Niebla en el pasado - Ana R. Vivo


Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro
muy real la amenaza de nuevo.


Dentro de las novedades de febrero estaba la reedición de este thriller romántico y su sinopsis me llamó la atención inmediatamente.
Lo acabo de terminar y quiero decirles que ... ¡Me encantó, me sorprendió!

La historia

Comienza con un breve flashback que nos presenta un hecho traumático en el pasado de Nicole Gilbert, una médica psiquiatra que hace 5 años se marchó de Boston abandonando a su marido y amigos, sin mirar atrás ni dar explicaciones.
En el presente, el caso de una adolescente que requiere de su evaluación psicológica la regresa a la ciudad que dejó atrás.
Pero el reencuentro con Alan su ex marido le recordó todo lo que durante estos años quiso olvidar. Él fue su primer y único amor, su colega, amigo y compañero, pero cuando ella comenzó a tener episodios de lagunas y extrañas conductas en vez de apoyarla la acusó de mentir. Él, un psiquiatra como ella dudó del diagnostico que su colega, la Dra Johnson había hecho y con su actitud Nicole se sintió muy sola. Luego un hecho trágico la empujó a abandonarlo y reconstruir su vida en la soledad de Washington.

Mis sensaciones

Me encantó leer esta novela pero debo advertir que es INTENSA. No porque alcance niveles de alto dramatismo, ni por un argumento muy sensible, sino por la gran telaraña que su autora Ana R. Vivo tejió para que los lectores vayamos desenredando.
A las pocas páginas pensé que tenía resuelto todo el misterio y sin embargo el final me dejó con la boca abierta. ¡Amo cuando pasa eso!

El tema

La trama gira en torno a la salud mental como tema principal de esta novela, donde ambos protagonistas son psiquiatras y dejaron de ser pareja cuando él no creyó en los síntomas que su esposa comenzó a experimentar.
Imaginen la angustia de despertarse en un lugar desconocido sin saber cuánto tiempo pasó ni cómo llegaron ahí ni mucho menos qué hicieron. Ese es el escenario que cinco años atrás vivió Nicole, con grandes lagunas que terminaron el día en que casi pierde la vida.
Alan, acusó a su esposa de fingir los síntomas y ella escapó lejos, dejando atrás su hermosa vida.
Al volver, cinco años después, los síntomas vuelven, la locura la rodea y ella ya no sabe qué es producto de su imaginación y qué es verdad.
Mientras la pareja intenta sanar viejas heridas y perdonarse, una trama de suspenso los rodea y el tema de la confianza se impone en el relato
A partir de ahí, como lectores, intentamos descubrir cuál es la verdad, en qué hechos de la trama confiar y cuál es el camino seguro de transitar.
Como les dije, desde el primer momento, sentí que el camino estaba claro, pero de un modo sorprendente, el final me demostró que estaba equivocada.

"Niebla en el pasado" nos habla de lo que hay detrás de lo evidente y tangible, y de lo que las personas esconden detrás de las apariencias, pero fundamentalmente nos habla de la confianza que debe existir en la pareja, la base fundamental para consolidar un vínculo.
Pero además de contarnos una historia, la autora nos invita a buscar las respuestas como si se tratase de un rompecabezas a completar.

Los personajes

Son muy interesantes, la mayoría de ellos psiquiatras y todos envueltos en una historia donde la salud mental está en tela de juicio todo el tiempo.
Nicole es una mujer que despierta el deseo de protegerla, frágil por las dudas que sus lagunas le generan pero fuerte para enfrentarse a sus miedos y su realidad.
Alan es un hombre que a causa del dolor que le generó la partida de Nicole abandonó su personalidad adorable y se endureció en estos cinco años solo, pero basta que ella regrese a su vida para reconectarse con el encantador hombre que fue.
Su personaje logra equilibrar las virtudes y defectos exitosamente y evoluciona a lo largo de la historia.

Los personajes secundarios enmarcan la historia y sobre ellos gira el suspenso. Entre ellos se esconden las respuestas que buscamos durante todo el relato.
Una mención especial dentro de los personajes de esta novela es para el pequeño Mullah que es un rayo de sol que atraviesa la niebla y nos enternece en cada una de sus apariciones. ¡Adorable!


