Never Never - Collen Hoover & Tarryn Fisher

4/16/2016



Los mejores amigos desde que podían caminar.

Enamorados desde la edad de 14 años.
Extraños desde esta mañana.


Él hará cualquier cosa para recordar.
Ella hará cualquier cosa para olvidar lastima que no depende de ellos.




El año pasado quise leer esta trilogía pero faltaba publicarse el tercer libro y habiendo conocido el estilo de Tarryn Fisher supe que no iba a soportar la espera.
Así que esperé sin saber de qué iba la historia y ahora si... ¡Menos mal que la leí completa y sin demoras!


Mis sensaciones

Al principio cuesta entender lo que está sucediendo y como es una traducción realizada por fanáticos (ya hablé que convertir esos PDF en formato de Kindle es una experiencia demencial), dudé si estaban faltándome palabras o párrafos enteros.
Lo mismo sucedió cuando leí "La oportunista", entonces me tranquilicé porque recordé que la pluma de Tarryn Fisher tiene ese estilo. Un modo de escribir que luego se asimila naturalmente y se disfruta.
Porque ella te golpea con las palabras. Oraciones cortas, contundentes, afiladas. Puñales que saltan de las páginas y se te incrustan en el alma.
Y también descubrí que a medida que iba leyendo, un líquido tibio me envolvía. Salado, como un recuerdo. Como una lágrima.
Claro, Collen Hoover también construyó esta historia y como sucedió en "Ugly love", una tristeza inexplicable, melancólica y peligrosa rondaba cada capitulo, como si fuera una premonición.
Pero no hay explicaciones en esta parte de la historia.

El discurso

Never Never se divide en tres libros muy cortos. Son tres tramos de la misma historia, que incluso lleva el mismo nombre en cada entrega.
1, dos y TRES. La historia se termina ahí.
El discurso que utilizan estás autoras (TAN ESPECIALES) es vertiginoso. No hay introducción para una historia que comienza después de un chasquido imaginario.
Los personajes tampoco saben lo que sucedió y no tenemos a nadie que nos guie en el relato. NADIE
No hay un narrador omnisciente que nos pueda tirar una pista, ni un prólogo que nos ponga en situación.
NADA. Collen Hoover y Tarryn Fisher nos empujan al océano con el mar bravo y agitado.
Entonces el discurso se vuelve adictivo y frenético. TREPIDANTE.

Silas y Charlie despiertan una mañana en su escuela pero no recuerdan nada. No saben ni siquiera sus nombres. No se conocen entre ellos, aunque son novios desde hace mucho tiempo.
Aunque son amigos de toda la vida...
Por miedo a ser tomados por locos deciden guardar silencio e intentar comprender lo que les sucede o al menos rearmar su memoria como pueden.
Rápidamente advierten que a ambos les invade el mismo fenómeno y juntos comienzan una desesperante búsqueda de información.
Su tarea es construir sus vidas como si de un rompecabezas se tratara.

Así, poquito a poco, pieza por pieza, ellos y nosotros, vamos recopilando pequeños datos que nos cuentan una historia. La vida de Charlie y Silas. Su amor.


Los personajes

Son deliciosos. Encantadores!
Fisher y Hoover construyeron personajes originales y atrapantes. Seducen desde el primer momento al lector y su angustiante situación genera una empatía inevitable.
Como testigo muda de su relato, comencé inmediatamente a jugar en su equipo, deseando que descubran todo lo necesario para mantenerse a salvo.
Pero además, la intriga es potente y mientras devoraba las páginas, no pude dejar de fantasear con las posibles causas del estado en el que se encuentran estos dos jóvenes.
Silas y Charlie son estudiantes del último año del secundario. Y aunque pudiera encasillarse este libro como literatura juvenil, les ASEGURO que en ningún momento uno siente que esta leyendo una historia de adolescentes.
La madurez de los personajes como la dramática situación en la que se encuentran, hacen que esta lectura sea cercana tanto para adultos como para lectores más jóvenes.
Charlie es una chica especial y no voy a describir a ninguno de los protagonistas porque lo más adictivo del libro es ver cómo ellos deben indagar para descubrir sus personalidades.
Es un entretenimiento extra acompañarlos en su aventura, y no pienso privarlas de eso.
Sólo diré que Silas enamora pero fundamentalmente, el amor que los une hace que cada uno de ellos sean deliciosos.

Porque a veces, dos personas se encuentran en la vida para complementarse al punto de brillar mucho más que en soledad.

En resumen

El libro me recordó la película "El efecto mariposa", por su vertiginosidad y los saltos en el tiempo. Pero es una lectura entretenida, que se disfruta placenteramente y que se logra incorporar de una manera orgánica.
Lo que al principio me confundía, terminó siendo parte de un sistema para armar el rompecabezas y no sé en que momento, el libro comenzó a leerse solo. Sin parar.
El final...? Es abierto. Desesperante,
Pero no se angustien, que es tan corto el libro que en un par de horas pueden estar leyendo la segunda parte.
Ya la espié y ya estoy temblando, porque estas autoras, te sacuden!
Les recomiendo esta lectura. A pesar de ser una fan traducción y que al convertirla a formato para Kindle queda espantosa... la devore con pasión.
También les sugieron a las reticentes del género "Young Adult" que ignoren esta calificación, porque es más adulto que "young" y porque en definitiva, es una gran historia.
Tiene todo. Misterio, romance, melancolía, intriga, AMOR. Del lindo, del que se ama leer.
Ahora si... las que ya la leyeron pueden babear comentarios pero recuerden no spoilear nada, que aún falta la segunda parte, que prometo reseñar rapidísimo.


10 comentarios

  1. No soy fan de la autora, aunque sus novelas me entretienen. A ver si Planeta la trae a España :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si, Ssil!
      Porque independientemente de lo que nos pueda gustar, es una opción totalmente distinta!
      :)
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña!! En este momento los voy a leer, he leído a las dos y me gustan mucho!!! Ya te contare como me fue !! Gracias por tu blog y saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero ansiosa tus sensaciones sobre esta lectura. Es desesperante de original!
      Beso enorme y gracias a vos!!!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy buena reseña. Cometí el error de leerla a medida que salía la traducción y fue desesperante. Me dio la impresión de que cada capítulo de Charlie era escrito por Tarryn y Silas por Colleen, si lo leen y han leído algo de las autoras me entenderán fácilmente, pero no puedo explicarme mucho sin hacer spoiler.
    Me gusto mucho, sobre todo Silas (baba).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Gracias!!!!
      Jugué mucho a adivinar quién escribía qué cosa y coincido con vos... ♥
      Silas me enamoró completamente. Un todo terreno!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Hi. Esperare a que termines de resenar esta trilo pa decidir si lo leo o no. Ya que estas sutoras me gustan pero siempre en sus books me encuentro con cosas que no me like. Bueno ya veremos besod hermosa. Posdata.: mar ultimamente me ha decepcionado si la sigo leyendo es por mi toc :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris
      Espero que te decidas. Es una linda historia!!!
      Pero es mejor no leer las reseñas siguientes porque puede adelantarte info que es mejor descubrir. Aunque trato de no spoilear nunca!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Me apunto esta trilogía aunque odio las Fantraducciones. ¿Por qué no publicaran en español más libros de estas dos autoras?
    Descubrí a Tarryn por ti con la oportunista y me hizo volar la cabeza, que trilogía más intensa!!! Y de Colleen ya leí tres libros, es una autora que consigue removerme por dentro e incluso soltar alguna lágrima.
    Así que juntas pueden ser muy buenas y además leyendo tu reseña estos libros van para mi lista de futuras lecturas!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!
      Te va a encantar!!!!!!
      De Collen publicaron un par pero de Tarryn nada.
      Es una pena.
      Besote!!!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook