El rastro del miedo - Laura Griffin


La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, y precisamente por eso quiere dejar esa actividad. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales y eso ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.

Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba plagada de complicaciones, entre las que se incluye la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona, lo que le hace bajar la guardia de una manera que acaba resultando muy peligrosa.

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la ha tomado como objetivo, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de aquel pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Ella dice que será su último caso. Un asesino planea asegurarse de que sea así.
Comencé el año leyendo mi género preferido, el suspenso romántico y quise que fuera con una autora que nunca había leído.
Así fue que me decidí, casi a ciegas, por "El rastro del miedo" de Laura Griffin y por suerte, lo difruté muchísimo.

Mis sensaciones

Mi debut con esta autora no pudo ser mejor. ¡Me encantó este libro!
Tiene todo lo que busco en un libro para un fin de semana relajado. Es corto, está bien escrito, y no pretende ser más que un agradable entretenimiento.
Si me pongo a buscarle defectos, algo encuentro, pero el resultado final, es súper positivo.

El discurso

Laura Griffin tiene una pluma que me encantó. Su lenguaje es simple, coloquial y concreto.
Es así que en medio de un párrafo tenso nos encontramos leyendo la misma expresión que utilizaríamos nosotras en la misma situación. Sin vueltas, sin pretenciones. Un discurso tan común y cotidiano, que me hizo la lectura mucho más agradable. Porque a veces, para mandar a la mierda a alguien, los recursos estilísticos contaminan la prosa. Le hacen perder todo el peso del sentimiento.

A veces, un "andate a la mierda" es la expresión más deliciosa del mundo.

Este modo tan cercano que utiliza la autora para contarnos una historia, hace que a pesar de la simpleza, su pluma tenga un estilo propio y  me inspira a buscar otros títulos con su firma.
Les diré que ya sé cuál será el próximo, porque este libro se complementa con el segundo de una serie llamada "Las hermanas Glass". (Aunque aún no está publicado en español)

Otra característica de este relato es lo vertiginoso del discurso. Cuando comiencen a leer, acomodensé porque no da tregua. Los sucesos pasan a gran velocidad y sin permitirnos siquiera pensar en las pistas que la autora nos va arrojando durante el viaje.
Incluso por momentos llegué a perderme pero al final todo se acomoda y cobra sentido.
Hay que relajarse y leer sin pensar mucho, que así se disfruta más.

El lado romántico de la historia se caracteriza más por la tensión sexual y la pasión, que por el romanticismo en sí. ¡Pero está muy bueno!
La autora construyó la historia inteligentemente. Durante toda la trama, estuve deseando más encuentros entre los protagonistas, porque cada vez que se cruzaban, eran choques de tensión sexual exquisita.
Me quedé esperando más... y más. Había una promesa en el aire de que cuando Fiona y Jack chocaran del todo, el resultado iba a ser explosivo.
Y fue genial, porque como suele suceder en medio de una trama policial, los encuentros amorosos parecen siempre inoportunos, entonces en esta historia, la autora blanquea esa realidad.
Fiona y Jack quieren al igual que los lectores, ese encuentro. Lo desean... ¡lo suplican!
¡Y se frustran! Porque el suspenso interrumpe al romance todo el tiempo, pero hace que la historia sea un poco más real y además... nos deja esperando, con las mismas ansias que los protagonistas.

El tema

Esta historia es un viaje a gran velocidad en busca de un asesino serial.
La autora pone el foco en esa búsqueda y todo lo que sucede alrededor, desde la trama romántica hasta la interacción de los personajes secundarios, sirven para darle contundencia al relato central.
Laura Griffin decidió contarnos, cómo la participación de Fiona Glass marca la diferencia en la investigación policial que lleva a cabo Jack Bowman.
A pesar de que la joven dibujante ya no quiere seguir trabajando como colaboradora del FBI, la tenacidad de Jack, su incansable persecución y la fe que le tienen, tanto él como las víctimas, la llevan a comprometerse una vez más con ese trabajo que intenta dejar.
La autora logra tejer alrededor del caso policial, una red donde las emociones de los personajes hacen que la historia sea potente y sólida. Todo se equilibra de un modo orgánico y la lectura resulta muy placentera.
La confianza y la fe es un tema central en este caso.
Jack, por no haber abandonado nunca la esperanza de resolver un caso del pasado que se relaciona con los nuevos homicidios del pueblo.
Fiona, por su parte, tiene que tener fe en si misma y aceptar que su ayuda marca una diferencia para la vida de las víctimas desaparecidas y sus familias. Ella, con los trazos de sus lápices le pone rostro a los asesinos, a las jóvenes asesinadas y a la esperanza de encontrar justicia.

Los personajes

Hay muchos personajes en esta historia y es lo correcto para una trama donde se busca el rostro de un asesino.
Pero los protagonistas son solamente Jack y Fiona, una pareja que me resulto adorable.
Él tiene un encanto duro, tosco y básico. Ella a pesar de tener más dudas en la cabeza de las que puede verbalizar, termina siendo una valiente mujer en llamas.
Me enamoré de Jack y obviamente, me quedé con ganas de más escenas romanticonas entre ellos, pero claramente, no son personajes que se puedan sostener en el género netamente romántico durante todo un libro.
Lo bueno es breve o si es breve es más bueno. Algo así.

En resumen

Comencé el año con una lectura que se disfruta. También me gustó descubrir una autora nueva y tener la certeza de que en cuanto se publique el segundo libro de la serie, voy a leerlo.
(Tranquilas, este libro tiene un buen y claro final. No tiene continuación)
"El rastro del miedo" tiene un buen relato de suspenso, que consiste en la frenética búsqueda de un asesino serial.
En el medio, o al costado, Fiona y Jack se unen para darle rostro a ese asesino y la tensión sexual que estalla entre ellos hace que toda la lectura sea más entretenida.
Una novela redondita. Entretenida, ágil y de lectura rápida. Ideal para los primeros días del año, donde uno tiene que bajar el subidón de haber despedido un año entero.
¡Me encantó!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Lo voy a leer!!! gracias por la recomendación! besos Gab!

    ResponderEliminar
  2. Esta parece una de esas novelas que me encanta, precisamente termine el año con una historia de este genero de Karen Robards, asi que me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la leía pensaba en lo mucho que espero saber si a vos te gustó o no!
      jajajajajaja
      Besos hermosa!

      Eliminar
  3. Ay mi Gaby, compartimos pasión por el suspense romantico!!!!
    No leí nada de esta autora, me lo apunto!
    Yo comencé mi año también apostando sobre seguro con SEP leyendo "Amor o Chantaje"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante!!!!!!
      Quiero leer a SEP. Es necesidad!
      Bicos!

      Eliminar
  4. Gaby, Feliz Año, para ti y para tod@s las "compis" lectoras.
    Estoy deseando leer este libro.

    Un abrazo,

    Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consuelo!
      Vengo tarde con los mensajes... ¡El verano!
      Espero que puedas leerlo y que te guste!
      besotes

      Eliminar
  5. Hola Gaby, por fin pude leer esta historia y me encantó, no puedo estar mas de acuerdo con tu reseña, este genero me encanta y no me canso, recien terminaba de leer Emboscada de Nora Roberts del mismo genero y por cierto me gustó muchisimo, hasta las protaginistas de ambas historias tienen el mismo nombre, tuve mi dobre ración de suspenso romantico y lo mejor, ambas historias me encantarón, siempre estoy buscando algo en el genero y esta me tenia picada y no me ha defraudado, ahora voy por Martina. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YEAH!!!!
      Si reseño un libro del género, solo ruego que vos le des el OK!
      jajajajajaa
      Besos, mi reina!

      Eliminar