Nueva imagen de Leyendo Ando!

8/01/2016


Siempre que quiero o necesito cambiar la imagen del blog, entro en una crisis de apego emocional que detesto.
Realmente me daría un martillazo en la cabeza por ser tan "ñoña" y encariñarme hasta con un widget, logo o diseño.
Y lo peor de todo es que nadie me obliga a cambiarlo, es también una necesidad. Mía, del blog y de ustedes.
Así que le doy la despedida a la plantilla anterior que nos acompañó durante un año. (Un día prometo poner la colección de todas los diseños que tuvo el blog desde sus comienzos. Lloraré, lo sé!)Siempre les pongo nombre a los diseños y al que se va, le llamé "Súper Pínk". Se los presento un poco tarde, cuando ya se va, pero lo quise tanto que seguro volverá. (Me conozco)De todos los diseños fue el que más quise... *¡Moqueo!* Pero les voy a contar los motivos del cambio y las novedades y quizás, para el look del 2017, algo de "Súper Pink" vuelve. ¡Más renovado y bien power!

Los motivos del cambio

Tengo un hermano que es un GENIO, pero de los genios verdaderos, que se dedica a programar y diseñar los sites de empresas que sólo contratan genios.
Pero en casa de herrero cuchillo de palo y las veces que intenté mostrarle algo del blog para que me lo hiciera "más lindo" o me salvara alguna metida de pata, terminamos sin dirigirnos la palabra.
Para él mi blog debe ser una cosita mal hecha, y seguro tiene razón pero... ¡Hey, LO AMAMOS!
Igual un día al pasar, me dijo que en los dispositivos móviles se veía cualquier cosa y eso que dijo como si nada, en un almuerzo familiar, fue una DAGA que me quedó atragantada.

No quise pedirle ayuda porque me iba a criticar mil cosas. Las veces que me socorrió toqueteaba todo y me bajaba la presión. (porque los que no entendemos, miramos teclear un código y sudamos frío)
Así que, un día decidí ponerme a toquetear yo solita.
Porque si algo no me dejaba dormir era pensar que mi amado blog se veía tan mal en otras resoluciones de pantalla.

Bienvenido, Minimal Winter

Y así, comencé a modificar SúperPink, hasta no querer saber más nada del rosa.
Hasta que la zapatilla icónica de Leyendo comenzó a molestarme y aunque no la pude dejar, la hice más pequeñita. (¿Se acuerdan lo enorme que era la original? Definitivamente tengo que hacer un compilado de los "vestiditos" que tuvo el blog.)



Y de pronto en este frío invierno argentino, necesité jugar con los azules y celestes, que son mis colores preferidos.
En vez de sentarme hasta que la falla en el diseño se solucionara, me dediqué a luchar con mi crisis de colores, porque la verdad, no lograba entender el código para corregir el error.
¡Entonces... si no sale, hay que jugar con otra cosa!


No me gusta utilizar muchos colores para el blog porque el contenido es muy variado y ya cada libro tiene su paleta de colores. No podría predecir ni modificar el diseño de las portadas que cada libro reseñado nos brinda, entonces me incliné por el uso del blanco y negro para que no haya interferencia con todos los colores que ya aporta cada reseña.
Pero en un segundo plano, juego con algunos colores para destacar información, como las blockquotes o los cajoncitos de información.
Para estos "resaltados", esta vez le dije adiós por un tiempo al Súper Pink y elegí una paleta más fría que va desde el beige hasta el celeste más clarito del mundo mundial.

Cuando terminé con los colores, no me quedó otra que enfrentar el desafío de convertir la página en una que pudiera verse en todos los dispositivos.
Y llegó el día en que me salió (aunque aún hay que corregir algunas cosas) y me obligué a decirle adiós a Súper Pink y que los azules se vean...



Me va a llevar un tiempo acostumbrarme a la nueva imagen, pero seguramente, cuando necesite volver a cambiarla, también voy a resistirme a dejarla.
¡Espero que ustedes la acepten bien y más rápido que yo!
Les voy a contar los cambios más importantes de la plantilla, porque para lograr algunas cosas, tuve que resignar otras...

RESPONSIVE DESIGN!

