Pídeme lo que quieras y yo te lo daré - Megan Maxwell

11/21/2015

A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa. Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno. El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él. Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba. ¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre? Si quieres averiguarlo, no te pierdas Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, la esperadísima novela de Megan Maxwell más morbosa, erótica y sensual.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta CUARTA parte de la historia protagonizada por Eric Y Judith, quise darme un martillazo en la cabeza. 
¿Cuánto más se puede desgastar una historia? ¿Dónde está el final? Porque ya tuvimos dos... ¡Ahora tres!
La verdad es que no tenía ganas de leerlo. Lo hice porque muchas de mis lectoras estaban esperando una reseña sobre esta historia y decidí tomármelo con humor. A veces, criticar con gusto es estímulante y leer sabiendo que no va a ser un libro bueno me libera de las expectativas.

El libro no es bueno. La historia no es interesante. No suma para nada leerlo. Esa es la conclusión que tuve desde el principio y hasta el final. 
Mejor dicho, casi hasta el final, porque en las últimas páginas pude encontrar algo que me gustó: pude recordar el primer libro.

Mis sensaciones

Si tengo que describir lo que sentí durante el 90% de la lectura, lo haría gráficamente: rodando los ojos.
Me resultaba increíble estar leyendo lo que Maxwell había escrito. ¡¡¡Lo que una editorial había decidido publicar!!!
Lo que mucha gente va a devorar, aplaudir y comprar. Porque se sabe que hay seguidoras de la serie que ENCEGUECIDAS celebran todo lo que se publica de esta serie.
Porque en este punto, no es justo criticar solamente a la autora. Son tres patas las que tiene esta mesa: el que escribe, el que edita y el que compra.

Pero voy a comenzar por el final, para luego profundizar en lo que me resultó mediocre.
¿El dulce antes de lo amargo? No tan dulce. No pidan tanto.

Un final con sabor a comienzo

(No es un spoiler)
Mientras leía esta cuarta parte, pensé en lo que había sentido al leer la primera.
Me había gustado mucho. Me había sorprendido y resultado original. "Pídeme lo que quieras" fue osada, erótica y controversial.
Pero en la segunda parte la novedad se diluyó y perdió impacto. En la tercera, todo se volvió una comedia y en la cuarta, la cotidianeidad gobernó el relato.
¿Dónde quedó el erotismo y la osadía?
No lo sé, porque en este libro no hay nada de eso.
Pero al final del libro, pareciera que Maxwell recordó el comienzo de esta historia. Si fue así, no sé cómo siguió adelante con la publicación de esta cuarta entrega, pero al menos, quizás en un gesto melancólico, rindió un homenaje al génesis de esta trama que tanto admiré en su momento.
Fue lindo volver a recordar cómo Eric y Jud se conocieron, aunque sólo sirvió para reafirmar que hace muchos libros la historia se autodestruyó.

El discurso

Dudé mucho a la hora de clasificar esta historia porque de erótica no tiene nada. Quería ponerla como Chick-lit, porque no es otra cosa que una comedia de situación, con escenas eróticas de dudoso gusto.
El erotismo estuvo ausente para mi gusto y la vulgaridad inundó las páginas pero además, el conflicto erótico estaba muerto.
Pero me mantuve en la categoría que la editorial decidió porque al menos el primer libro así lo fue. (Para que quede en la misma familia, digamos)

"Pídeme lo que quieras" comenzó con un tema central sólido y fuerte, que perdió sentido cuando la pareja comenzó a vivir feliz mientras comían perdices.
Esto no me sorprende, es lógico que resuelto el conflicto se termine esa ecuación. Lo que debería suceder es que cuando el final feliz llega, se termine para siempre la historia o suceden cosas como estas:
"Pídeme lo que quieras y yo te lo daré", no es otra cosa que un compilado de escenas domésticas y situaciones aisladas que abordan al lector por todos los costados.
Los libros anteriores, tuvieron un promedio de 400 páginas para desarrollar la trama y en esta cuarta entrega, la autora utilizó casi el doble. (720 páginas)
Me resultó muy pesado, un discurso tan extenso, recargado de repeticiones y con tantos temas abiertos al mismo tiempo.
Claramente, para rellenar 720 páginas, la autora necesitó muchos hilos argumentales, pero ¿Se justifica? No.
El que mucho abarca, poco aprieta y considero que un tema central, sólido y con buen desarrollo hubiera tenido más impacto.
En cambio esta propuesta abre tantas puertas que la atención se escapa por ellas.

La pluma de Maxwell no logra imprimirle erotismo al relato y cae en sus muletillas de siempre.
Si bien esta vez se cuidó de "hiperventilar" hasta el desmayo o de tener "calor" hasta quemarse, agotó el "me mira... me mira... me mira..." hasta llevarlo a la ridiculez.
Otra característica de su discurso es el compilado de canciones que inundan cada capítulo y la poca originalidad de las mismas.
Un punto a favor se lo lleva Raquel, que en DOS oportunidades me hizo reír estrepitosamente, aunque es un personaje que me resulta aburrido.

El tema

¿El? ¡Los!
En sus marcas, listas... ¡Ya!:
La adolescencia de Flyn y todos sus problemas de conducta, el exceso de trabajo de Eric, la falta de trabajo de Jud, la vuelta al trabajo de Jud, problemas veterinarios, el viaje a Jerez,el viaje a México,
la hermana de Jud, el padre de Jud, la hermana de Eric, Ginebra, la ex de Eric,
Mel y Björn....,
El trabajo de Mel,si se casan o no se casan Björn y Mel, el hacker que atenta contra el estudio de Björn, el bufete al que Björn quiere asociarse: sus futuros socios y sus mujeres, la esposa de un posible socio de Björn, el esposo de ella y su conducta,Peter, un personaje adorable..., y un par de conflictos más que no puedo enumerarlos sin caer en spoiler.
¿Mucho no?
Al final es un compilado de pequeñas historias o momentos que pueden saltearse sin que esto afecte la lectura.
Porque en definitiva, todo es una excusa para publicar un libro más.
Si bien, en un momento aparece un conflicto sólido, (desarrollado al estilo de Maxwell), eso llega al final, cuando uno ya está agotado por leer durante 600 páginas un compilado de idioteces. "Too Little, Too Late"


Los personajes

Todos han quedado deslucidos en este exceso de querer contar una historia inexistente.
Björn nunca volverá a ser el hombre sensual que conocí en el segundo libro de la serie y tanto Mel como Jud, resultan personajes muy forzados.
Eric por su parte, también perdió el timón del barco y con esto perdió todo su atractivo.
Durante las excesivas páginas que forman este libro, aparecen muchos personajes. Ninguno importa, la verdad,  excepto Peter, un adolescente que de haber tenido más protagonismo me hubiera encantado.

En resumen,

Un fiasco, que no me dejó nada positivo.
Las escenas eróticas me resultaron vulgares, aburridas y repetitivas.
Los juegos con Björn me chocaron un poco, porque me resulta inverosímil todo ese juego entre ellos...
Pero básicamente, me daba la sensación de que ya no había nada atractivo que contar en este punto. Me parece poco estimulante el erotismo tan mechado con mamaderas, críos, y problemas escolares.
Al final, parecía una historia de "Amas de casa desesperadas" que otra cosa y entonces, el resultado se aleja de la propuesta.
"Pídeme lo que quieras y yo te lo daré" es un salpicado de conflictos domésticos, peleas absurdas y algunas escenas de sexo que chorrean grasa más que erotismo.
Poca justificación en los conflictos, y una historia sin peso alguno. En definitiva un libro que no tenía porqué ser escrito y en el resultado... eso queda en evidencia.



Tal vez te guste

81 comentarios

  1. me quedé en el segundo
    el primero ya me pareció "malo" así que con el segundo terminé cansada
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      Te entiendo perfectamente...
      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      Sin dudas la curiosidad fue un buen combustible para poder leer este cuarto libro de la serie.
      Pero el resultado fue lo que citaste... Fastidioso todo!
      Coincido con vos!!!
      Beso enorme!

      Eliminar
    2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO! Ha intentado estirar tanto un proyecto que se ha acabado rompiendo ... era todo el rato darle vueltas a lo mismo, sin sentido y siempre la misma trama. El final en vez de parecerme precioso me resulto vomitivo (lo único bueno es que el hijo que tienen se llama Paul y supongo que sera en homenaje al Eric que todas nos imaginábamos).
      No se si os habrá pasado pero he visto fallos en la linea del tiempo de la trama. Supuestamente han pasado cinco años desde que se conocieron por lo que deberian estar en 2017 y al final del libro Luz menciona el tan conocido "la que has liado pollito" como si fuese una novedad viral cuando dicho video fue un boom en 2013-2014 si mal no recuerdo.
      En fin ... haremos como que este libro no ha existido y nos quedaremos con la trilogia inicial.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo sabía que esperar tu reseña para saber si me embarcaba en el gasto de este ebook que me parece carísimo. Ya me parecía que Megan iba a tanto hilo de historiq que al final se terminaría rompiendo. Debe aprender a dejar ir a los personajes. Por su parte la editorial ya tiene tiempo fallando, por lo que para mí es como una raya más para un tigre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odessa!
      Mi vida! Sos tan linda!
      Ya tenés la reseña... y no podría alentarte a que lo leyeras. No puedo!
      Beso enorme, hermosa!

      Eliminar
  4. Hola Gaby !! A mi el 1º me gustó, el 2º también (aunque un poco menos que el 1º) y el 3º (sorpréndeme) me sorprendió frustándome. Me despintó un personaje que -para mi gusto- se merecía otra cosa/historia. Y ahora llegó el 4º. Cuando leí la noticia lo primero que pensé fue "ay no", pero bue... cada autor es dueño de hacer lo que quiera con sus obras, ya que así como a mí no me pareció grata la noticia, estoy segura que otras seguidoras de la Maxwell estarán encantadisimas. Igual lo admito: "soy "masoquista", así que seguramente me lo leeré en algún momento.... aunque dudo que lo compre en papel... prefiero usar ese espacio en mi Bilbioteca para otros libros. GRACIAS GABY por tus publicaciones. Una siempre espera tus reseñas con estusiasmo... solo lamento que algunas veces tengas que "padecer" algunos libros. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!
      No me arrepiento de haberlo leído. Era inevitable. Si no lo leía me iba a quedar con la duda o la intriga de haberme perdido algo.
      No, no me perdí de nada, pero si leí los otros tres... ¿Cómo no leer el 4º?
      Eso sucede con los libros seriados. Te convierten en rehén. Y los autores y/o editores lo saben. Por eso lo hacen.
      Gracias a vos por confiar en mi criterio y compartir con todas nosotras tu mirada.
      Para mi es un placer, incluso padecer.
      Beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola Gaby, por ti me enteré de esta 4 entrega, a MM le deje de seguir la pista hace mucho solo me leí el primer libro y me encantó el segundo fue un ckerre ya por los demás no me llaman la atención. Pero me encanta tu reseña y tienes razón esta es una mesa de 3 patas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlyb!
      Gracias por gustar de mi reseña. Eso a mi... ¡Me encanta!
      jajajajajajaja
      Besote enorme!

      Eliminar
  6. Hola Gaby

    Yo lo empeze y ahí mismo lo deje solo en la primeras líneas me aburrió hasta hastiarme, por curiosa leí el final por si ofrecía algo mejor y solo me sirvió para ver que era mas de lo mismo, me paso lo mismo que a vos desde que lo anunciaron me convencí de que iba a ser más de lo mismo, Megan ya no ofrece nada bueno para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley!
      Es una pena, ¿no?
      Porque si el primer libro hubiera sido un desastre, no esperaría nada de ella.
      cosas que pasan y desilusionan... qué le vamos a hacer?
      Beso enorme, linda!

      Eliminar
  7. Nada mas leer el tercer libro me dio una tremenda flojera y cuando supe de un cuarto puff se me hizo totalmente ridiculo y ahora q veo q dices q son mas de 700 páginas ummm sin duda no lo leere. Tantas historias que sin duda necesitan una segunda o tercer parte y simplemente en esta historia todo debió terminar en el segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri!
      No podría recomendártelo, sinceramente. Como vos decís, hay mucho para leer...
      Besos enormes!!!!!

      Eliminar
  8. Hola Gaby!
    No lo pensaba leer ni ahora ni en futuro, menuda pérdida de tiempo leer 720 páginas de historietas sin ningún tipo de interés... Eso si que es exprimir una historia y no lo que les pasa a las vacas aunque tengan mastitis. Dudo que saque algo interesante Megan, supongo que debe estar tan controlada por la editorial que ya no puede variar su narrativa ni innovar su estilo. Me da pena porque al principio disfrutaba con sus libros pero ahora no me llaman para nada la atención.
    Un beso y quiero felicitarte por escribir lo que piensas sin tapujos pero de una forma muy educada, se echa de menos leer en otros blogs tanta sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Creo que tienen una fórmula que funciona en ventas y no la van a soltar hasta que las ventas bajen.
      Es un negocio...
      Gracias por tus palabras. Es súper importante para mi que se vea mi libertad para expresar lo que siento con un libro y mi intento de ser lo más objetiva posible.
      GRACIAS!
      Beso enorme!

      Eliminar
  9. pues lo tengo en casa pendiente de leer, asi que no creo que lo lea ya mismito
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      No voy a apurarte para que lo leas, ni alentarte a hacerlo en algun momento porque sinceramente sé que hay lecturas que son mejores.
      ;)
      Beso enorme!

      Eliminar
  10. Aisss Gaby mucho tiempo sin pasar por aquí. Bueno miento. Si paso pero sin escribir. Soy de España y ahora por motivos laborales me encuentro temporalmente viviendo en Italia. Espero me recuerdes de aquel debate tan estimulante de la autora Argentina como se llamaba... Fabiana? Peralta.... con el que me descubriste el maravilloso CDF. Pero ese es otro tema, vamos a lo que vamos. Que osadía la tuya darle una estrella a este mamotreto. Yo leí mucho de esta autora. Comente muchas reseñas de sus libros que unos me gustaban mas que otros lógicamente pero ahora creo que cada uno era una historia original, y con original me refiero a un único libro con principio y final y se acabo. Para que más de lo mismo, y si además es peor que lo que ya teníamos... A esto yo lo llamo DELITO EDITORIAL con todas sus letras. Ni sabía que se había publicado una cuarta parte de esta historia hasta que lo leí en tu Facebook. Y pensé, venga Eva, valiente! que igual te encuentras un giro sorprendente de la historia.... No se ni como dar mi opinión sin caer en lo vulgar. Mejor acabo diciendo que no me gustó y que fue un empacho de absurdeces. Coincido contigo que una de las pocas gracias que le encontré al libro fue alguna palabreja de Raquel como "la maripaz" y poco más....

    Un placer como siempre leer tus reseñas.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! (querida y extrañada)
      Me acuerdo perfecto de dónde sos y a qué te dedicás y todooooooo
      ¿Qué andarás haciendo en Italia? ¿Entendés el idioma? ¡Qué linda experiencia!!!! Espero que estes pasándola bien.
      Adoré el término "DELITO EDITORIAL".... algún día te lo robo y lo hago sección!
      Lo de "la maripz" no lo entendí, no sé si es que leí rápido o es algo que entienden sólo las españolas pero, hubo una respuesta de ella (tampoco me acuerdo cuál) que me hizo largar una carcajada en medio del colectivo.
      Me encanto volverte a leer y saber que estás bien.
      Beso enorme, Eva!

      Eliminar
    2. Jajajaja, claro que me encantará algún día ver una sección llamada "DELITO EDITORIAL".
      Lo de "Maripaz" es como llamaba Raquel a su Ipad, jajaja eso si me hizo gracia.

      Y aquí estoy en el norte de Italia desde hace menos de un mes pero para quedarme un año y medio por motivos laborales de mi marido, que empezó a trabajar aquí, y yo... pues disfrutando un periodo de, no se como lo llamáis en Argentina, en España es una excelencia voluntaria. Dejo el trabajo temporalmente con la posibilidad de regresar después. Y con el idioma, pues empezando, piano, piano como dicen aquí, pero tengo tiempo de aprender por lo menos a chapurrearlo.
      lo bueno es que ahora tango más tiempo de leer y pasarme por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Excedencia no excelencia ohhhh que mal escribo con mi "maripaz" jajaja

      Eliminar
  11. Hay que hacerte un monumento por haber llegado al 4to libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste estallar de la risa!
      GRACIAS!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  12. Queridisima, tanto tiempo !!
    La verdad me sorprende que lo hayas leído, las cosas que tenes que hacer por nosotras , ya te ganaste el cielo !!!
    Yo no lo leí , es mas para mi terminó con el segundo libro, odio que la ambicion de las escritoras o la presión de las editoriales , maten lo que fueron buenas historias y personajes que nos hicieron volar la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!!
      Necesito puntos para el cielo. Vamos!
      Ni te gastes. Te vas a indignar mucho y no vale la pena...
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  13. Hola gaby como estas?? Definitivamente pasare de este libro como del tercero ya con el segundo tuve suficiente jajaj.....necesito que me salves por favor!! Estoy en un momento q no se q leer podrias recomendarme algo?? Q no este en el blog q ya me lei todoo!!! Gracias gaby besote enormee

    May!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Si te animás a ir sin red, te recomiendo "Fragmentos" de Pamela Díaz. Me lo recomendaron mucho y lo tengo en lista de espera.
      Ahora estoy leyendo Sombras en el Crepúsculo de Linda Howard (después de un fiasco corro a ella) y me tiene atrapada.
      Pero a uno no lo leí y el otro no lo terminé.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias gaby!! Sos una geniaaa mis largos viajes en tren para ir a trabajar t lo van a agradecer mucho!! Besoo espero ansiosa tus proximas reseñas ;)

      Eliminar
  14. Ni cuenta que habría un cuarto libro, y ya no se me antojo al ver tantos temas en uno, y ya se que como te doy lata con los libros de Alessandra Neymar de Bajó el Cielo Púrpura de Roma, ojalá te animes a leerlos, creo que te van a gustar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia
      Tomo nota de tu recomendación!
      Muchas gracias, espero encontrar el tiempo y dejarme sorprender.
      Beso enorme y felicidades!!!!

      Eliminar
  15. Me aburrio un poco porq es la misma tematica. Se aman ,se pelean ,se reconcilian etc... y al final terminan teniendo mas hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niroba!
      Tal cual!!!!! Siempre lo mismo...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Esta serie es un poquito especial para mi, porque de una de las primeras que leí de este género.
    Con el primero amé a los personajes, me enamoré de Erick y adore que Judith no se dejara, que fuera capaz de defenderse.

    En el segundo me gusto que ella se diera su lugar y en el tercero lo vi como un final feliz muy extendido, para poder entender su razón de ser.

    Sorprendeme me sorprendió, tal vez porque esperaba más de Björn y porque Mel se me hizo muy conocedora del tema. Y esperaba mucho más de esta historia.

    Pero me dije bueno al menos todos ya tienen su final feliz. Y tómala que cuando en una de las reseñas leo un comentario que iban a sacar un cuarto, me dije no por dios. Porque los escritores no pueden darle una despedida justa a sus personajes, en lugar de ridiculizarlos.

    En esta historia siempre he tenido un problema y es sus personajes mexicanos, y es que me harta su manera de hablar, soy mexicana y te juro no hablamos así, claro en el país hay muchos dialectos y acentos, pero aquí los pintan no se mi como decirlo y aparté gente que se supone es de dinero y tuvieron una buena educación. Hasta parece que está parodiando a los mexicanos.

    Y el clímax de esta historia me enojo, si ya todo esta bien porque estropearlo. No digo que en un matrimonio no hay problemas, no son perfectos, claro que hay su desavenencias, pero había la necesidad de hacer ESO, con lo que me encabrona ese tema. Sólo espero de todo corazón que no piensen darnos un libro cada determinado tiempo hasta que los personajes sean viejitos. Porque para eso pueden aprender de Paullina Simons y su trilogía de "Tatiana y Alexander".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!
      Creo que en estos casos, pasa como cuando una mujer no puede aceptar que su matrimonio o relación no da para más. No sueltan.
      Bueno, Maxwell estaría teniendo un poco de problemas para desprenderse de una historia y unos personajes que ya encontraron su fondo y final.
      Con respecto al modo de hablar... hay una generalización de los acentos que es reprensentativa de los países pero supongo que sucede en todos lados como acá en Argentina, que en cada provincia tienen su modo de hablar.
      Lo más probable es que internacionalmente no conozcan una "tonada" de Córdoba o Tucumán o Salta... y crean que todos hablan como los porteños de Buenos Aires.
      Yo sería incapaz de diferenciar los acentos de cada ciudad o región de otros países, pero sé que no todos hablan como en las novelas.
      Igual, te entiendo, no hay parodia más ridícula que la del argentino con el "che, boludo"...
      Besos hermosa!

      Eliminar
  17. Hola Gaby!!!que decepción me llevé con éste libro por favooorrr!!!!..pero bueno,como ya había leído la trilogía y como seguidora de Maxwell no pude resistirme..Así que tuve que aplicar el mismo método que utilizás vos,y nada mejor que Linda Howard para sacarme el mal sabor que me dejó PLQQyYTLD,salvo que ésta vez no elegí una nueva historia y me decanté a leer por segunda vez la Saga Blair Mallory (Morir de Amor y Belleza Mortal)..Entretenimiento Literario Asegurado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, siempre Howard te saca del embole en el que otros libros te sumergen...
      Por eso la amo!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  18. Hola Gaby...
    Debo decr que esta autora me cautivo con varios de sus libros y me encantó el primer libro de esta serie que hoy dia parece hacerse infinita. Ya para el segundo libro empezaba a empalagarme con algunos episodios que me resultaban muy cursis, el tercero me resultó innecesario, el de Björn vulgar y una tragedia de sin sentidos en su trama como su título (Sorprendeme) me sorprendió la forma en que destruyó este personaje que amé...lo diluyó...fue un fiasco total. Y cuando supe de una cuarta entrega de esta historia....pues ya lo sabía esto será un desastre...
    Lo peor es que, como referiste, Maxwell tiene una cantidad de seguidoras que aplauden tooodooo lo que hace y escribe...por Dios que alguien la ayude...ella hizo libros entretenidos que vamos lo acepto tuvieron sus fallos pero esperé que evolucionara...que siguiera adelante y trajera algo diferente. Tal parece que quedó atrapada en su propia historia y no ha entendido que hace rato terminó.
    Gracias por tu valor y atreverte a leer este cuarto libro....Más de 600 páginas....en serio???...eres valiente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teomar!
      Me reí mucho con el final de tu comentario... jajajajaja ¡Nos queda el humor!
      Comparto todo lo expresás y como dije antes, hay mujeres que no saben soltar. Megan con esta serie, por ejemplo.
      Espero que vengan libros nuevos, frescos y adictivos, pero fundamentalmente con algo interesante para contar.
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  19. Hola Gaby!

    Ayyyy noooo por favor!!!!!!! Megan ya se unió al club de sacar lo que más se puede de un éxito. Me recuerda a las telenovelas Mexicanas y a muchas series estadunidenses, que cuando son buenas las exprimen y alargan demasiado hasta que llegan hacer decepcionantes. La verdad si fue un logro terminarlo, pero como dices, pues ya para ver cómo termina. Fatal el libro, empiezo a creer que a Megan se le están acabando las ideas,va a lograr que se vea como una autora bastante repetitiva y aburrida.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Creo que los éxitos no se tocan y es lógico que se expriman, por una cuestión comercial. Eso lo entiendo.
      Pero en un libro es muy difícil. En una serie o novela de tv, uno tiene vacaciones, tiene muchos personajes para dar muchos giros y también tiene el ritmo de la imagen y el sonido.
      Un libro, en mi opinión, no se banca tanto. Queda impreso de por vida como un ladrillo pesado y repetitivo.
      En cambio un mal episodio de TV, se olvida.
      Como productora de tv que soy, creo que hay una tendencia de hacer de los libros un formato similar al guión de tv y eso en lo personal, no me gusta.
      si quiero ver tele, tengo netflix ;)
      Un beso enorme y gracias por este comentario que me llevó a pensar en el tema! jajajajajajaja

      Eliminar
  20. Holis hermosa!!!!
    Como, esperaba esta reseña, porque sabía que pondrías en letras todos mis pensamientos y opiniones al respecto, ya que desgraciadamente (que palabra más fea y fuerte verdad?? Pero no se me ocurre otra que encierre tan bien mi sentir) ya leí la novela, la leí no porque me hiciera ilusión hacerlo no porque tuviese ganas de leerla, sino porque había leído la trilogía y sorpréndeme (otro desperdicio de tinta y papel) y mi TOC (maldito causante y responsable de que en los últimos años haya tragado, y siga tragando, tanta basura jiji) no me permitía dejar de lado esta 4ta parte, leerlo fue una autentica tortura, mis ojos sangraban, llegue a un punto en el que solo iba contando cuantas paginas me restaban (¿triste no?), confieso que las escenas de SEXO (no digo eróticas ya que desde mi POV lo que ahí se narraba no era ni sensual, ni con morbo y menos hot, erotismo pa mi es: una palabra sensual, un aroma que embriaga, hasta la manera de moverse una persona, pero no tiene que ser exclusivamente relacionado al acto sexual en si) me las SALTE TODAS!!!
    No halle justificación a la existencia de este 4to libro, me pareció que lo escribió solo para complacer a sus fans y ganar más plata (es que las autoras de RA ya no pueden dejar pasar un éxito??? Da la impresión de que quieren escribir un compendio, joder solo faltaría que nos narrasen sus bodas de oro) paso lo mismo que con GRAY…. Creo que Maxwell debería abandonar la Novela erótica y volver a sus raíces: chick-lit, histórica-fantástica, te recomiendo que leas HOLA TE ACUERDAS DE MI? Es algo un poco diferente a lo que ha publicado en los últimos tiempos ya que cuenta la historia de amor de sus padres, el libro tiene un mensaje en común,: “La vida está llena de recuerdos tristes, alegres, mejores y peores para todos y hay que aceptarlos como parte del peaje que se paga por vivir.” ciertamente me gusto esa novela, no es que sea lo máximo, sino que es lo mejor que ha publicado desde septiembre 2013 (fecha en la que publico NI LO SUEÑES, si no la has leído, te estarás perdiendo de una historia emotiva y muy pero que muy tierna, ¿DIOS que paso con aquella Megan???) … en esta ocasión ni siquiera me hizo reír,, antes (3 años atrás) para mí, ver un libro con la firma de Megan Maxwell era sinónimo de romance y comedia, que la diversión estaba más que asegurada, pero ya no la encuentro ni graciosa ni romántica, al contrario rosa la ridiculez!!! (como me duelen estas palabras, si alguien me hubiese dicho que un día utilizaría tal vocablo pa referirme a un trabajo de Megan le hubiese dicho que sería más probable que saliera desnuda a la calle en pleno invierno,) no puedo creer que esta fuera la misma autora que una vez me cautivara, ella me regalo tanto, fue gracias a ella que descubrí a muchas y muchos autores españoles de novela romántica ya que antes prefería leer a autores norteamericanos o ingleses.. Pienso que debería tomarse un respiro, eso de publicar libros como chorizo no queda en nada, debería trabajar más en sus historias, madurar sus ideas y no publicar libritos facilones VACIOS, y entender, como tu mencionaste en reseñas pasadas, QUE LO BUENO Y BREVE ES BUENO DOS VECES, una profesora de Lingüística que tuve en el cole una vez me dijo (refiriéndose a un ensayo): ES BREVE, PERO SUSTANCIOSO!!
    COMO DIJO SORAYA (Q.E.P.D): MIL PALABRAS HE OIDO, SOLO LAS TUYAS NO HAN DESAPARECIDO…. En pocas palabras (como siempre he pensado): NO ES LO QUE SE CUENTA SINO COMO SE CUENTA, no es el chiste en si lo que nos hace reír, es la gracia con la que se cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Comparto tu reflexión sobre el erotismo y justamente es lo que no encontré en este libro. Me pasó lo mismo que a vos.
      y también coincido con el final de tu mensaje. Hasta la historia más pequeña puede ser brillante.
      Beso enorme!

      Eliminar
  21. POSDATA: TE QUIERO RECOMENDAR UN LIBRO QUE LEI UNOS DIAS ATRÁS Y QUE ME SIRVIO PARA RECUPERARME DEL MAL SABOR QUE ME DEJO ESTE LIBRO…. LA NOVELA A LA QUE ME REFIERO ES ESTA:
    Tu último beso
    Especificaciones
    • Autor: José de la Rosa
    • Editorial: Titania
    • Género: Romance actual-Ebook
    • Formato: Grande, rústica
    • Publicación: Noviembre 2015
    Sinopsis
    Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.
    Es un libro romántico al 100% pero con toques de intriga, pues aquí no solo se relata la historia de amor entre Daniel y Camila, sino la de un romance frustrado, 30 años atrás, entre una forastera y un habitante del pueblo , La novela se divide en dos partes, narrada en capítulos alternos y con la ayuda de un diario personal, la historia de una jovencita que huyendo de una vida autodestructiva llego a Ostara y encontró en este al amor de su vida, convirtiéndose después lo que en un principio fue un romance idílico en una historia llena de odio, amargura, frustración y tristeza…

    Una de las cosas que más valoro en un lectura es que me sorprenda y este libro no solo lo ha conseguido, sino que además me ha hecho disfrutar en muchos otros aspectos como su fluída narración, sus toques de humor, ese punto de intriga que me ha mantenido a la expectativa en todo momento y por supuesto, por la dulce y tierna historia de amor que protagonizan Daniel y Camila.
    No es muy común encontrarse con un personaje masculino que tenga más protagonismo que el femenino pero en esta historia, la garra y la fuerza vienen de la mano de Daniel, un hombre que arrastra un sentimiento de culpabilidad tan grande que le lleva a emprender una complicada investigación a través de un diario escrito por una mujer que llegó a ese valle a mediados de los ochenta y de la que desconocemos su identidad. Los diferentes personajes que componen el elenco de TU ULTIMO BESO están retratados con suma nitidez Si bien CAMILA Y DANIEL son los protagonistas, es un libro que presenta todos los personajes y conflictos. Y sabemos que Son piezas relevantes en del puzzle de Daniel: Un amorío juvenil, que se dio 3 décadas atrás que está resuelto a ojos de los implicados, pero cuando Daniel Soto comienza su investigación y entrevista a los diferentes protagonistas, y viejos conocidos de la forastera, algo sucede y los acontecimientos se precipitan con resultados sorprendentes.


    En definitiva, una romántica historia de amor con aroma a incienso y sabores naturales; una novela mágica y entrañable que te transporta a un lugar idílico en el que las viejas rencillas familiares y los secretos del pasado marcarán el futuro de nuestros protagonistas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha encantado esta reseña y espero poder leer muchas más. Te acuerdas de qué te pasate por mi blog y te uniste, podrías volverlo a hacer por favor, es que sin querer borre los seguidores, y los he perdido todos, (no eran muchos)
    www.mipropionuncajamasx.blogspot.com

    GRACIAS Y UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Listo!
      éxitos con el blog!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  23. Hola! Soy nueva en el Blog y la verdad que leyendo las reseñas que escribís descubrí un par de libros super interesantes! Megan Maxwell... leíste un libro, leíste prácticamente todos. Los primeros bastante más interesantes que los últimos, pero como decías antes, el lector es preso de las sagas. La verdad que a mí la trilogía me gustó y obviamente voy a leer este cuarto aunque sea denso y más de lo mismo... si hay algo más de la historia o de los personajes, quiero leerlo! Igual una pena para nosotros los lectores que los hagan eternos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bett!
      ¡Bienvenida!!!
      Con Megan me pasó que en los primeros libros descubrí una frescura entretenida y novedosa, pero después comenzó a repetirse hasta el cansancio. Creo que fue mi gran desilusión...
      También debo confesar que la curiosidad hace que me resulte imposible no leer los libros de la saga... Y supongo que si sacara un quinto (Dios quiera que no), también lo leería. El primero de Pídeme lo que quieras... me había encantado!
      Besos enormes!!!!

      Eliminar
  24. Hola
    Bueno en primer lugar yo solo llegue a leer el tercero apenas las 50 pág. por que es una de mis autoras favoritas Y LO DEJE ,me desiluciono mucho con el segundo y más con sorprendeme destruyo a mi personaje favorito Björn;por lo cual me quedo con la imagen de los personajes del primer libro y parte del segundo por que a partir del segundo algunas partes del libro y despues los que siguieron ya fueron muy forzados de FLOJERA me desiluciono esa parte,prefiero imaginar que fueron solo 2 libros.

    Saludos y besos
    feliz navidad y año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Izzy
      Me hubiera encantado quedarme sólo con los dos primeros libros... realmente leer los otros destruyó lo que sentí con los anteriores, así que te entiendo y celebro que no sigas desgastando la historia. Hacés bien en quedarte con lo mejor!
      Beso enorme y Felicidades para vos también!!!!!

      Eliminar
  25. Vi el titulo y me dije: OTRO!?!? Siquiera lo busque, me gustaba esta escritora con sus lobros mas chicklist o como sea que se escriba, sus ultimos libros van de mal en peor su ultima triologia creo que lei el primero y casi lo abandono..... Mucho desgaste en unos personajes que al final en vez de quedarte con un recuerdo bueno.... Te queda como en la garganta.... Aburre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila
      Coincido con vos. Creo que como dije en el comentario anterior, a veces lo mejor es guardar y preservar el buen recuerdo de una historia.Si la autora no lo hace, lo podemos hacer nosotras al no seguir leyendo.
      Besos enormes!

      Eliminar
  26. siempre me gusto pídeme lo que quieras pero la verdad si decepciono esta entrega, tanto problema y forzando tanto las escenas que al final quedo como empezó, megan perdió el toque desde el segundo pero con sorprendeme volvió un poco el personaje de melanie me encanto así que pensé que este seria increíble pero me mato, para mi la final fue con sorprendeme y ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana
      Creo que todas coincidimos en que ya no había una historia por contar. Sólo quedaron anécdotas y escenas de situaciones aisladas.
      los personajes se desgastan y comienzan a perder su esencia. Una pena...
      Beso enorme!

      Eliminar
  27. Hola he leído varios libros de megan,al principio me.gustaron unos.más q otros,pero como comentan se nota repetitivo,me encanto el 1,me gusto el 2 y el tercero... lo sentí forzado en ciertas cosas y de verdad no creo invertir en 720paginas,además creo q esta sobre explotando historias derivadas de historias,espero que su expansión literaria no se deba a cuestiones editoriales y mejor se de un descanso para q no pierda adeptos ni seguidoras besos y gracias x leerlo para evitarnos la pérdida de tiempo y la.decepción de algunas fano de megan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin
      Gracias a vos por leer mi reseña. Sinceramente creo que hacés bien en dejarlo pasar... Es mucho tiempo dedicado a la nada misma.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  28. Es tan triste lo que han hecho Megan Maxwell, sus editores y sus asesores. Sacar historias de mala calidad, vulgares, una peor que la anterior, solamente para sacar dinero. Hace mucho tiempo que dejé de leerla. Ahora veo Megan Maxwell en un libro y salgo corriendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAriel!
      Comprendo tu sentimiento... es así, triste!
      Beso enorme!

      Eliminar
  29. Debo admitir que ame esta trilogía (que ahora ya no lo es) me resultó interesante y divertida pero coincido completamente con la mayoría de los comentarios que la autora alargo tanto la historia que la desgasto, para mi leer Sorpréndeme bueno no tuvo nada de sorprendente no tuvo el encanto de los primeros tres libros de los cuales coincido que el mejor fue el primero y este pues cuando supe que salia no me lo esperaba porque la historia estaba mas que terminada asi que que fuera un desastre no me sorprende para nada y me basta y me sobra con tu reseña para saber que no debo perder mi tiempo en leerlo gracias me ahorraste un dinero que definitivamente iba a ser malgastado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA pAOLA!
      Coincido con vos, aunque ya no te debe sorprender...
      Creo que es un error pasar de lo erótico a la comedia. El primer libro fue excelente... ¡Una desilusión!
      Beso enorme!

      Eliminar
  30. Hola!

    Yo cuando leí el primero, quedé enganchada, de ahí a que fuera volando a por el segundo. El segundo, no me decepcionó, aunque no me impactó tanto como el primero... por eso me hice con la tercera entrega... y esta no me la pude leer entera... Bueno, lo hice, pero saltándome las escenas picantes porque ya me aburrían... y lo hice por no quedarme con las ganas de conocer el final... Estas ganas son las que hicieron que decidiera darle una oportunidad al último libro, al cuarto... y me ha pasado exactamente, lo mismo que a ti... Sip, comparto la misma opinión. Sin dudas, estamos ante una mesa de tres patas...

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D. C.
      Si, el primero fue mi preferido. Me sorprendió mucho y bien!
      Aburrido, obvio, ridículo... este libro fue así!
      Beso enorme!

      Eliminar
  31. Veo puros comentarios negativos, ¿lo leo o no lo leo pues? :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que no... hay cosas mejores.
      Pero ya que leíste todos... yo me saqué la duda al menos.
      :)
      Besote!