En resumen

Les recomiendo esta novela que se destaca por el cuidado con el que la autora construyó la trama. Con una pluma sólida, Ana R. Vivo nos conduce por el laberinto de la locura, apoyando el relato con mucha información recabada sobre el tema, una descripción exquisita de los escenarios que los personajes transitan y un manejo de los climas exquisito.
En esta novela uno no se pierde detalle de nada y cada vivencia de los personajes logra traspasar las páginas.
Con “Niebla en el pasado” pasarán las páginas tratando de encontrar las respuestas a un misterio que está ligado a los sentimientos y las traiciones, donde se aprende a perdonar y a reconocer los errores.
Un muy buen thriller psicológico que no descuida el romance en absoluto y que atrapa al lector desde la primera página.
¡Me gusto, muchísimo!


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Gaby acabo de terminar de leer este libro.
    Tenias razón, la historia es muy intensa, pero precisamente por eso me ha encantado! Me gusta que las historias sean así. Tiene de todo: intriga, misterio, amor ... todo lo que me gusta a mi que tenga una novela.
    Y me pasó como a ti, creía tener resuelto el misterio y de pronto, nada es lo que parecía ser!! Y eso también me ha gustado!!
    Creo que volveré a leer este libro en un futuro y con mas calma, porque de lo intrigada que me tenia, me lo leí en día y medio. No podía parar de leer!
    Este es el primero que leo de esta autora y creo que no será el ultimo. ¿Tú has leido alguno mas de ella?
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo es cuando un final te sorprende!
      Con este libro di muchas vueltas en la cama, me ponía loca tanto misterio y me encantó.
      Es muy estimulante leer cosas así.
      No leí nada más de ella, pero tengo ganas de leer los otros tres que hay publicados: Acero y miel, Un hombre solitario y No mires atrás.

      Un beso enorme Gema, y gracias por tu comentario. Espero que con esto otras se animen a leerlo.
      ;)

      Eliminar
    2. Acabo de terminar acero y miel...y no me gusto nada nada...pero habia que terminarlo no? Naty

      Eliminar
    3. Uh, Naty! Yo no lo leí pero tenía ganas de leer algo más de esta autora.
      Probaré con otro!
      Gracias por el dato.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Hola Gaby.

    Hoy terminé este libro y me gustó mucho.
    Buscando qué leer miré algunas reseñas de 4 y 5 estrellas, decidiendome por éste de suspenso y no me defraudo. Me encanta cuando una autora sabe equilibrar el suspenso con el romance, y cuando se nota el trabajo en cuanto al tema que abarca el libro.
    Muy recomendable ;)

    Besos

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Me alegra mucho saber que te gustó, porque es una lectura "rara" que no a todos les va a gustar.
      (respiro aliviada)
      El género me gusta mucho y el equilibrio entre el romance y el suspenso es la clave del éxito.
      Un beso grande,
      Gaby.-

      Eliminar
  3. Hola Gaby!De nuevo conseguiste atraparme en la lectura con este libro. Interesante la forma en que la autora te lleva de un sospechoso a otro en una sola página. Me encanta leer libros de intriga, casi siempre adivino el culpable en las primeras páginas (ya me lo dice mi madre que soy listísima, jajajjaj), en este caso tuve algunas dudas, y eso me encanta. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Este libro fue una sorpresa y disfruté mucho del misterio a resolver.
      Me alegra que te haya gustado.
      jajajjajajajajaj tiene razón tu madre!
      Yo en este libro estaba perdida con el culpable y eso me mantuvo como loca leyendo sin parar.
      Besotes enormes!!!!!

      Eliminar
  4. ahhhh!! recién la acabo de leerla y me encanto, hasta me desespero el suspense ahhhhhhh que final inesperado, lo que quería saber es si la autora piensa hacer 2da parte de la novela con *****?,porque me quede sin saber que paso de esa persona!!! creo que ya saben de que personaje escribo para no spoilear jejeje espero que si mas adelante se sepa algo Gracias!!! ☺ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Qué suerte que te gustó!!!!
      No tengo idea si habrá una segunda parte pero me encantaría. Tengo pendientes otros libros de la autora pero el tiempo está siendo un perro conmigo y mis lecturas.
      Gracias por tu comentario!!!
      Un beso enorme, Gaby.-

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta ☺ espero que la autora haga una 2da parte jeje, y espero que puedas leer todas las novelas que tengas pendientes suerte!! ♥

      Eliminar