Como les contaba, lo que más me preocupaba era que el blog no se veía igual en todas las pantallas.
La realidad es que yo diseño para que el blog se visualice en la web, porque es lo que yo elijo para leer páginas.
Pero hoy en día, donde el teléfono móvil es tan importante como para una computadora y que existen tantas resoluciones de pantalla, debía encarar este tema.


 Ahora, en teoría, vas a poder ver todo el contenido del blog desde tu móvil o desde tu tablet, aunque siempre lo mejor, es la web. (porque soy fan)



Son muchas las reseñas que hay en el blog y aunque en el formato web, había opciones de búsqueda organizadas para que pudieras encontrar lo que necesitabas, diseñé un menú más simple.
También hay un BUSCADOR que te direccionará a todas las entradas relacionadas con lo que buscás.

En el menú, la opción contenido tiene un menú interno que te lleva a:
RESEÑAS: todas las reseñas ordenadas alfabéticamente.
CON CONTINUACIÓN: listado de las series, sagas, bilogías, tetralogías, pentalogías y trilogías. Allí encontrarás también el link que te lleva a las fichas de cada serie, saga, etc.
De este modo, podés seguir el orden de la historia y saber qué libros la componen.
RECOMENDADOS: confeccioné una grilla con los libros que recomiendo leer por diferentes razones y para distintas emociones. (La actualizo anualmente)
AUTORES: fichas de algunos autores (los que más leo) con todos sus libros publicados y los links a las reseñas que hay de ellos en el blog.


En en el menú general, se encuentra la opción "SECCIONES". En estos días voy a organizar mejor el contenido y como adelanto, les diré que vuelve la sección "Hombres bárbaros" versión 2016, así que pueden ir pensando sus candidatos.
Y en MY VOICE están las entradas con mi opinión personal y los relatos.
Debido a los cambios en el diseño, algunas entradas las quité temporalmente porque debo modificar su código para que se adapte al cambio.

También sigue estando el menú que antes podían ver en la web donde se pueden buscar las reseñas mediante las siguientes opciones:
EN EL ARCHIVO DEL BLOG
POR AUTOR
POR GÉNERO
O POR CALIFICACIÓN

También agregué como novedad, las entradas relacionadas. Así, luego de leer mi reseña, podrán ver al final un cartel que dice "TAL VEZ TE GUSTE" y el blog sugiere tres entradas. La verdad, no es muy intuitivo, porque se guía por las etiquetas que siempre son del género, autor y calificación, pero bueno... ¡Quizás te gusten!
Y como otra novedad, están los botones más lindos para compartir las entradas en diferentes redes sociales... (aún no los probé porque compartirme a mi misma...)

Todavía faltan hacer ciertos retoques a la tipografía y a la organización del contenido. Pronto volverá el botón para suscribirse por mail y que las reseñes lleguen directo a sus correos.
Pero antes, quería presentarles la nueva imagen y probarla un tiempo para ver cuáles son los errores que seguramente tiene.
De paso le mando un besito a mi hermano, porque lo hice solita, con mucha ayuda de todos los tutoriales que existen en el cybermundo.
¡Pude!
Besos a todas y espero que funcione. Cualquier cosa que falle, me avisan.


Tal vez te guste

20 comentarios

  1. Quedo buenísimo!!! me gusta mucho mas! Y te digo GAb para mi sos hacker! yo no podría ni empezar hacer lo que hiciste! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina!
      Vos sos "la persona que cree en mi"
      Love you!

      Eliminar
  2. Gaby, te quedó hermoso.
    Para no saber mucho (según lo que dices), quedó como el de toda una profesional.

    Casualmente este fin de semana (o el viernes, no recuerdo bien) entré y me di cuenta de algo que me hacía ruido pero no sabía donde escribirte para decírtelo. Y era que el Menú de la barra superior no estaba centrado verticalmente, por lo que las palabras casi no se leían y quedaban a la altura de las franjitas de colores en lugar de en la franja negra. Eso lo vi desde la página web, hoy lo veo es desde la versión móvil y no sé si tenga el mismo problema o si ya lo solucionaste.

    Pero realmente me encanra. Si usaste algunos tutoriales para que la versión web te quedara tan genial por fis dímelos para revisarlos ya que yo no logro que se vean la barra superior en esta versión.

    Besistos y eres una crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oddy!
      GRACIAS!
      Vos escribime donde sea que siempre es bienvenido!
      Recuerdo lo que me comentás porque me volví loca para solucionarlo. Me sacó canas de todos los colores. Me da tanta impotencia!
      En realidad no entendí mucho lo que decís. Sí recuerdo el menú en medio de la línea de colores y mi lucha.
      Lo demás, el menú en la página para tamaños grandes (web por ejemplo) es horizontal pero SOBRE LO NEGRO Y NO SOBRE LOS COLORES... (JAJAJAJAJ!), el menú se convierte en vertical sólo para las pantallas más pequeñas como la de los celulares. Lo probé en dos pantallas web distintas y lo veía bien... Si no es así volvé a avisarme que me muero y después le busco solución!!!!!
      Usé todos los tutoriales que encontré en google a medida que se me aparecían dudas (todas!!!! las más ridículas y variadas) pero debo agradecer a la web de COMPARTIDISIMO que siempre me ayuda a aprender.
      Besos para vos y gracias miles!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajajaja lo que intenté explicar era que el Texto del menú superior en lugar de verlo sobre la franja negra lo vi era en las franjas de colores, y las letras eran muy chiquititas. Pero solo me pasó cuando entré desde mi laptop a tu blog.

      Si veo algo te aviso aquí en Futurass ocasionea.

      De verdad bellísimo te quedó.

      Este fin intentaré poner los gadget importantes en la versión web como lo has hecho tú.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Gaby, te quedó preciosa.. Me encanta... Felicidades..!

    ResponderEliminar
  4. Gaby te quedo hermoso maaal!! para no saber nada la rompiste!!...queria contarte que la mayoria d las veces te leo desde mi cel ( en el viaje ateeerno d ida al trabajo y regreso a casa), y quedo PERFECTO!!...antes quiza se me cortaban partes, pero obvio te leia igual interpretando lo que me faltaba jaja ahora quedo super adaptado, te felicito!! espero tus proximas reseñas, beso! May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, May!
      Cuando mi hermano me lo dijo me quise morir! Yo jamás leo desde el celu y en mi pc lo veía hermoso jajajajaja
      Cuando lo vi en un celu, casi lloro!
      GRACIAS POR INTERPRETARME MAAAAAAAAAAAAAY!!!!!
      bESOS enormes!

      Eliminar
  5. Felicitaciones Gaby te quedo hermoso!!! Me encantaron los colores nuevos. Quedo muy practico para leer del cel!!!
    Beso
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer!
      Ojalá funcione todo bien porque la idea es justamente que pueda ser leído del modo que al otro le resulte más cómodo.
      Cuando termine de ajustar todo le diré a mi hermano que lo mire y me corrija. (guardo la riña de hermanos para último momento)
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Te ha quedado genial!! Solo una cosita, la barra de cookies queda debajo del menú y no te deja dar a el botón de aceptar y se queda arriba pillada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      Muchas gracias!
      También debo decirte que ese cartel sale sólo para España y yo no lo veo. (NUNCA LO VI EN MI BLOG)
      Así que al leerte me desesperé (otra vez) jajajajaj . Fui a google y leí al respecto. Supuestamente ahora lo ubiqué abajo, pero como no lo puedo ver... ¡NO SÉ SI FUNCIONÓ!
      beso enorme y si podés, avisame!

      Eliminar
  7. Me encanto!!! Al fin puedo verlo desde mi cel en el largo trayecto en el metro jejeje
    A demás ame que pusieras tu foto, te ves hermosa!!
    Un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Nelita!
      Qué linda sos!
      Me alegra mucho leerte porque yo también tengo un largo trayecto en "metro" (acá subte) y aprovecho siempre para leer. La idea es esa, que pueda leerse donde cada uno necesite. (Me pongo súper contenta)
      Y gracias por el comentario coqueto, me encanta! jajajajaa
      Beso enorme!

      Eliminar
  8. Te quedo bellisimo!!! Es muy comodo y se ve genial en todas la pantalla!! Te quedo super bien! Saludos tocaya!! Ten un genial día! ;) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy... GRACIAS!
      Me alegra muchísimo!
      Besote enorme e igualmente para vos!

      Eliminar

▼ Archivo del blog

▼ Buscar por autor

▼ Buscar por calificación

▼ Buscar por género

Mis recomendaciones

Seguí el blog en Facebook