      Eliminar
  32. Gracias, gracias por escribir este post y explicarlo tan bien tus sensaciones,porque todo el mundo me ha dicho que es un libro malissimo y que se podria haber ahorrado pero nadie me explicaba el porque correctamente y yo de esa manera seguia con la intriga de leer, pero una vez leido esto te lo agradezco, así me ahorro leerme esas 700 paginas y quedarme con un amargo sabor de boca, prefiero no leerlo y quedarme con la historia de jud y eric por un lado y mel y bjorn por otro.
    Otra vez, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias!
      La idea de este espacio justamente es ahorrarse el dinero y el tiempo. Gustarme o no gustarme es algo personal, que pueden coincidir conmigo o no, pero al menos trato de explicar el porqué.
      Me alegra mucho saber que mi explicación te fue útil... ♥
      Beso enorme!

      Eliminar
  33. hola en serio estan malo
    me entro la curiosidad saben donde lo puedo descargar y asi no compro el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es malo.
      En internet hay muchos sitios. El blog no puede mencionarlos ni nada de eso.
      Beso enorme!

      Eliminar
  34. Este cuarto libro a mi me resultó pesado, ñoño, estúpido tanto así que no pude pasar del cap. 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido con tus sensaciones, obviamente. Te entiendo...
      Beso enorme!

      Eliminar
  35. Gaby! gracias siempre por tus reseñas, son una guía para mi... no escribo mucho en los comentarios de los libros que leí, pero este merece la pena! :) es tan malo y aburrido el libro... el primer libro pintaba una historia más linda y con más desarrollo, pero el tercer y cuarto libro están de más... y como dijiste vos en alguna de las 4 reseñas hay muchos lindos personajes secundarios que las historias quedaron inconclusas... una pena para la genia de Megan... Así que en conclusión voy a terminar el libro para no dejarlo inconcluso, pero me da poca ganita.... un beso enorme genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      GRACIAS!
      Entiendo tus sensaciones y las comparto.
      Realmente una pena.
      Recién estaba acomodando el kindle y tengo 26 libros de ella. Son muchos y fueron publicados en poco tiempo. Nada bueno puede salir de eso...
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  36. Leí el primero y me pareció muy malo. Después leí por encima el segundo, hasta que me fastidié y lo dejé. Odio dejar lecturas por la mitad, pero la verdad que esta historia me sacó de mis casillas.

    Primero: la historia de ellos no es tan polémica ni morbosa, hay muchas otras historias que tocan el mismo tema y mejor desarrollado.

    Lo segundo: es que intentan hacerlo romántico y, a mi parecer, no tiene nada de romántico. Lo único que hay en Jud es calentura, y a Erick lo atrae esa sumisión en Jud que la tiene como perrito faldero corriendo detrás de él. TOdas las acciones de la proteagonista me parecían ridículas y vergonzosas. Él no tenía un mínimo de respeto por ella y siempre se escudaba que "estaba jugando" cuando quería andar con otras. Tampoco es un hombre duro, bipolar, o atormentado por sus demonios... es idiota, que es diferente.

    Pero lo que más me sacó de esta saga es que tuviera tantas lectoras que tuvieran el libro en un pedestal. Si hubieran dejado la historia en el primer libro sería solo un libro que a mi no me gustó, pero la cagaron al alargarlo tanto. De todas formas Maxwell es muy comercial, todo lo que hace lo hace para vender, y extraña vez escribe un buen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      Me hiciste reír con eso de ... "es un idiota". Venía leyendo concentrada y estallé en una carcajada.
      A mi el primero me gustó, me resultó una variante de lo que se venía publicando sobre el género, pero luego todo fue un desastre.
      A mi también me saca un poco que tenga fanáticas pero bueno, para gustos, colores. Qué le vamos a hacer?
      Beso enorme!

      Eliminar
  37. Hola soy Colombiana, gracias por la publicación... Admito que esta trilogía me encanto por mi la leo mil veces de nuevo.. Este cuarto fue una gran sorpresa como todos no lo esperaba, pero al igual que el 1,2 y 3 me encanto!! Mejot dicho así haga un quinto me los vuelvo a leer toditos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Daniela
      Gustos son gustos y lo importante, lo único que importa, es lo que vos sentís cuando lo lees.
      A mi me pasaría eso con CDF de Bonelli, creo que si publica siete libros más, lo seguiría amando.
      Beso enorme!

      Eliminar
  38. Estoy super desilusionada :( la verdad que la trilogía me encantó, pero sentí que el tercer libro ya estaba de sobra. De alguna manera, mi libro favorito fue el de Mel y Björn, entre la super-woman y los apodos y el drama... ay, me reí como nunca con ese libro. Tenía la expectativa de leer ese libro pero con tu reseña ya he quedado completamente negada a hacerlo. Me gustaba la Jud loca con su iceman y Björn con su superwoman. Personalmente, me aburren las historias que conllevan embarazos, hijos y vida cotidiana porque, VIVO EN ELLA, no quiero leer ficción para más cotideanidad.
    Bueno, nada más que decir.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Javiera
      Lo que decís sobre leer ficción y no más de tu propia vida creo que es un punto MUY IMPORTANTE! Pero bueno, Maxwell sigue por ese camino. Ya no la entiendo.
      gracias a vos por tu comentario y te mando un beso enorme!

      Eliminar
  39. Se que mi comentario va mal pero quisiera leerlo para ver que tan mal esta jajaja porque si la verdad pienso lo mismo de los otros pero necesito como que, no se, acabar la historia, pero para no comprarlo quisiera ver quien sabe donde lo puedo descargar en pdf....porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo explico una vez más, si yo respondiera a tu pregunta podrían cerrarme el blog. Sólo puedo decirte que en cualquier buscador te aparecen muchos sitios.
      Por favor, no es mala voluntad, pero va contra las políticas de blogger.
      Beso

      Eliminar

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook