pero como parte de otra historia, de la que a la vez, tmbién son parte ¿me explico?
    Seguire con los demas, y seguire comentando...
    Kari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste clarísima!
      Yo los amé a todos y no puedo elegir uno por sobre otro pero en este libro amé la locura de Ian que en realidad no era locura.
      Eso ya le da al personaje muchas texturas que hacen de esta historia un caramelo.
      Espero que los demás también te gusten.
      Beso enorme!

      Eliminar
  16. Hola! Aquí estoy, continuando con tus recomendaciones, he empezado a leer este libro y es cierto, Ian es adorable, adictivo, un personaje cautivador, no es el típico protagonista y eso lo hace más encantador. Pero sus hermanos no se quedan atrás, hasta ahora Cameron y Mac me tienen intrigada, aún me falta Hart.
    Ya estoy enganchada y no voy a parar hasta terminar todos los libros xD.

    Seguiré leyendo para poder dar mi opinión final.

    Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Ahora estoy leyendo el 5to de la serie, así que volví a encontrarme con Ian. (tan adorable)
      La serie es adictiva y se disfruta en cada uno de sus libros. Te lo aseguro!
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar