Atada - Lorelei James

12/28/2015


Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tie­ne tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla.

Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su forma­ción, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse do­minada por él.
Cuando vi la portada de este libro, me enamoré.
Luego leí la sinopsis y me resultó original el escenario donde se desarrollaría la trama. Un DOJO.
Tampoco es para arrancarse los pelos por la creatividad, pero cuando uno lleva tres años y unos meses leyendo siempre las mismas propuestas, cualquier detalle diferente ya estimula un poco...
Entonces mi imaginación comenzó a volar y comencé a imaginarme ambientes con mucha madera, con paneles orientales donde las siluetas jugarían a contraluz.
Ya en mi mente tenía el escenario sensual y sumé a la ecuación a un maestro de las artes marciales, que con seguridad y virilidad iban a cortar la respiración de su nueva alumna.
Bueno, no sé... debería haberme puesto a escribir un libro, porque Lorelei James se hizo otra película.

Mis sensaciones

"Atada" es de esos libros donde siento que la autora tuvo una sola idea. En este caso, encarar el tema centrándose en el BONDAGE.
Ahí, supongo, que ella creyó tener su punto de originalidad. Quizás pensó: "A las mujeres les está gustando la temática del BDSM, pero Grey ya anduvo azotando, otro estuvo imponiendo tríos, otro explotó el tema de postergar el orgasmo... Entonces yo voy a crear un personaje que hace arte con las ataduras".
Y entonces se publicó "Atada" el primer libro de la serie Dominación.

Este análisis que fantaseé, quizás no lo hizo la autora, pero si lo hubiera hecho no estaría mal. De hecho, si la trama hubiera estado bien construida, podría haber sido algo genial.

Se necesita algo más que un tema inspirador para crear una historia interesante. Se requiere un porqué y un para qué sólido que sostenga el relato y personajes interesantes. Y el modo en que se realiza esta construcción refleja el estilo del autor, que es lo que marca la diferencia.

Si reunimos diez personas en una sala y les decimos que escriban un relato donde el protagonista practica el BONDAGE seguramente obtendríamos diez historias únicas, porque no podrían escribir lo mismo, ¿pero cuántas serían interesantes? ¿Cuántas podrían sostenerse a lo largo de una novela en lugar de un relato?
Ahí está la diferencia...

El discurso

El modo en que Lorelei James cuenta esta historia (que tiene un gancho interesante) es lento y con muchas vueltas que me terminaron desalentando.
Durante la primera parte del libro, la autora intenta mucho, brindando poco: sembrar intriga, abrir una historia de amor, hacer misterioso a su protagonista, calentar al lector, crear un conflicto y rellenar un poco la historia con temas secundarios de poco peso.
El resultado es un salpicón creativo y esto hace que tanto el tema central como los personajes no tengan la profundidad necesaria para impactar al lector.

La novela se centra en Ronin Black y Amery Hardwich. Ella viene de una relación donde sufrió mucho y tiene problemas para confiar en los hombres y en vivir su sexualidad con libertad.
Él es el misterioso (o la autora intenta mostrarlo así) dueño de un dojo donde Amery toma clases de artes marciales. Cuando el deseo los conecta, Amery descubre que Ronin tiene una forma peculiar de explotar su deseo sexual: es un maestro en el arte del bondage. Se dedica a hacer exhibiciones de kinbaku y shibary (estilo japonés de bondage que implica atar siguiendo ciertos principios técnicos y estéticos, y empleando cuerdas generalmente de fibras naturales)
Ronin intentará introducir a Amery en este mundo que para él es importante y las dudas de ella son las que marcan el conflicto de esta historia.

Al margen del tema erótico, la autora intenta captar la atención del lector sembrando escenas misteriosas que nos dejan con preguntas sin respuesta.
Así, cuando superamos la mitad de la lectura, ya estamos encadenadas por la curiosidad y todo comienza a tener un poco más de ritmo.
También el personaje de Ronin es muy reservado y lo que para muchos significa ser misterioso, para mi es un hombre que no responde preguntas.

De todos modos funciona y el lector continua leyendo para encontrar al final, las respuestas que atan los cabos sueltos.

Pero lo que más bronca me da es que el último 10% de la lectura me ATRAPÓ.
La serie "Dominación" está formada por cuatro libros y un relato. Este primer libro, "Atada", continua en "Liberada".
Luego sigue un relato que muestra más de Amery y Ronin y adelanta lo que pasará en el tercer libro, Unraveled, que será protagonizado por Shiori Hirano and Knox Lofgren.
Por último, (hasta el momento), el cuarto libro, "Caged" será protagonizado por Deacon McConnell y Molly Calloway.

No sé si es psicológico, pero el "to be continued" a mi me encadena y ahora quiero leer el segundo y especialmente el tercero y el cuarto.
Puede que me vuelva a encontrar con un ritmo lento y con muchas vueltas, pero por el momento, la curiosidad mató al gato. Quiero saber más... ¡Ganaste, Lorelei james!


Los personajes

El personaje principal y el "dominante" en esta historia, a mi me resultó un SALAME.
Los gustos son personales y puede que a ustedes les resulte encantador, pero yo no lo soporté. Me resulto cursi, tonto y FORZADO.
Esto hizo que no pudiera empatizar con la historia. El macho dominante lo es naturalmente y este personaje me resultó un cliché. El estereotipo que no me creí y eso me impidió conectar con él.
Pasada la mitad del libro ya me había acostumbrado tanto al personaje que dejó de resultarme tan salame, pero me aferro a mi primera impresión, porque luego de dos horas de lectura, es obvio que uno se acostumbra.

El personaje de Amery Hardwich tampoco me impactó. Es una construcción típica de la sumisa en construcción pero con la languidez de un personaje que no está bien construido por la autora.
En realidad, la historia no da a lugar a nada sólido o a grandes personajes. Es algo tan simple y pequeño que nada logra destacarse.
Los personajes secundarios, me despertaron un poco más de curiosidad, pero simplemente porque poco sabemos de ellos y eso genera un poco de interés. En otras palabras: la autora no tuvo tiempo de hacerlos aburridos.

En resumen

Lo que más me impactó de esta novela, es que tiene muy buenas críticas y reseñas. He llegado a pensar que leí otra cosa, porque mis "colegas" la califican con un promedio de 9 puntos.
Soy tan sincera con ustedes que les dejo este dato para que decidan con toda información justa. Puede que yo sea la única que se aburrió con esta historia.
Al principio no me voló la cabeza y todo me parecía muy tonto, pero al final, me enganché y seguramente voy a comenzar "Liberada" (no prometo terminarlo) para no quedarme con la intriga.

Los puntos a favor son los siguientes: Ronin es un hombre común y corriente que podemos conocer mañana mismo.
Las escenas eróticas están bien logradas aunque se dificulta imaginar todos los movimientos de las ataduras propias del Bondage.
La pluma de la autora es sensual en los momentos donde se necesita y la trama, si bien tiene muchas vueltas, es bastante verosímil.
Los puntos negativos que encontré en "Atame" tienen que ver con el discurso. Los climas buenos, como las escenas eróticas, quedan aislados del resto del relato, son como interrupciones (entretenidas), que parecen emerger de la nada y así como vienen se van.
El ritmo de la historia es lento y no tiene una linea clara que le de sentido al relato.
Los personajes y la trama, son muy volátiles y lánguidos, haciendo del discurso algo monótono.

Es una lectura para leer y olvidar. Para un momento de recreo muy light o para ratonearse con escenas que calientan desde un lugar original.

La serie DOMINACIÓN está compuesta por estos libros:

#01  - Atada - 2014 (2015)
#02  - Liberada  - 2014 (2015)
#2.5 - Schooled - 2014  (Relato que aún no está en español)
#03  - Unraveled - 2015 (Aún no está en español)
#04 - Caged- 2015 (Aún no está en español)
 

15 comentarios

  1. Hasta ahora todos los comentarios que leí decían que es un libro maravilloso y que está super bien, y que se aleja d todo lo malo de Grey y sus similares..
    pero a mí me sigue sin llamar, y no me va nada eso de las "ataduras"
    sinceramente, creo que me gustaría menos que a ti
    y lo poco que he leído de la autora, me cansó muchísimo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus
      Entonces ni pierdas tiempo en leerlo... a veces es mejor dejarlo pasar!
      Beso enorme y feliz año!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo pero cuando me enteré que eran 4 libros iba a esperar que publicaran todos para leerlos. Lo bueno es que ya tu punto de vista, que a mi parecer ser más realista y sincera que la mayoría de las reseñadoras. No quiere que concuerde 100% contigo en algunos libros, pero óptica real y no que alaben los libros solo por quedar bien con los escritores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odessa!
      Tengo entendido que sólo los dos primeros son sobre estos protagonistas y ambos están en español.
      Nunca voy a decir algo para quedar bien con los autores, pero lo gracioso es que una amiga me llamó por teléfono y me dijo:
      "Leí tu reseña y no me quedó claro si lo amaste o lo odiaste"
      Y pensé en ustedes... no sé si las orienté o desorienté...
      La respuesta: la mitad lo detesté, la otra me convenció a leer el segundo...
      Veremos!
      Beso enorme!!!!!

      Eliminar
  3. Hola, esta es la primera vez que te leo y no estoy de acuerdo con vos jaja. En fin, a mi me encantó esta historia!!! Me pareció distinta, muy sensual aunque es cierto que las escenas de bondage son difíciles de imaginar. Ronin me enamoró terriblemente, tan así solo me pasa con algunos personajes, me encantaría tener la historia en papel.
    Lo unico que tengo para criticarle a este primer libro que no me gustó el descenlace, me pareció que le falto una vuelta de tuerca, demasiado simple o tonto a mi parecer... pero bueno.. el segundo me lo devoré. También me gustó mucho.
    Y para finalizar, espero que publiquen los siguientes, me quedé con ganas de leer sobre los otros personajes.
    Un saludo desde la calurosa Córdoba,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci
      A veces podemos no coincidir... ¡Está perfecto!
      Las escenas eróticas me resultaron geniales. Muy potentes... (por así decirlo)
      Pero Ronin sigue pareciéndome un salame... jjajajajajaja
      Igual, no me disgustó al punto de no leer la segunda parte.
      Puede que ahí termine de gustarme del todo.
      Beso enorme, linda!

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho y eso que estoy bastante cansada del género.
    La pareja me gustó, tiene mucha química y la parte del bondage, para mi sorpresa, me intereso.

    Para gustos, los colores :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ssil!
      Si, en la variedad está el gusto.
      Toda la parte erótica me resultó exquisita.
      Fue lo demás lo que me agotó por forzado. Él muy "macho rudo" y me crispaba. Me imaginaba con un tipo que cada cosa que le pregunto se me hace el misterioso y me daban ganas de gritarle: "¿QUEEEÉ TE HACÉS???"
      Vamos a ver qué me pasa con la segunda parte.
      Besos enormes y feliz 2016!
      PD: sigo amando la portada!

      Eliminar
  5. Hola, que buena pinta tiene este libro, me apetecemucho leerlo, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Espero que lo disfrutes!
      Beso grande

      Eliminar
  6. El tema del Bondage, es un tema muy delicado, porque si no se sabe extresa y cuidar, cae en exceso de algo malo que ya se ha visto en imagenes y videos que circulan por internet, pero aun asi, no he visto un libro que explote el potencia (y 50 sombras lo trastornar), en un tema cuidado, exitante y sobre todo bien formado, y con un maestro del jiu jitsu, volveria a cualquiera loca .... mas sin embargo cuando lei la palabra "desalentando" con negritas, comprendi que no es un libro que no sepa manejar el tema .... es una lastima! yo paso!

    Gracias por la reseña, me evitaste un mal trago de agua. Por cierto, es verdad, la portada llama mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharysce
      Ojo! No me resultó chocante ni nada por el estilo. Por el contrario, las escenas eróticas eran muy interesantes.
      El discurso de la autora me resultó medio plomo.
      Voy a darle una oportunidad a la segunda parte, porque al final, me terminó enganchando. La curiosidad mató al gato.
      Beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola Gaby,
    Como siempre, muy buena reseña!
    Lo único que me llama de esta novela es su portada, me parece bellísima!!!!
    Antes de leer tu reseña había leído alguna crítica muy buena, pero aun así este libro seguía en mi lista de pendientes con un "por si acaso me apetece en un futuro" porque sigo sin tener ganas de leerla, últimamente huyo de todo lo que es simplemente erótica ;-(
    Ya sabes como es esto de la vida del lector..... va por etapas y en la que me encuetro este libro no tiene cabida jajajaja
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ReINA!
      La portada me compró desde el minuto cero. Fue amor a primera vista...
      Si uno lee erótica todo el tiempo se te quema la cabeza y además, todo es muy repetitivo!
      Beso enorme!

      Eliminar
  8. Saludos a todos y gracias por recomendar este libro,es una pena que hay algunos puntos negativos en el por ejemplo:sobre los atacantes de Amery no se sabe apenas nada al final Ronin no fue a buscarlos simplemente como si fuera una tontería se hizo un par de líneas en el libro y listo con el tema como si no fuese nada,supuestamente un personaje como Ronin que nos lo describe la escritora,como el hombre que daria su vida por la mujer que quiere,le pasa lo del ataque y solo hace denunciar a la ex y que tenga mala reputación el guardaespaldas de esta(esperaba una bomba y soltaron un petardo) y el motorista que la agredió quien era que también estaba en el bar? Me molesto la falta de imaginación y que a partir de ese punto el libro fue demasiado rapido en la historia ¿que fue de los padres de ella? ¿al final la aceptarán cuando se casó? ¿Ronin no pateo los culos de los atacantes de su pareja? ¿para que le pidió Ronin a su hermana que buscará donde estaba el guardas palmas de su ex si no iba a hacer nada.

    ResponderEliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook