Tuya - Cecilia Guiter

«¿Por qué todo el mundo parece conocer los secretos del sexo, excepto yo?»
A sus treinta y siete años, a Dakota Udaz le avergüenza reconocer que no disfruta con el sexo. Centrada en su vida profesional, desde hace once años ha ido ascendiendo en la empresa para la que trabaja hasta conseguir el despacho contiguo al de la directora. Sin embargo, su vida personal se cae a pedazos. Y es tal vez por eso por lo que todo tipo de fantasías eróticas, cada vez más húmedas, se cuelan en sus sueños.
Apoyada por sus incondicionales amigas Álex y Vicky, Dakota decide redescubrir el sexo en la vida real. A través de un portal de internet conoce a Eliseo, un hombre culto, atento y espectacular. Sin embargo, los placenteros y cada vez menos convencionales caminos por los que Eliseo la lleva hacen que Dakota cierre los ojos ante los puntos más oscuros que siembran la biografía de su compañero de cama.
Cecilia Guiter nos plantea una ficción de alto contenido erótico en la que no faltan reflexiones sobre nuestra vida actual. Tuya explora con acierto el mundo de las fantasías femeninas, nos sorprende con escenarios sexuales poco convencionales como un local de intercambio de parejas o un hotel de citas y esboza un mundo intrigante, conmovedor y excitante.


¡Ufff! Vengo con una semana durísima en cuanto a mis lecturas… ¡Detesté este libro!

Pero atentos con esto: tuya es un libro que no me voy a arrepentir de haber leído.
¡Es un libro que deja pensando al lector!


La historia

Comienza mostrándonos la vida acelerada y vertiginosa de Dakota Udaz, al menos en el plano laboral porque su vida privada está muy vacía, si no fuera por sus dos incondicionales amigas.
Pero un día Dakota conoce a un hombre que pone su mundo patas para arriba. Él la conduce por un camino donde el sexo es el protagonista y ella se pierde en ese sendero.
Él es su droga y ella no puede vivir sin su dosis diaria.
Pero mientras transita el sendero de la pasión, la vida de Dakota comienza a cambiar y desestabilizarse. Su exitosa carrera profesional está en jaque, su salud emocional se torna frágil como un cristal y su autocontrol parece estar perdido entre los límites del deseo.

Mis sensaciones

"Tuya" es una novela que a simple vista es uno de los tantos porno para mamás que hay dando vueltas. 
Al principio ni siquiera es eso, porque durante muchas páginas, la autora nos marea con miles de diálogos cortantes y de un vertiginoso ritmo que no conduce  a nada interesante.
Esa es la forma en que Cecilia Guiter nos presenta el mundo de Dakota antes de la aparición de ese hombre que luego ocuparía su vida, desestabilizándola para siempre.

El erotismo

Este elemento de la trama llega cuando aparece en escena ÉL, el personaje que cautiva a Dakota. Sucede casi en la mitad del libro y lo que parece ser una relación romántica y dulce, se va transformando en una obsesión que no encuentra límites.
Y a partir de ahí, el erotismo desapareció para mí y surgió el drama ( y OBVIAMENTE llegó mi angustia)
En este punto de la trama, aquellas primeras páginas que me resultaban pesadas e insignificantes cobraron peso, evidenciando los cambios sufridos en la conducta de Dakota.
Y vuelvo a recordar “La historia de O” o “La pasión turca”.

Sinceramente no me gusta ver a una mujer degradándose, y acá la protagonista se rebaja, complace, se somete a cambio de limosnas que calmaran el amor que siente por ese hombre.
Al principio comencé diciendo que había detestado este libro y la razón es esta: Detesté que ella no pegara cuatro gritos, que no pudiera poner límites.


Los personajes

Están bien resueltos y cada uno tiene una función dentro de la historia. Las dos amigas de Dakota son el alma del libro y Nick… ¡Gusto de vos, Nick!

No les voy a hablar de Nick porque sería caer en spoilers pero él es el hombre que podría haber cambiado el rumbo de esta historia. Es la esperanza.

En cuanto a Dakota es un personaje que sorprende y con el que no pude empatizar en absoluto pero que la terminé abrazando con piedad. Al principio del libro es una mujer fuerte, decidida, independiente y después… es otra mujer.

Y de él, de ESE hombre, no quiero ni hablar. Una vez, una amiga se encontró con una ex del hombre con el que acababa de terminar una relación (¿me siguen?) y la chica le dijo: “ese tipo es un cáncer”. En el momento me resultó un poco fuerte, hasta que leí este libro y me encontré con este parásito de personaje.
Lo detesté de principio a fin.

El discurso…

No me gustó NADA. La autora utiliza mucho diálogo, sin pausas y por momentos uno ya no sabe quien está hablando. Mientras lo leía pensaba que parecía un guión cinematográfico. Charlas, charlas y más charlas.

Lo bueno

Buscando puntos positivos, rescato de este libroel final. Imagínenme leyendo ODIADA, pensando que esta novela no iba a recibir más de una estrellita y al final me ablandó.

Hay una razón: Algo que me cuestiono con frecuencia es esta tendencia de insinuar que el placer se encuentra bajo la mano dominante de un hombre, entre latigazos y mazmorras o cosas así y en este libro, si bien la protagonista sigue a su amante por caminos que nunca hubiera imaginado transitar, al final, la autora termina reflejando un escenario real, con sentimientos a flor de piel, con arrepentimiento, debilidad, dolor y fundamentalmente: CONSECUENCIAS.

En este libro se acompaña a la protagonista por un camino del que debe escapar, se la escucha reconocer sus miedos y sus flaquezas  y se espera el final digno, sano y feliz.

Si llega  a ese final lo descubrirán en la última página pero les advierto que el camino no es muy entretenido. De hecho, estuve a punto de abandonar el libro más de una vez y fue el que más tarde en leer, pero hacia el final uno queda enganchado y espera, ruega el final que uno espera.
En el final encontré un libro que me compró, me convenció y me dejó pensando.
¡Aprobó raspando, pero aprobó! 


En resumen:

En "Tuya" encontraran un libro que me recordó mucho, muchísimo a "La pasión turca" de Antonio Gala. Cargado de diálogos y situaciones cotidianas, escenas de alto contenido erótico y bien logradas, pero fundamentalmente, una gran cuota de degradación humana. La historia les hablará de una mujer que perdió su rumbo, atrapada en la telaraña de lujuria a la que su amado la condujo. 

Si lo detesté es porque sufrí, pero es un libro que nos deja pensando, porque nos habla de  lo que uno puede perder por haber elegido mal. (¡Hola Nick!)
En lo personal, no me terminó de convencer y haciendo un balance entre el tema, los personajes, el discurso y las sensaciones que me despertó queda por debajo de la media en su calificación.

Espero sus comentarios porque es un libro que me dejó mil sensaciones y me encantaría conocer las de quienes lo hayan leído.
:)

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola!!!! Lo tengo hace unos días y lo vengo mirando de reojo, porque había algo que me decía que no era el momento para que lo leyera, viendo tu reseña me alegro de no haberlo hecho en estos dias que no la pase muy bien, pero ahora que estoy casi repuesta, lo voy a leer despacito y con cuidado, se que seguro voy a sufrir jajajajaj
    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichona!!!
      Espero que estés TOTALMENTE repuesta. ¡upa la la!
      Yo soy muy sensible a "esas" cosas que pasan en el libro, es muy subjetivo.
      De todos modos, como dato: ¡no lloré! Es mas la bronca que me generaba "ESE" tipo que otra cosa. El tipo parásito hace genera tanta indignación que se lee con menos sufrimiento.
      Besos linda! (y que todo mejore)

      Eliminar
    2. Gracias Gaby!!! Ahora que me dijiste eso, voy a leerlo para desahogarme y p.... a alguien(en este caso a un personaje del libro) jajajajaaj
      Besos diosa!!!!

      Eliminar
  2. bueno.. supongo que gracias por la parte que me toca. Intenté crear exactamente lo que defines. Un saludo. Cecilia Guiter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecilia!
      Gracias a vos por construir una historia que se diferencia de las otras y por activar la reflexión.
      Un saludo a Nick, de mi parte y al parásito... bueno, a ese nada.
      Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que termine el libro y aun no me decido, si me gusto o no, las primeras 100 paginas como que me maree con tanto dialogo y estuve a punto de cerrarlo, después me empece a enganchar mas, solo de masoquista, para ver que es lo que se traía entre manos Eliseo.
    Por momentos me daban ganas de gritarle a Dakota, como si me fuese a escuchar, lo estúpida e irracional que era.
    Me quede con un sabor amargo, nunca me imagine que una persona podía caer tan bajo y no razonar, ni reaccionar, frente a las situaciones que se le enfrentaban.
    Lo mejor de todo, las amigas y la "amistad" incondicional de Nick.
    Como pudo dejar escapar a Nick???? Somos tontas a veces las mujeres eh!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VOLVIMOS A ESTAR EN SINTONIA! Las primeras páginas fueron una tortura pero luego entendí el porque, igualmente es un libro que me dejó pensando un par de d´ñias, una mezcla de angustia y pena. Con La Pasión turca sufri igual igual.
      Y lo de Nick.... ¿Qué pasó con la electricidad al tocarse? AL final Dakota se merecía a Eliseo, sólo por lo de Nick.
      Angustiante pero deja una enseñanza... el que se acuesta con parásitos, se jode.

      Eliminar
  4. Lo acabo de terminar de leer y todavía no me decido si me gusto o no, es que el libro me dejo en la nada misma. No me término de cerrar. Y como a vos yo también quise dejarlo muchas veces pero soy de esas que lo empieza y lo termina aunque no me guste.
    Es que no se porque no siguió saliendo con Nick, obviamente si saliera de una con el, no habría novela, pero bueno, tampoco se merece tener esa relación con esa persona! Nick es un sol, literalmente y el otro no hablemos, no hay palabras!
    Pero en su también es un libro para pasar el tiempo!
    Nos vemos en otro libro
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DOLO! Aparte.. tanta electricidad con nick... ¿¡qué fue eso!?
      Al principio no sabía que pensar del libro. Con los días me fue gustando menos.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola, muy buenas tus reseñas, gracias,
    Oye me puedes pasar el link para descargar este libro, opor favor que lo quisiera leer,
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana!
      Gracias por tu comentario sobre las reseñas. Con respecto al otro tema, te pido por favor que leas las políticas del blog y si así lo considerás te comuniques conmigo vía e-mail.
      Un saludo, Gaby.-

      Eliminar
  6. hola por favor me podais enviarme este libro a mi correo es ahelamadib@hotmail.es y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no puedo. Por favor, no solicites libros en el blog. Te agradecería que leas las políticas del blog para más información.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Yo estuve a punto de dejarlo, pero creo que todo libro merece el respeto de llegar hasta su ultima hoja.
    Lo que realmente mato todo encanto que pudiera tener en esta lectura, fue el punto de degradación al que llegó Dakota, por el impresentable, a lo cual mi pregunta durante el resto de paginas fue, a que hora le ha dado tiempo a adorarlo de esa forma, para que ella llegue a caer tan bajo.
    Creo que cuando lo terminas, te queda ese malestar, que te hace reflexionar mucho, sobre lo que una mala decisión te puede costar.
    Lo mejor del libro, Nick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con vos, siempre, aunque sea puteando, trato de terminarlos.
      También sentí lo mismo con respecto a la degradación y sólo lo supera "La pasión turca" que me dejó muy angustiada.
      No me gustó, no lo disfruté pero si reconozco que fue bueno leerlo porque justamente, hacia el final, me llevó a reflexionar sobre cosas en las que quizás no hubiera reparado.
      A Nick lo amé.

      Besotes, Saldy!

      Eliminar
  8. hola... es un libro q no me gustó en absoluto, si bien coincido con vos en cuanto a los diálogos confusos, me angustió el final y hasta me dio aristas moralizantes. Y coincido con muchas, estuve a punto de dejarlo todo el tiempo...
    besotes, me encantan tus reseñas
    ody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ody!
      A mi con ese libro me pasó algo raro... con el tiempo se fue haciendo peor la sensación y me generó mucho rechazo.
      Creo que hay una desconexión emocional entre lo que la autora quiere contar y lo que las lectoras queremos leer.
      Besotes enormes!

      Eliminar