Deseos Revelados - L Marie Adeline (SECRET 03)




Cassie se siente segura. Gracias a S.E.C.R.E.T consiguió librarse de sus miedos, porque hace tiempo que sabe que estar sola no significa sentirse sola. Además, todo es diferente desde que rompió con el pasado para apostar por su relación con Will, el amor de su vida. El problema es que Will ha descubierto las actividades de Cassie en S.E.C.R.E.T. Y cree que no puede querer a una persona con un his­torial oculto tan… intenso. Como le dice su mentora, en todo sufrimiento hay oportunidades ente­rradas; solo hay que saber buscarlas. ¿Tendría que encontrar la manera de arreglar las cosas con Will? ¿O lo mejor sería regresar con Jesse, alguien que la sabrá consolar sin juzgarla?

Por el momento, Cassie vuelve a S.E.C.R.E.T para ayudar a la última en descu­brir las ventajas de la organización: Solange, una mujer divorciada que creía haber dejado atrás lo mejor de su vida sexual. Pero que pronto llegará más lejos que cualquiera de quienes la han precedido. S.E.C.R.E.T nos habla de fantasías consumadas y de placer sin límites; de esos segundos que provocan un lati­gazo de deseo por debajo del ombligo y de lo que ocurre después, cuando el cuerpo decide que es hora de dejarse llevar. Sí, este libro habla de satisfac­ción sexual plena, imaginativa y sin prejuicios. Lo mejor es que las prota­gonistas son mujeres que eligen tener encuentros íntimos según sus propias normas. Y, por supuesto, también es una gran historia de amor. ¿Qué más se puede desear?

¡Este es un libro que esperaba leer!
Comencé la trilogía en el 2013 y recién en el 2015 se publicó el segundo libro. Dos años después por fin llegó el final de esta historia, pero aunque tenía muchas ganas de conocer el desenlace tanta espera entre un libro y otro, le quitó encanto.
(Realemente las editoriales tienen que reveer este tema con las continuaciones)
Tengo poco que decir sobre este libro en particular porque mantiene la estructura y el estilo que L. Marie Adeline le imprimió a los anteriores, pero veamos qué encontré para compartir con ustedes:

Mis sensaciones

No voy a extenderme en la reseña ni detenerme en los puntos que suelo describir porque no van a encontrar ni en el discurso, ni en los personajes, algo que no hayan descubierto en los dos libros que la preceden.
¿Recuerdan en el colegio, cuando para enseñarnos redacción nos hablaban del PRINCIPIO-NUDO-DESENLACE?
Siempre se los digo en cada reseña que hago sobre alguna trilogía, pero esa es la estructura que debe tener una historia dividida en tres partes.
Así fue que en S.E.C.R.E.T la autora nos introduce en la historia mostrándonos el principio de la misma. Presentó a los personajes y la asociación de mujeres que dispararía los nudos y conflictos de la trilogía.
Luego se publicó SECRETOS COMPARTIDOS, donde aquel conflicto que nos dejó el primer libro estalla y trepa a su pico de tensión.
Dos años después, la autora nos trae el final, donde todos los temas que quedaron abiertos, se cierran, junto con el libro.

La estructura del discurso se repite en todos los libros. Por un lado tenemos a la protagonista ABSOLUTA que es Cassie, la primera reclutada de S.E.C.R.E.T y en paralelo, tanto el segundo como el tercer libro, tienen una nueva recluta.
La historia de Cassie continua en todos los libros. En el primero, gracias a la asociación se descubre y se liberar del pasado, mientras en paralelo, se enamora de su jefe Will.
En el segundo, mientras Cassie intenta resolver su historia de amor, es Dauphine la nueva recluta y en el último, quien debe seguir los ocho pasos de liberación es Solange, una exitosa periodista de 42 años, que desde su divorcio ha postergado su vida sexual.

Lo que me gustó de esta propuesta fue el relato tan femenino. Esta diagramado de una mujer hacia otras y se nota muchísimo.
También me gustó que las protagonistas fueran mujeres reales. No son jovencitas universitarias, ni vírgenes inocentes. Por el contrario, son mujeres que han vivido, sufrido, creído y tal vez, se han sentido vencidas, pero nunca dejaron de luchar.
De hecho, aceptar la propuesta de S.E.C.R.E.T es seguir intentando.

En general, a mi no me gustan los libros que están formados por relatos cortos. Hay algunos títulos que fueron muy vendidos como "Calendar Girl" o "Los chicos del calendario" pero a mi no me tientan lo suficiente. Es cuestión de gustos, pero a mi me gusta la historia de amor con un protagonista bien definido y no un popurri de amantes que me llenan el libro con un variadito de escenas independientes.
Pero a pesar de que no me atraen estas propuestas, L Marie Adeline logró venderme esta trilogía.
(Al menos en el primer libro)
Confieso que en este último libro leí muy por arriba las escenas hot, porque poco me importaban y en esto también debe estar la razón por la que sí me gustó el trabajo de esta autora.
Resultó que detrás de cada paso de la asociación (que consta de una fantasía erótica) había historias sólidas que me interesaban.
Lo que sucediera con Cassie y la resolución de su historia con Will o lo que sucediera en la vida de Dauphine, Solange o Matilde me mantenía interesada en la lectura. Y el modo en que la autora lo contó marcó la diferencia.

En resumen

Si tengo que reseñar este libro como una obra ùnica, pasaría desapercibido. Pero hay que verlo como el final de una historia que tiene dos partes previas.
Y visto de esta manera, la trilogía S.E.C.R.E.T es un libro erótico-romántico que está dirigido a mujeres que ya pasaron los 30. Las que son madres, las separadas, las solteras y fundamentalmente, las mujeres reales.
En lo personal, se me hace un poco pesado tanto compilado de sexo, pero cuando hay un romance de fondo, lo banco hasta el final.
Lo que si, las editoriales deben plantearse lo que quieren darle a sus lectores. Estos libros no resisten el paso del tiempo entre una publicación y otra. Es imposible y le quita brillo a la historia.
Para finalizar, sé que las  que leyeron el primer libro van a querer saber qué pasó entre Cassie y Will. Al menos eso fue lo que busqué y encontré en esta historia. Nada más.
Mi calificación es para el final y lo promedio con los dos libros anteriores... porque de otro modo, sería injusto.



You Might Also Like

0 comentarios