LINKEANDO LIBROS



Cada vez que leo un libro, suelo enlazarlo con alguno que ya leí. Ya sea por el tema, el discurso o los personajes. No lo puedo evitar y me resulta divertido, si te pasó con alguno de tus libros me encantaría que sumes tu sugerencia a la lista.

  • Bdsm - Empresarios prematuros

Dentro del grupo empresarios prematuros nos encontramos con Eric, Ian, Christian, Gideon y Sebastian... (y seguro la lista se agrandará)Todos tienen un factor común denominador, son emprearios millonarios y su edad promedio rodea los treinta. También sus prácticas sexuales se basan en el control. Mientras Eric es un voyerista, los demás se concentran en la dominación que va desde una relación D/s como la de Gideon y Eva hasta las nalgadas  y latigazos de Ian y Christian.

  • Bdsm - El muchacho de al lado

Dentro de los libros que leí donde el BDSM está presente, estos dos son los más domésticos, si se le puede llamar así. El de Noelia Amarillo es más romántico y está planteado más como una fantasía que como una subcultura.En cambio, Sin remisión es BDSM puro, realista y sin anestesia. Lo que tienen en común es que sus protagonistas son hombres comunes y corrientes, sin millones en el banco, sin chofer y sin una madre que les arruinó la infancia.



Dos libros que me parecen muy "linkeables" son "La pasión turca" de Antonio Gala y "Tuya" de Cecilia Guiter.
Para mi,  "Tuya" es la versión actual del libro de Gala. Un renacimiento de aquel clásico de la literatura erótica, adaptado en el nuevo milenio.En ambos libros nos encontramos con mujeres que se enamoran perdidamente de hombres que las llevan por el camino de la degradación y autodestrucción. En ambos libros, el camino que recorren las protagonistas me provocó mucha angustia y sus finales me resultan inolvidables, en especial el de "La pasión turca". Dos libros donde el amor no se encuentra. 


Cuando leí "La historia de O" me resulto angustiante. Es un clásico de la literatura erótica más viejo que la escarapela pero para mi fue demasiado crudo. Muchos libros actuales del género se pueden linkear con esta obra porque en definitiva, habla del BDSM pero en la mayoría hay un romance que equilibra la trama. Al leer "Ochenta melodías de pasión en amarillo" me encontré con las mismas sensaciones que me despertó el clásico de Pauline Reáge. Si bien hacia el final del libro se abre la posibilidad de una historia romántica entre los protagonistas, durante todo el libro los autores se enfocan en la sumisión  y la dominación llegando incluso a niveles degradantes. Tengo la esperanza de que en el segundo libro de la serie la historia tenga un giro en su argumento pero por ahora ... Is not about love.


En "Nada más que una noche" la protagonista, Lavinia, me recordó mucho  
al personaje de Lindsay Lohan en la película Just my luck (Devuélveme mi suerte). 
El toque de color de esta novela romántica-erótica lo encontramos en la mala suerte que acompaña a la protagonista.






Cuando leí "Nada más que una noche" recordé "El infierno de Gabriel", un libro que había leído recientemente. Lo que me llevó a linkearlos es el tema de la redención que se trata en estas novelas. Ambos hombres sienten que están condenados a un infierno autoimpuesto y ellas, las protagonistas, vírgenes y puras, son quienes los conducirán a la luz.Tratado de diferente manera, uno más coloquial y el otro evocando a "La divina comedia", ambos construyen una historia de amor donde el amor de una mujer es la salvación del hombre oscuro.




Estos dos libros son muy linkeables. Hace poco leí los dos libros de "Amos y mazmorras" escritos por Lena Valenti y no pudé dejar de recordar "Me perteneces" de Shayla Black.
En ambos libros se cuenta la historia de una pareja que deberá infiltrarse en el mundo del BDSM para cumplir una misión del FBI.
Los dos libros son buenos, los dos tienen un alto contenido erótico y un clima de suspenso muy bien manejado. A mi me gustó mucho más el libro de Shayla Black a quien considero la maestra del género erótico, sobre todo tratando el tema del BDSM. Muy muy erótica pero sin caer en lugares vulgares.
De todos modos Valenti no defrauda y explora el tema con mucha seguridad y con un resultado excelente.
Tengo mi preferido, pero también el hecho de que haya sido el primero que leí tiene mucho que ver.


Desde que vi la película "Matrimonio por conveniencia" cuando era chica, me sentí atraída por las historias de amor que comienzan siendo un acuerdo comercial o por otro tipo de conveniencia.
Es un disparador de conflictos que suele ser dinámico y entretenido y desde el comienzo sabemos que la pareja, que al principio no está muy feliz con esa unión, va a terminar enamorada. 
Gracias a eso somos cómplices de los autores y testigos de los cambios que van surgiendo en el vínculo que construyen los protagonistas.

Es así que no pude dejar de linkear estos libros. En "Divorcio" de Noe Casado, la protagonista se ve obligada a contraer matrimonio para salvar las deudas de su padre. Lo mismo sucede en "Bodas de odio" de Florencia Bonelli. Ambas son novelas históricas pero la de Florencia Bonelli tiene una investigación histórica más profunda, abarcando el período del gobierno de Rosas donde podremos encontrar personajes secundarios tan conocidos como Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez cuya historia de amor fue llevada al cine con la película "Camila".
En "Una apuesta arriesgada", la protagonista acuerda un matrimonio con el fin de salvar su empresa familiar y en "Besar a un ángel" el padre de Daisy, decide que debe casarse con Alex y mantenerse así al menos por seis meses. Aunque él esconde la verdadera razón por la que arregló ese matrimonio, ella cree que es un intento de su padre para obligarla a sentar cabeza.
Estos dos últimos libros son contemporáneos y se destacan por su ritmo, siendo "Besar a un ángel" una delicia ambientada en el mundo del circo itinerante.






Cuando leí "La amante imaginaria" de Megan Hart, recordé mucho
el clásico "El amante de Lady Chatterley". Ambas mujeres deben
renunciar al placer luego de que sus jóvenes maridos quedaran lisiados, uno por la guerra y otro en un accidente.
La diferencia entre ambos libros es cómo transitan esta realidad, cada una de las protagonistas. Mientras una se rinde a las fantasías, imaginando, la otra decide buscar lo que no puede tener con su marido en brazos de un amante.
"La amante imaginaria" me resultó conmovedora y muy profunda y obviamente, la recomiendo.