La decisión de Olivia - M. Leighton



Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...

Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.

Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.

Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.

Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.

Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.

Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…

Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.

¿A cuál de ellos debe elegir?

Esta historia estaba alojada y abandonada en mi carpeta «Pendientes» del Kindle y nunca me acordaba de porqué, en algún momento, había querido leerla. Hasta que el otro día en Twitter alguien la comentó y al ver la portada, me enamoré. (seguro que fue por segunda vez)
Y sucedió lo que más me gusta cuando comienzo un libro: no saber bien de qué va y que a medida que pasás página te vas enganchando más y más.

Aunque «La decisión de Olivia» habla
de una mujer enamorada de dos hombres, les aseguro que no estamos hablando de tríos.
Es algo más original... 

Mis sensaciones

¡Me devoré este libro!
Hay veces que necesito saber de qué va la historia y que alguien me asegure que se va a poner interesante, para así seguir leyendo. Necesito un empujón, digamos.
Otras, me sirve no saber absolutamente nada y me sorprendo leyendo sin parar. Y esto sucedió con «La decisión de Olivia» de M. Leighton.
Es lo primero que leo de esta autora, pero ya sé que voy a seguir leyendo más. ¡Vean porqué!

El tema

Seguramente, como me pasó a mi, pensarán que los gemelos Cash y Nash van a terminar proponiéndole a Olivia, vivir una relación a dos bandas. Pero ese no es el conflicto en esta historia y yo no voy a contarles nada al respecto. De hecho, enterarme, poquitísimo antes de que la autora lo escribiera, fue una de las mejores emociones de la historia.
Y seguramente me explayaré más adelante, en la chusmerío que armamos en los comentarios de cada reseña.
Sólo les diré que Olivia está dividida entre las emociones y sentimientos que le despiertan ambos hermanos. Y solamente ellos podrán ayudarla a definirse.

El discurso

El libro es cortísimo, y se lee rápido. Por dos razones: una es muy ágil el relato, fresco y entretenido y lo segundo, es que tiene gancho. Olivia tiene que definir algo y nosotras queremos saber cuál será su decisión.
Simple, breve y sin vueltas. ¡Al fin!
Otra característica del discurso es que tenemos todas las voces presentes. Por momentos es la protagonista quien narra los sucesos en primera persona pero también contamos con el relato de Cash y Nash.
Así las voces se van intercalando según la necesidad de la trama y no nos perdemos ningún punto de vista.
M. Leighton es una autora que no conocía pero me gustó el modo que construye la trama. Sabe equilibrar la chispa con lo erótico y lo sentimental, sin descuidar los climas que el lector necesita para entusiasmarse.
Las escenas eróticas me resultaron exquisitamente CALIENTES y es algo que valoro de un autor, porque cuando se quiere imprimir ritmo, humor, amor y sexo, muchos terminan cayendo en una ensalada donde al final, todo queda desalineado.
Quizás me hubieran gustado más diálogos, pero ya estoy poniéndome detallista. En general, el libro es veloz, entretenido y MUY seductor.

Los personajes

Cash y Nash representan todo lo que me seduce de un hombre, entonces esta historia tiene, para mi, lo que busco en los personajes protagonistas.
Uno es el irresistible chico rebelde, con sonrisa pícara y pensamientos pecaminosos. El otro es la imagen de lo ideal pero en su interior, tiene todo lo que el anterior muestra por fuera.
Ambos, con distinto estilo, son protectores y deseables, pero lo que más me gustó es que no son personajes forzados. Realmente uno se cree lo que la autora compone y al final, sólo se desea uno así para la mesa de luz.
Olivia (¿Cuántas protagonistas se llaman Olivia? ¡Dios...!) también me gustó mucho. Es un personaje coherente a lo largo de toda la historia y tiene un desarrollo orgánico. Fue una alivio no toparme con un personaje histérico, desbordado o neurótico.
Por el contrario, Olivia asume sus conflictos, sus dudas y deseos como cualquier mujer y lo manifiesta de un modo muy natural.
La química entre los personajes es exquisita y todo es tan armónico y lindo que da gusto leer.

En resumen

«La decisión de Olivia» es un libro que aunque en algún momento se vuelve previsible, entretiene y siembra curiosidad.
Pero lo que más me gustó fue la propuesta erótica. De buen gusto y con climas súper logrados. M. Leighton sabe describir las escenas para que el lector las sienta y palpite del mismo modo que los protagonistas y eso es una delicia.
Rescato entonces, que esta historia tiene lo que promete. Si se quiere leer una historia erótica que está bien, entonces esta propuesta va a gustar.
Porque no hay vulgaridades, hay buen equilibrio de los recursos narrativos y la historia se sale de lo común y ya leído.
Es una novela que no tiene gran profundidad, pero es una característica del género. Sin embargo, tiene un gancho que sorprende y que inspira a leer la segunda parte.
Con respecto a eso, quiero destacar lo siguiente:
Cuando uno llega al final del libro, la historia está completa. Podríamos perfectamente quedarnos con ese final y no buscar más.
Pero al llegar al Epílogo, la autora abre otra vez el juego, invitándonos a leer una continuación.
Encontré agradable esta decisión de la autora, porque no nos deja presas de una historia. No tenemos obligación de seguir leyendo más. Solamente lo elegimos o no y eso es libertad.

Decidí darle 4 estrellas a este libro, y muy pocas veces una novela erótica se lleva tan buena calificación. Obviamente, no puede ser comparada por grandes libros como CDF o la trología de Tatiana y Alexander, pero a la hora de puntuar, tengo que pensar cómo resulta este libro dentro de la categoría en la que se encuentra.
Dentro de todas las lecturas livianas del romanticismo erótico, esta cumple con todos los requisitos un poco más que bien. ¡Me gustó!

La serie CHICOS MALOS está compuesta por estos libros:

#01  - La decisión de Olivia - 2012 (2014)
#02  - Todo o nada  - 2013 (2014)(2015)
#03  - Segunda oportunidad - 2013 (2015)

You Might Also Like

26 comentarios

  1. "Un trío que no es". . Jajaja te juro, uno se traga eso hasta el final.. como que no es un trío? ... y bueee, lo que si te digo, es que el tequila Patrón hace rato está en mi estantería gracias a este chico malo! Besos reina! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja «Un trío que no es» me pareció una buena frase para no contar todo.
      Voy a probar ese tequila!
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Tengo este libro en pendientes hace tiempo, creo que no soy fan de los tríos ni de tomar decisiones, me pasó con "Alguien como yo" y etc, y me quemaron la cabeza.
    No terminé de leer la reseña justamente para mantener el suspenso y meterme en este libro con la cabeza limpia.
    Igual creo que estoy en la etapa quemada de lectura, nada me convence, todo me aburre, me metí con Sombras en el Crepusculo pero casi que no pude avanzar porque me aburre, sé que el problema soy yo, pero bueno.
    Ahora voy a intentar con este ya que me has tentado.

    Ya te contaré...beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah recuerdo por qué no me terminó de tentar, porque leí algo del segundo libro y me auto spoilee (?) el final. Terrible.

      Eliminar
    2. Jajajajajaj me auto-spoilee me mató!
      me sigo riendo.. jajajaa
      A mi me pasa que cuando "soy yo" y todo me aburre me pongo muy molesta. Lo mejor, no leer. No es un trabajo. Date un recreo.
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola Gaby !!!! Ahora si lo voy a leer , lo tenia en pendientes pensando que me iba a encontrar con la misma temática de la triologia Mi elección, estaba esperando que alguien dijera que no es lo mismo y como siempre , al ser vos quien lo dice , lo leo con fe ciega.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barb!
      No es lo mismo. No es una historia enorme. Pero las escenas... son divinaaaaaaas.
      Después contame!
      Beso enorme

      Eliminar
  4. Holis!! Lo leí hace unos meses y me gusto mucho, si bien el argumento es trillado el final me sorprendió (cosa que no sucede muy a menudo) y devore los otros!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ese final fue buenísimo. Lo disfruté.
      Tengo el segundo pendiente...
      Besote guapa!

      Eliminar
  5. Hola guapa, como siempre, me encanta la estructura y el desarrollo de la reseña, genial digamos. En cuanto a la historia, había escuchado o más bien leído algo por allí y la verdad es que en la forma que la das a conocer resulta apetecible.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Gracias!!!!!
      Probalo y después me contás... es para un recreo. Nada para pensar mucho.
      Beso grande!

      Eliminar
  6. no se, eso de los trios no es lo mio, pero quien sabe, tu reseña me encanto y no descarto el leerlo algun dia jajja

    besos preciosa...

    ResponderEliminar
  7. Mi querida blogera literaria... Voy por la página 56 de este bendito libro, capitulo 9...y hago un esfuerzo enooooorme para seguir leyendo. Todo lo hago por ti asi que espero que la autora remonte esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una acotación: en la trilogia Mi eleccion de la exelentisima Elisabeth Benavent hay un trio... Pero la forma de escribir, la narrativa de la Benavent es sublime! Hasta ahora no logro ver una buena narrativa en este libro de Olivia pero no creo que haya sido tu intencion compararlas, son dos universos totalmente diferentes hablando de escritura. Este libro es mas liviano
      ... Pero seguiré leyendo, me faltan hojas todavia! Besos a todas!

      Eliminar
    2. Hola Mariela!
      No remontó? Veo que no. Lo siento.
      No, lejos estuve de comparar la narrativa discursiva de ambas autoras.
      Es una novela light, un recreo. No es para reflexionar ni mucho menos.
      Espero pegarla con la próxima recomendación ;)
      Beso grande!

      Eliminar
  8. Hola!!!!!
    Me lo leí hace muy poco y la verdad que no me gustó mucho, la narración no me enganchaba y no conseguí conectar con los personajes. Reconozco que hay unos giros buenos durante el libro, pero mi problema es que intuí el final desde el principio ;-(
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chica intuitiva!
      jajjajjajajaajaja no es "la obra literaria" pero decime... las escenas hot no eran... (sin palabras)
      Bueno pueden ser mis hormonas... jajajajaa
      Besotes!

      Eliminar
  9. Listo, libro terminado y puedo confirmar que no me gustó. Pero bueno...no todo siempre nos tiene que gustar a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaste! jajajajajaja
      Bueno... también hay que leer algo que no gusta para valorar lo que encanta.
      Me siento culpable. Perdón perdón perdón.
      ;)
      Beso enorme!

      Eliminar
  10. Tengo mis dudas con respecto a esta historia. Los triángulos amorosos, no se me dan muy bien, porque me cuesta mucho comprender a la protagonista y termino un poco histérica con lo que hace y las decisiones que toma.
    Tal vez en un futuro decida darle una oportunidad. Muy buena tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe
      No es un libro con una historia inolvidable ni mucho menos, pero es un guiño que me gustó sobre los tríos.
      En eso es algo diferente... pero muy sorpresa.
      Beso enorme y muchas gracias!

      Eliminar
  11. Hola, te he dejado otro comentario pero no sé si te ha llegado...Te comentaba ´Martina´, el libro de Elísabet. Me ha gustado mucho tu reseña y pienso como tú en muchos aspectos...Sin embargo, no mencionas a Silvia!! Para mí la gran historia de Beta. Es de todas la más dramática por eso, creo que me caló más...Con Martina, me sucede que lo leo y sin más...No siento lo que se experimenta cuando de verdad te atrapa una historia..Sabía que sería parecido a Valeria, pero después de leer tanto sobre el género, me quedo con las historias de mayor drama! Te pedía una recomendación y justo he visto esta reseña...Le tengo muchas ganas a esta autora! A priori su historia es de las que me engatusan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Al no saber tu nombre, se me complica saber si ya te respondí...
      La bilogía Silvia no me voló la cabeza. Me gustó pero no superó a Valeria y las emociones que viví leyéndola. A veces pasa eso, un libro te sacude desde cosas personales y entonces nada lo mueve de ese lugar preferencial.
      Espero que te gusten mis recomendaciones, hay para todos los gustos y momentos.
      Beso enorme!

      Eliminar
  12. Lo lei hace tiempo y me gusto igual q tu le di 4 estrellas estoy leyendo el segundo para saber el desenlace espero q.me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niroba!
      Me queda pendiente el segundo, ya les contaré-
      besotes

      Eliminar